Buscar

Nomos Tangente Midnight Blue: la pareja ideal, en vídeo

Los Nomos Tangente Midnight Blue recuperan la tradición de lanzar relojes en pareja que sólo varían en el tamaño

Nomos Tangente Midnight Blue

Nomos lanza una nueva pareja de relojes que por supuesto pueden funcionar por separado pero que tienen mucho sentido juntos: los Nomos Tangente Midnight Blue. Lanzar un modelo en dos tamaños no es nada nuevo, por supuesto. Pero es verdad que lo que se hace normalmente es presentar los dos tamaños por separado con campañas a veces incluso radicalmente diferentes.

Pero Nomos, en mi opinión, tiene bien identificado sus clientes. Para mí Nomos es una marca para gente joven, profesionales que están muy identificados con los tiempos actuales (como siempre hace la juventud por otro lado), que saben que hay un mundo de cosas muy baratas, pero que si es necesario prefieren pagar más por algo que tenga buena calidad y que se note.

Pero en el momento en el que vivimos queremos que las cosas funciones inmediatamente y que lo hagan siempre, porque estamos acostumbrados a las cosas electrónicas, que las enchufas y siempre funcionan. Pero además tienen que tener estilo, que no sea lo de siempre (nada peor que «el reloj de tu padre») y que la empresa que los haga tenga algo distinto.

Los dos Nomos Tangente Midnight Blue
El modelo de 35 mm a la izquierda y el de 38 mm a la derecha

Es una definición perfecta de estos Nomos Tangente Midnight Blue. Ya sabemos que Nomos toma su inspiración en los diseños de la Bauhaus, la escuela que cambió la forma de diseñar y para la que prima la funcionalidad y la belleza de lo sencillo. Aquí vimos en exclusiva la edición que conmemora los 100 de la Bauhaus. Los Tangente cumplen perfectamente con los preceptos de la academia, y por eso es un diseño que nunca pasa de moda y siempre es atractivo.

 

Perfil del Nomos Tangente Midnight Blue de 35 mm
Perfil del Nomos Tangente Midnight Blue de 38 mm

Los relojes de Nomos tienen unas formas muy estilizadas que pueden hacer pensar que los hace frágiles, pero es todo lo contrario. Son relojes resistentes como los que más, así que unen dos de las virtudes cardinales que citaba arriba.

Otro de los rasgos distintivos de esta generación es que, afortunadamente, los roles hombre/mujer tradicionales ya son válidos, sino que se funciona en términos de igualdad. Por eso es que si nos fijamos los patrones de moda son mucho más comunes en los dos sexos, aunque por obligación de la constitución corporal siga habiendo ropa de hombres y de mujeres. Pero todo es mucho más fluido, y una de los detalles donde más se nota es en los relojes. Cada vez hay menos relojes de mujer tal como se concebían antes (esfera de madreperla, diamantitos, etc.) y cada vez las mujeres usan más relojes que por su forma antes eran sólo masculinos. Afortunadamente la mujer cada vez está más empoderada y ocupa terrenos que antes sólo estaban habitados por los hombres. Y eso es bueno.

De ahí que la idea de lanzar los Nomos Tangente Midnight Blue me parece muy buena: ahora se comparte más todo, y por qué no simbolizar la sintonía de la pareja compartiendo diseño y funcionalidad, como ya se hace con otros objetos personales.

Además, ¡es Navidad! que mejor regalo para simbolizar la pareja que un reloj común.  Los dos Nomos Tangente Midnight Blue están realizados en acero pulido, pero uno tiene 35 mm de diámetro y 6,5 de altura, mientras que el otro tiene un diámetro de 37,5 y 6,8 de altura. Por tanto van a poder solventar cualquier situación en la que se exija un reloj formal.

Así queda el Nomos Tangente Midnight Blue de 38 mm

Las dos esferas comparten lo que Nomos llama azul de medianoche, que es un tono marino profundo perfecto por su versatilidad.  Sobre el se añaden índices de color plateado en el tamaño grande y dorado en el pequeño, con las manecillas rodiadas y de oro respectivamente.

Es una combinación perfecta porque los relojes son a la vez elegantes e informales. Quedan bien en todos los ambientes.

Esfera del Nomos Tangente Midnight Blue de 35 mm
Pequeño segundero del Nomos Tangente Midnight Blue de 38 mm

Por dentro de los Nomos Tangente Midnight Blue se mueve el calibre de manufactura Alpha , el primero que tuvo Nomos. Es un calibre de cuerda manual -lo que añade ese placer especial de darle cuerda- con una reserva de marcha de 43 horas. Pero, como siempre, el calibre está ajustado en seis posiciones, que es una más que la de los cronómetros certificados.

Pero además está decorado como siempre en Nomos: con la platina de tres cuartos, nervaduras Glashütte, perlado de Nomos, tornillos azulados y rochete y rueda de la manecilla con decoración rayos de sol. No se encuentra nada así en su segmento  de precio. Y además es visible gracias al cristal posterior.

El precio de los Nomos Tangente Midnight Blue es de 1.660 euros el tamaño pequeño y 1.840 euros el grande. Por supuesto aunque se lanzan en pareja se pueden comprar por separado. Además Nomos ofrece la posibilidad de comprarlo en su web, como siempre, y ahora además permite comprarlo en plazos de hasta en 12 meses sin recargo. Puede ser una navidad estupenda, ¿verdad? :0)

El Nomos Tangente Midnight Blue de 35 mm, con todas sus características se puede ver aquí.

El Nomos Tangente Midnight Blue de 35 mm, puesto

Por su parte, si quieres ver todos los detalles del modelo de 38 mm hay que hacer clic aquí.

El Nomos Tangente Midnight Blue de 38 mm en la muñeca

Más información en Nomos.es.