Buscar

A.Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 25th Anniversary

Una nueva pieza de aniversario que pone de manifiesto, una vez más, la maestría relojera de Lange

A.Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 25th Anniversary
A.Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 25th Anniversary

A. Lange & Sohne lanza el Lange 1 Time Zone 25th Anniversary un nuevo Lange 1 para celebrar el 25 aniversario del reloj que es el mascarón de proa de la marca. Ya vimos en vivo el primer modelo de aniversario, pero después han llegado el Little Lange 1 (aquí), el Grand Lange 1 MoonPhase (éste) y el Perpetual Calendar (aquí). Lange ha prometido hacer 10 unidades hasta el 24 de octubre, así que no queda sino esperar a cada 25 de mes para ver la siguiente. Me temo que la cantidad de modelos haga que termine por saturar al lector.

A.Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 25th Anniversary

El Lange 1 Time Zone apareció en 2005, pero esta nueva versión cambia el aspecto original por el de aniversario. La caja de oro blanco mide 41,9 mm de diámetro y una altura de sólo 10,9 mm. La esfera está hecha de plata maciza con textos en azul y manecillas de acero azulado con calor.

Hay tres pequeñas indicaciones en rojo: la palabra GMT y los dos triángulos de la reserva de marcha que indican que es necesario darle cuerda al reloj.

A.Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 25th Anniversary

El Lange 1 Time Zone 25th Anniversary hace que consultar el segundo huso horario sea muy sencillo. Las horas y minutos para la hora local aparecen en el clásico disco descentrado y se controla desde la corona. La hora en origen se ajusta en la subesfera a las 5 en punto. Pero además hay un anillo de ciudades que rodea la esfera.

La función de dicho anillo es la de simplificar el ajuste de la zona en origen. Una pequeña flecha a las 5 horas apunta al nombre de una de las 24 ciudades que representan los 25 husos horarios. Un pulsador a la altura de las 8 activa el anillo y simultáneamente ajusta la hora en la subesfera. Cada pulsación avanza la manecilla horaria una hora. Además las dos esferas horarias tienen una indicación de día y noche: cuand el triángulo está en la zona azul, es de noche. El otro pulsador se utiliza para corregir la fecha.

A.Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 25th Anniversary

El calibre de cuerda manual L031.1 está dotado de un doble barrilete que garantiza una reserva de marcha de tres días. A través del fondo de cristal de zafiro se puede ver el rodaje para el accionamiento de la hora del huso horario, dispuesto sobre la platina tres cuartos.

Tiene cuatro engastes de oro atornillados, un volante con tornillos y regulación de precisión clásica en forma de cuello de cisne, y los puentes de la rueda intermedia y del volante grabados a mano. Este último lleva un grabado en resalte azul que integra la fecha del 25 aniversario con la misma tipografía y forma que la gran fecha de Lange. Es el distintivo común a todos los modelos de la colección de diez piezas “25th Anniversary”.

Aún no se ha comunicado el precio de este Lange 1 Time Zone 25th Anniversary. Más información en Lange.com.

A.Lange & Söhne Lange 1 Time Zone 25th Anniversary