Buscar

Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul en vivo y con precios

Una excelente opción para tener un calibre cronómetro a la última, porte elegante y buen precio

Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul
Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul

Las novedades que presentó este año Baume & Mercier en el SIHH 2019 fueron pocas, pero bien pensadas. Vimos en primer lugar un Clifton Calendario Perpetuo en oro rosa, Un reloj no sólo con una alta complicación, sino resuelto con una belleza sorprendente. También vimos el revivir del Clasisma con cronógrafo y calendario completo, una gran opción para tenerlo todo sin pedir una segunda hipoteca. Por último vimos fotos en vivo de los Clifton Bronce, el reloj deportivo lanzado en 2017 (lo vimos aquí en vídeo) y que creo que es el eslabón más débil de la marca, que necesita repensarlo si de verdad quiere abrirse un hueco en ese segmento tan competitivo. Y ahora traemos la penúltima incorporación a la familia más popular de la casa: este Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul, seguramente el más atractivo de los presentados hasta ahora.

El Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul en la muñeca

Por supuesto en el exterior no ha cambiado nada, porque lo que está bien no necesita modificaciones. La caja de acero tiene 40 mm de diámetro y mezcla superficies pulidas (las que miran a quien lo lleva) y satinadas en los laterales. La altura es de sólo 11,1 milímetros, lo que significa que el Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul se va a arrebujar tranquilamente bajo el puño de la camisa para ser llevado con comodidad y mostrarse sólo cuando es requerido.

El brazalete de acero del Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul

Pero es la esfera la que marca la diferencia con sus hermanos de colección. Y es una GRAN diferencia. Mientras que los primeros modelos del Baumatic tenían esferas con colores planos, para este Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul la casa se ha preocupado de crear una pieza que realmente llama la atención. Aunque en sus registros simplemente la llaman «Esfera Azul», en realidad es un degradado que parte de un azul vivo en el centro y termina en un azul oscuro, casi negro, en el borde de la esfera. Es tan llamativo como bello.

Esfera del Baume & Mercier Clifton Baumatic

Los demás elementos permanecen iguales: La cruz central lo identifica como cronómetro certificado, aunque es una categoría que también pone encima de las 6. La cruz se ve cortada a las tres por una ventanilla de fecha. La esfera habría sido más simétrica sin la ventana, pero es casi una obligación en el mercado. Al menos el fondo es negro y la grafía es la misma que en los números ya utilizados en la esfera. Las manecillas tipo Alfa siguen apuntando a índices facetados y coronados por numerales arábigos, que transmiten idea de precisión. Todo el conjunto no hace sino resaltar el precioso azul de la esfera.

El Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul con brazalete, de frente

El calibre del Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul es distinto al anterior. Ahora se llama BM13. Al parecer el espiral de silicio del BM12 original entraba en conflicto con una patente de CSEM, en el que están -entre otros- el Grupo Swatch, Rolex y Patek Philippe. Así que el BM13 no lleva un espiral de silicio, aunque sí lo es el escape. El barrilete también se ha revisado, tanto en su tamaño como en el uso de un nuevo lubricante que garantiza los 5 días de reserva de marcha. Además se ha rodeado el calibre con un anillo de cromo que le protege de los campos magnéticos habituales.

Además el reloj, al estar certificado por el laboratorio COSC, mantiene los niveles de un cronómetro (-4/+6 segundos diarios) y no necesita ser revisado nada más que una vez cada siete años. Son unas prestaciones muy interesantes, y además el calibre se puede ver gracias al zafiro posterior.

Baume & Mercier Clifton Baumatic

Como decía antes, el reloj se lleva muy bien en la muñeca. Es un reloj de vestir pero con un cierto aire deportivo que le sienta de maravilla. Se ajusta a la muñeca con una correa de aligátor que, como además es curva, resulta muy cómoda de llevar y de cambiar. Es la referencia 10467. Pero también está disponible con un brazalete de acero (referencia 10468) de 5 eslabones, de los que los pares son satinados y el resto pulidos. Los Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul cuestan, respectivamente, 3.400 euros y 3.550 euros. Un precio muy razonable para todo lo que ofrece el reloj. Además, si se compra en la web de la casa, incluye los portes y un grabado gratuito. Un detalle. Hay más información en Baume&Mercier.es.

Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul con correa de piel, puesto
Así queda el Baume & Mercier Clifton Baumatic Esfera Azul con brazalete