Buscar

Glashütte Original PanoMatic Luna

Lanzado para San Valentín pero que es simplemente un reloj de mujer en edición limitada, bello por fuera y por dentro

Una edición más del Glashütte Original PanoMatic Luna lanzada con vistas a San Valentín pero que transciende esa fecha para ser simplemente un reloj de mujer en edición limitada, bello por fuera y por dentro.

Cada año Glashütte Original lanza una versión especial para San Valentín del Glashütte Original PanoMatic Luna. Ya habíamos visto esta edición con matices rojos, y ahora aparece con tonos lila que, en mi opinión, son muy acertados. Tiene una caja acero noble pulido, con un bisel engastado con 64 diamantes de talla brillante y cristal frontal y del fondo de zafiro. El tamaño de la caja es de 39,4 mm y de 12,0 mm de altura.

Glashütte Original Calibre 39-12

Honrando su origen de alta relojería, el Glashütte Original Panomatic Luna (así, en español), incluye el Calibre 90-12 de la manufactura con todo lo bueno que siempre ofrece la marca: doble ajuste fino de cuello de cisne (una singularidad de Glashütte Original), platina de tres cuartos y tornillos azulados, además de un rotor descentrado con masa oscilante en oro. El volante tiene una frecuencia de oscilación de 4 Hz y cuenta con una reserva de marcha de 42 horas.

La esfera de nácar fabricada a mano llama la atención, sobre todo los números arábigos de diferentes tamaños, dibujados con formas radiantes que bordean la esfera y que a mí me recuerdan a la esfera de algunos modelos del Reina de Nápoles de Breguet, como estos que vimos en vivo. En el centro los números forman un corazón (afortunadamente no muy evidiente), enmarcado por nueve índices con 18 diamantes de talla brillante. La esfera, fabricada en la manufactura de esferas de la casa relojera de Pforzheim (Alemania), está decorada con la capa más interna de las conchas. Para que este material tan fino no se rompa, se monta sobre un disco de alpaca.

El indicador de fase lunar luce un llamativo disco lunar elaborado a mano, también fabricado en Pforzheim. Primero se cortan las dos lunas plateadas con una herramienta de fresado. Después, la superficie de las lunas se pulen con una herramienta de fresado de diamantes que le aporta un brillo único. El indicador incorpora un detalle muy especial, solo perceptible si se inspecciona de cerca: las estrellas que habitualmente decoran el cielo de la fase lunar en este caso han sido sustituidas por corazones (un poquito demasiado para mi gusto, la verdad).

El Glashütte Original PanoMatic Luna -del que sólo se han hecho 25 unidades- se complementa con una correa en piel de aligátor color lila. El precio es de 9.600 euros, mucho más bajo que otras versiones. Hay más información en GlashütteOriginal.com.

Glashütte Original PanoMatic Luna