Buscar

Grand Seiko S.A.S.: nueva empresa de Grand Seiko sólo para Europa

Un gran paso en el afianzamiento de la estrategia mundial de la casa nipona, que sigue con paso firme

Grand Seiko sigue con paso firme en pos del camino que se había marcado en su plan estratégico. Comenzó por separar la marca de Seiko, lo que significó un cambio también en la esfera de sus relojes: desapareció el nombre de Seiko y su lugar -debajo de las doce horas- pasó a ocuparlo el logotipo y nombre de Grand Seiko (con lo que mejoró sensiblemente). Después creó una división sólo para Estados Unidos, considerado un mercado estratégico para la casa. Ahora anuncia la creación de Grand Seiko S.A.S., una división exclusiva para Europa.

Grand Seiko 60 aniversario

Como parte integral de las celebraciones del 60 aniversario del nacimiento de la línea Grand Seiko, el primero de abril de 2020 se establecerá en París Grand Seiko Europe S.A.S. (que viene de Société par Actions Simplifiée, es decir, el equivalente de Sociedad Anónima). Es una compañía cuya propiedad pertenece enteramente a Seiko Watch Corporation. Será responsable de las ventas y el marketing de la marca Grand Seiko en toda la Europa continental, y proporcionará la base, recursos e inversiones que aseguren su crecimiento futuro, tanto en las tiendas como en los distribuidores.

El presidente será Frédéric Bondoux, que se ha unido a Grand Seiko recientemente, tras abandonar la dirección de Longines Francia. De hecho Bondoux ha desarrollado toda su vida laboral en el Grupo Swatch (primero en Omega y luego en Longines), así que sus conocimientos serán muy valiosos porque su anterior casa va a ser ahora su competidor directo (más Omega que Longines).

Grand Seiko Boutique de la Place Vendôme

También dirigirá la nueva boutique de Grand Seiko en París, que se ubicará a partir de marzo en el número 7 de la mítica Place Vendôme, el centro del lujo parisino. Un auténtico golpe en la mesa de la nueva Grand Seiko Europe S.A.S. (y de Grand Seiko en su conjunto), que a partir de ahora tendrá representación donde mucha de su competencia no está. Una especie de invasión de terrenos sagrados del lujo europeo.

Grand Seiko Europe S.A.S estará apoyado por el Director de Operaciones Delegado de Grand Seiko Japón, Akio Naito, quien actuará como presidente de la compañía (como también lo es de la división de Grand Seiko Estados Unidos). En palabras de Shinji Hattori, Presidente y Director General de Seiko WAtch Corporation, «la creación de Grand Seiko Europe S.A.S. es otro paso importante para Grand Seiko. Estoy encantado del progreso que Grand Seiko ha realizado en los últimos años en Europa, y pienso que es el momento adecuado para aprovechar este impulso con la nueva boutique de la Place Vendôme y con esta nueva empresa. Creo que estamos en el comienzo de una nueva era dorada para Grand Seiko».

De lo que no cabe duda es que Grand Seiko tiene una misión muy concreta y la está siguiendo a rajatabla. Y es un enemigo temible por la calidad de sus productos y los mejores precios que sus competidores suizos. Más información en GrandSeiko.es.

Grand Seiko Spring Drive
Grand Seiko Snow Flake (Copito de Nieve), el Grand Seiko más vendido