Buscar

Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary

Un homenaje lleno de guiños 007 para delicia de sus fans.

Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary portada
Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary portada

El nuevo e inesperado Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary es el homenaje de Omega al que seguramente fue el James Bond más singular de toda la filmografía dedicada al personaje creado por Ian Fleming. Al Servicio del Servicio Secreto de Su Majestad fue el sexto largometraje del agente británico, estrenado en 1969 (como se puede colegir del nombre del reloj).

Digamos en primer lugar que hay un artículo con todos los relojes de todas las películas de James Bond, que además incluye un vídeo. Decía que el James Bond de esta película -a la cual rinde homenaje el Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary- fue muy peculiar, y cito ese artículo: fue interpretado por primera y última vez por el australiano George Lazenby. El actor se compró un Rolex Submariner Ref. 5513, un traje Anthony Sinclair que Sean Connery nunca llegó a recoger e incluso fue al peluquero de Connery para tener el mismo corte de pelo. Todo ello para convencer a los productores de que él debía ser el nuevo James Bond. George, que no había actuando nunca, les dijo que había hecho películas en China y Checoslovaquia, con la esperanza de que les parecieran países distantes y distintos como para investigar si estaba diciendo la verdad. 

George Lazenby acudió al estreno con pelo largo y barba, muy lejos de lo que se esperaba de él. Poco después abjuró del papel y aseguró que nunca más lo interpretaría. Como consecuencia de su arrogancia la industria le dio la espalda, y muchos años después reconoció haber sido un tonto por tomar esa postura.

Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary
El Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary, sobre el escudo de armas de James Bond

En lo que ahora mismo nos interesa, que es el reloj, está basado en el Seamaster 300M que se presentó en Baselworld 2018 y del que vimos en este vídeo cuatro ejemplares. Por tanto el reloj está fabricado en acero pulido y satinado, con un diámetro de 42 mm y 13,5 mm de altura. En el lateral hay una placa de oro con el número de la serie limitada.

lateral del Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary

El bisel unidireccional tiene un anillo de cerámica y numerales e índices rellenos de esmalte, así como una válvula de helio a las 10 horas. El conjunto es, como su nombre indica, hermético hasta los 300 metros.

Esfera del Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary

La esfera del Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary, al igual que los demás Seamaster 300M, está realizada en cerámica, de manera que cuadra con el color del bisel y ninguno de los dos se verá afectado por el paso del tiempo o la luz del sol.

En este caso el motivo ondulado se ha sustituido por unas estrías tomadas del interior del cañón de la Walther PPK, la pistola favorita de James Bond. Es una pistola alemana (PPK viene del lemán Polizeipistole Kriminalmodel, ‘pistola policial modelo detective’) que debe su fama precisamente a James Bond (aunque apareció en 1931) y a que fue el arma que utilizó Hitler para suicidarse. El círculo que se forma en el centro de la esfera es precisamente de 9 mm.

Detalle de la esfera del Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary

También se ha usado oro amarillo para crear las manecillas y los índices, incluido el de las 12 en punto que también tiene el motivo del escudo de James Bond. Para el lanzamiento de Spectre también se presentó un reloj inspirado en el escudo, que vimos en vivo aquí. El 7 de la fecha tiene la misma grafía que el logotipo del agente secreto. También hay un 50 en el índice de las 10 en punto, sólo visible cuando el reloj está en la oscuridad y la Super-LumiNova está de servicio.

Calibre del Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary

Bajo el zafiro posterior del Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary encontramos el calibre Master Chronometer 8800, que se mueve a 25.200 alternancias a la hora (3,5 Hercios) y tiene 55 horas de reserva de marcha. Una vez más el escudo toma todo el protagonismo porque se ha grabado en oro sobre el cristal.

Caja del Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary

Cada Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary de la Edición Limitada a 7007 unidades (número capicúa) está alojado en su propio estuche 007. En el interior hay una bolsa de viaje, así como una herramienta para cambiar de pulsera y un brazalete adicional en acero noble. El precio unitario es de 6.200 euros, y hay más información en Omega.es.

Omega Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary