Buscar

Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R oro rosa

Una preciosa variación en oro del modelo ya conocido en platino. Lo vemos con fotos en vivo y precio

Así queda el Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R
El Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R en la muñeca

Aunque cada vez estamos más cerca de Baselworld 2020 y por tanto en ciernes de conocer los nuevos lanzamientos de la casa, no quería dejar de traer a la web este Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R. No es, por supuesto, una novedad. Ya existían las versiones en platino con esfera azul y con esfera negra (59005P-001 y 59005P-010 respectivamente). Pero si aquellas son bellas, esta no le queda a la zaga, y estoy por decir que es mi favorita (en dura competencia con la esfera azul, eso sí).

De hecho Patek Philippe también presentó en Baselworld 2019 un reloj que para mí, aunque oficialmente es de esfera gris, tiene la misma inspiración estética: el Regulador anual que vimos en vivo. Debe ser lógicamente una querencia personal por esta combinación de colores, porque también me gusta mucho el Rolex negro y marrón que mostré en vídeo.

Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R

A Patek le encanta mezclar calendarios con cronógrafos, y a nosotros nos encanta que lo haga. El último que hemos visto en vivo, por ejemplo, es este precioso calendario perpetuo en salmón.

Este Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R, como su nombre indica, es un calendario anual, una complicación que introdujo la propia Patek en 1996 y que desde entonces ha sido adoptada por casi todas la marcas.

En 2006 lanzó la referencia 5960, que fue la primera combinación de calendario anual y cronógrafo (podéis verlo aquí). En 2015 aparecieron las versiones de platino, de las que ahora vemos al nuevo miembro de la familia.

Perfil del Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R

Las medidas del Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R siguen siendo las mismas: 42 mm de diámetro y 14 mm de altura, hecha en oro rosa pulido a la perfección y con unas formas curvas muy atractivas y elegantes. La combinación del oro con el marrón de la esfera funciona perfectamente, y los datos en blanco hacen que la lectura sea perfecta.

Detalle de la esfera del Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R

Además la combinación del fondo rayos de sol con los índices y manecillas en oro rosa remarca la elegancia del reloj, dándole un tono más cálido que la habitual combinación de oro rosa y esfera negra.

Aparte de la indicación del calendario (muy intuitiva, con la lectura día/fecha/mes), en la subesfera vemos el contador de 30 minutos del crono y un indicador día/noche.

El segundero central de crono puede funcionar como segundero normal, gracias al embrague vertical y a su funcionamiento sin fricción.

Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R Calibre CH 520 QA 24H

El Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R está movido por el calibre CH 28-520 QA 24H (CH por «Chronograph», QA for Quantième Annuel -calendario anual- y 24H por la indicación día/noche). Es un movimiento automático integrado, con rueda de pilares, embrague vertical y función flyblack. Por supuesto ostenta el sello propio de Patek, lo que garantiza unos acabados excelentes.

Este Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R se adapta a la muñeca mediante una correa de aligátor con hebilla de oro. Tiene un precio de 73.320 euros, más de 14.000 euros menos que el precio del platino. Quién pudiera. Más información en PatekPhilippe.es.

Así queda el Patek Philippe Chronograph Annual Calendar 5905R