Buscar

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute en rojo y azul. Fotos en vivo y precios

Dos impactantes nuevos rostros que resaltan los atributos que han hecho del Reverso historia viva de la relojería

Reverso Tribute Small Seconds portada
Reverso Tribute Small Seconds portada

Las vidas del Reverso de Jaeger-LeCoultre nunca terminan. El año pasado presenté fotos en vivo de un Reverso Duoface con unos esquemas estéticos iguales a los que vemos hoy, y sin embargo qué diferentes resultan estos del aquel. Esa es la genialidad del diseño del Reverso, que su personalidad es tan definida que las variaciones siempre parecen distintas. Son tres Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute, dos de los cuales son además Duoface.

JAEGER-LECOULTRE REVERSO TRIBUTE SMALL SECONDS

Esfera roja del Reverso Tribute Small Seconds

El Reverso nació en 1931, y en 1934 incorporó el pequeño segundero, lo que tiene sentido si recordamos que el reloj nació en realidad como reloj deportivo (para jugar al polo). En el SIHH 2019 pudimos ver esta versión con una esfera rojo tinto -o borgoña-, que hace juego con una correa de Casa Fagliano, que como ya sabemos trata la piel como nadie.

La caja de acero tiene unas medidas de 45,6 x 27,4 x 8,5 mm, y, como siempre, está pulida. El pulido contrasta perfectamente con el suntuoso bermejo en rayos de sol de la esfera.

Reverso Tribute Small Seconds color rojo en la muñeca

Sobre el bermellón se asientan unos índices aplicados y fatetados, delimitados por la minutería de ferrocarril clásica de este reloj y del Art Déco del que procede. Es también la inspiración de las agujas dauphine, también facetadas.

Dentro se mueve el calibre manual 822/2, que se mueve a 3 hercios y tiene una reserva de marcha de 42 horas. El calibre no se ve porque tiene un fondo ciego, perfecto para personalizarlo.

El Reverso Tribute Small Seconds rojo, puesto

El Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Small Seconds me pareció uno de los relojes más bonitos que vimos en la feria de Ginebra, y 10 meses después sigo manteniendo la misma opinión. Tiene un P.V.P. de 8.000 euros.

JAEGER-LECOULTRE REVERSO TRIBUTE DUOFACE FAGLIANO LIMITED

Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited en la muñeca

Como su nombre indica, el siguiente reloj es una edición limitada, en este caso a 100 unidades, que además sólo se vende en las boutiques de la marca. La caja de oro rosa es la mayor de la colección: 47 x 28,3 x 10,3 mm.

Los Duoface hicieron su aparición en 1994 y, como su nombre indica, sustituye el fondo ciego por otra esfera, lo que lo convierte en un reloj de doble huso horario único.

La segunda esfera del Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited

La segunda esfera del Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited tiene un color plateado y está decorada con Clous de Paris y dos contadores que se cruzan. El mayor indica las horas y minutos, mientras que el pequeño es un contador de 24 horas.

Lo mejor de todo es que las dos caras son independientes, pero controladas por el mismo calibre (hay un selector escondido en la parte superior de la caja para elegir qué esfera regular en cada momento). Es el movimiento manual 854A/2, que se mueve a 3 hercios y tiene 42 horas de reserva de marcha.

Reverso Tribute Duoface Fagliano Limited

La correa de Fagliano hace juego con la esfera para completar una pieza excelente. Bárbara, que dirían los trabajadores del guarnicionero. Su precio es de 22.400 euros.

JAEGER-LECOULTRE REVERSO TRIBUTE DUOFACE

Reverso Tribute Duoface en la muñeca

Si nos gusta la edición limitada de oro pero la cuenta corriente no está a su altura, quizá podríamos conformarnos con esta versión (yo lo haría). La única diferencia es que la caja es de acero en vez de oro. Y por supuesto las agujas e índices tampoco lo son, tanto en el frontal como en la segunda esfera.

La segunda esfera del Reverso Tribute Duoface

Todo lo demás queda igual (incluida la correa, también de la casa Fagliano), menos el precio, que se reduce sensiblemente: 10.600 euros.

Los tres Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute son excelentes piezas que una vez más ponen de manifiesto la elegancia de los relojes de Jaeger-LeCoultre, que siempre ofrece mucho más de lo cuesta. Más información en Jaeger-LeCoultre.es.

Reverso Tribute Duoface, puesto