Buscar

Grand Seiko 60 Aniversario Edición Limitada. Modelos y precios

Comienzo de las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la aparición de Grand Seiko

Grand Seiko 60 Aniversario en Edición Limitada
Grand Seiko 60 Aniversario  en Edición Limitada

Comienzan las celebraciones del 60 aniversario de la aparición de Grand Seiko como la gama más alta de Seiko, un familia que estuvo décadas considerada como el secreto mejor guardado de los aficionados porque sólo se vendía en Japón. En 2010 se abrió al mundo, y así comenzó una historia de amor que sigue desarrollándose y evolucionando cada vez con paso más firme. El último de ellos, la apertura en marzo de una boutique en la mítica Place Vendôme de París, nada menos.

Grand Seiko

En diciembre de 1960 vio la luz el primer Grand Seiko, cuyo concepto nació del deseo de plasmar los más altos niveles de precisión, legibilidad, durabilidad y facilidad de uso. El reloj ya cumplía los criterios más exigentes de los cronómetros suizos.

Y desde ahí ha sido una trayectoria ascendente en calidad y prestaciones hasta hoy, día en que se presentan los primeros Grand Seiko 60 Aniversario Edición Limitada (a los que sin duda seguirán otros). Estos cuatro modelos comparten el mismo color de esfera: el azul de Grand Seiko.

GRAND SEIKO 60 ANIVERSARIO EDICIÓN LIMITADA HERITAGE HI-BEAT SBGH281

Grand Seiko 60 Aniversario Hi-Beat

El primero de los modelos se basa en el 44GS de 1967, que fue el que estableció los criterios estéticos que iban a regir el desarrollo de los Grand Seiko:

Grand Seiko 44GS de 1967
Grand Seiko 44GS de 1967

Presenta el calibre de alta frecuencia 9S85 con una precisión de -3/+5 segundos al día y 55 horas de reserva de marcha. En honor al 60 aniversario el símbolo de Grand Seiko está realizado en oro, mientras que la manecilla del segundero es color rojo vivo. La unión del oro y el rojo simbolizan el amanecer y la energía que con él se transmite (a decir de sus creadores). Amanecer o no, resulta muy atractivo.

La caja es de acero con un diámetro de 40 mm y una altura de 13,3 mm. El cristal es de zafiro de alta definición con doble curvatura tratamiento antirreflejos. La caja es por supuesto mucho más complicada que la del 67, e incorpora una corona roscada y hermeticidad de hasta 100 metros. El brazalete adopta las formas ya conocidas en Grand Seiko, con un cierre plegable triple.

Esfera del Grand Seiko 60 Aniversario Hi-Beat

Es una edición limitada a 1.500 piezas con un precio de 6.200 euros. Estará a la venta de manera inmediata.

GRAND SEIKO 60 ANIVERSARIO EDICIÓN LIMITADA ELEGANCE STGK015

Grand Seiko 60 Aniversario Limited Edition STGK015

Grand Seiko también tiene relojes de mujer, lo que pasa es que su éxito por ahora es muy limitado, por lo menos por estos lares. El que aquí nos ocupa alberga el calibre 9S27, desarrollado específicamente para los relojes de mujer. con una variación de +8/-3 segundos al día y 50 horas de reserva de marcha. La esfera es de madreperla y los índices de diamante. Se han engastado 45 diamantes en el bisel, y el brazalete es como los modelos más grandes. Es una edición limitada a 300 unidades con un precio unitario de 9.900 euros. Sale a la venta el 1 de febrero.

GRAND SEIKO 60 ANIVERSARIO EDICIÓN LIMITADA CUARZO HERITAGE SBGP007

Grand Seiko 60 Aniversario 9F85 Alta Precisión

Este aniversario también alumbra un nuevo calibre de cuarzo. El 9F85 permite el ajuste de la manecilla horaria sin parar el segundero, manteniendo así la precisión del reloj cuando se está cambiando de zona horaria.

En esta versión además se ha mejorado la precisión hasta alcanzar los ±5 segundos al año, una precisión remarcada con la estrella de 5 puntas a las 6 horas. La esfera también tiene un patrón singular con el 2020 en relieve.

Detalle de la esfera del Grand Seiko 60 aniversario 9F85

Este modelo presenta un bisel más fino, lo que permite una esfera mayor y por tanto más legible. El lateral de la caja tiene a curvatura acusada para reflejar más luz. El segundero, en rojo, aumenta la vivacidad del modelo. El fondo del reloj incluye un medallón en oro amarillo.

Reverso del Grand Seiko 60 Aniversario 9F85

Es una edición limitada a 2.500 unidades con un precio de 3.900 euros, y estará disponible en marzo.

GRAND SEIKO 60 ANIVERSARIO EDICIÓN LIMITADA CUARZO SPORT SBGP015

Por último, se lanza otra versión con el mismo calibre de cuarzo, pero enmarcado en la colección Sport. Lleva una caja más «agresiva» podríamos decir, gracias a sus ángulos más marcados. El reloj integra un bisel de cerámica en el mismo azul que la esfera que sin duda cambia mucho su presencia. Tanto las manecillas como los índices están recubiertos de LumiBrite.

Es una edición limitada a 2.000 unidades y con un precio de también 3.900 euros, y un inicio de ventas también en marzo.

Esperaremos a ver estas y las demás novedades en vivo. Mientras tanto, Grand Seiko ha creado una web especial de aniversario.

Grand Seiko 60 Aniversario 9F85 Edición Limitada