Buscar

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

Se inicia las celebraciones de los 160 años de la manufactura con un crono francamente atractivo

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition
TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

TAG Heuer comienza las celebraciones del 160 aniversario de la creación de la marca con un reloj de inspiración clásica que, a falta de verlo en vivo, va a ser una de sus mejores ediciones. Y lo hace con la familia que seguramente más satisfacciones ha dado a la marca de manera sostenida en el tiempo. El TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition es un buen resumen de lo que significa TAG Heuer para la gran mayoría de usuarios: relojes bien hechos, resistentes, precisos y con estética que no pasa de moda.

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition y Carrera 2447S de 1963

Ya conté en mi artículo sobre la historia de TAG Heuer cómo la famosa Carrera Panamericana inspiró el nombre del reloj, lanzado en 1963 y que fue todo un éxito. El Carrera se lanzó con diversas versiones, una de las cuales, la que vemos a la derecha de la foto que encabeza este párrafo, es la que inspiró el modelo que ahora presentamos. Entonces la referencia del reloj fue 2447 y así es como se les conoce, además de identificarlos por el movimiento que llevaban: el Valjoux 72.

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

Como se puede ver el nuevo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition es muy fiel al original, algo que seguro apreciarán los aficionados a la marca. Flancos planos, bisel delgado y pulido, pulsadores de pistón, asas facetadas y corona sin protección. Elementos que los amantes de lo vintage sabrán valorar adecuadamente.

La caja ha crecido de tamaño, pero no en exceso: 39 mm en vez de 36. La esfera está decorada en un discreto cepillado en rayos de sol, con un reborde inclinado que acoge las marcas de minutos y segundos, dejando así más espacio en la esfera.

Detalle de la esfera del TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

Los índices están facetados y coronados por puntos de Super-LumiNova beis, lo mismo que las manecillas. El rodiado de las manecillas e índices contrasta agradablemente con el pavonado negro de las manecillas de los subíndices, de manera que la lectura es siempre impecable.

Por último, el logotipo se limita al clásico Heuer para hacerlo más auténtico.

El motor del TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition es el calibre automático Heuer 02, desarrollado por la marca y que tiene todo lo que se espera de él: 4 hercios, rueda de pilares y embrague vertical . Y una más que adecuada reserva de marcha de 80 horas.

Calibre Heuer 02 del TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

El movimiento es visible en el reverso, y a las Côtes de Genève del puente se une un rotor decorado con grabado relleno lacado que distingue a la pieza como la edición de aniversario.

El TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition referencia CBK221B.FC6479 se completa con una correa de aligátor (debiera ser de otro tipo a mi entender). Es una edición limitada a 1.860 piezas que estará disponible a partir de junio con un precio unitario de 5.250 euros.

No va a ser el único Carrera que veamos este año, porque al parecer va a ser el modelo sobre el que bascule la celebración de los 160 años de la casa. Más información en Tagheuer.es.