Buscar

Nuevos Seiko Astron Titanio GPS Solar. Los más avanzados y ligeros

La ligereza del titanio llega al reloj más avanzado de la casa

Los cuatro Seiko Astron Titanio 2020
Los cuatro Seiko Astron Titanio 2020
Foto de fondo: Photo by Héctor J. Rivas on Unsplash

No suelo hablar mucho de los Astron de Seiko porque es verdad que estamos más centrados en los relojes mecánicos, pero eso no quiere decir que la familia no sea importante para la emperatriz nipona. Prueba de ello es que cuando apareció le quiso dar el nombre de Astron, el mismo del primer reloj de cuarzo –cuya recreación vimos aquí– y el que cambió la relojería para siempre. En 2012 lanzó el Astron GPS Solar, y desde no entonces no ha dejado de innovar y mejorar sus relojes.

El año pasado vimos el nuevo calibre 5X con fotos en vivo, que supuso una notable innovación y que rendía homenaje al Quartz Astron original de 1969 con caja de silueta curva, asas anchas de la caja y bisel delgado. Ahora le llega el turno a estos nuevos Seiko Astron Titanio.

Seiko Astron Titanio 2020
Foto de fondo: Photo by Joshua Sortino on Unsplash

Es importante hacer notar que, a la ligereza del titanio, Seiko ha unido su revestimiento superendurecido (así lo llama la casa) que lo hace mucho más resistente a los arañazos. Además se ha añadido una hermeticidad de hasta 200 metros, de manera que el reloj pueda sumergirse (literalmente) en cualquier ambiente.

Cuando se requiere un ajuste de zona horaria, solo se necesita pulsar un botón y las agujas se mueven rápidamente a la hora local exacta (como máximo tarda 3 segundos). reconociendo también el horario de verano, gracias al sistema que mueve cada aguja de forma independiente. El usuario tiene la posibilidad de cambiar instantáneamente la visualización de la hora principal de la hora de casa a la local y viceversa. Además, se conecta hasta dos veces al día a la red GPS para mantener su precisión en cualquier parte del mundo. Cuando la esfera detecta la luz solar, el reloj se conecta a la red de satélites GPS y se ajusta automáticamente a la hora correcta. Si el reloj está oculto a la luz, recuerda la hora de su última conexión manual exitosa e intenta recibir la señal del GPS nuevamente a la misma hora.

SEIKO ASTRON TITANIO GPS SOLAR 5X53 SSH071

Seiko AStron Titanio SSH071

El primero de los modelos es una edición limitada a 2.000 unidades, con esfera verde y bisel cerámico a juego. Todos los relojes tienen las mismas dimensiones: 42,8 mm de diámetro y 14,7 mm de altura. El cristal es de zafiro con tratamiento «Super-Clear» que, en mi experiencia, hace que parezca que no hay cristal. Tanto los índices como las manecillas están tratadas con LumiBrite, el tratamiento fluorescente de la propia Seiko que pasa por ser el mejor que hay. Su precio es de 2.800 euros.

SEIKO ASTRON TITANIO GPS SOLAR 5X53 SSH069

La creación con la caja negra utiliza una esfera de acabado mate con un patrón único, lo que le brinda a esta creación una sensación deportiva distintiva. Los pulsadores a las 2 y las 4 horas refuerzan esa imagen, y la esfera graneada contrasta con el pulido del bisel negro. Sus prestaciones son comunes a todos:

  • Ajuste de hora y zona horaria controlado por GPS
  • Función de doble horario con indicación de AM/PM
  • Calendario perpetuo exacto hasta febrero de 2100
  • Función de ajuste automático de horario de verano
  • Ajuste de zona horaria de alta velocidad
  • Función de transferencia de horas
  • Indicación de resultado de recepción de señal
  • Función de hora mundial (39 zonas horarias)
  • Función de ahorro de energía
  • Precisión: +/–15 segundos al mes (sin recibir señales de GPS y a temperaturas entre 5°C y 35°C)

Su precio, al igual que el modelo en verde, es de 2.800 euros.

SEIKO ASTRON TITANIO GPS SOLAR 5X53 SSH063 y SSH067

Seiko Astron Titanio SSH063
SSH063
Seiko Astron Titanio SSH067
SS067 Foto de fondo: Photo by Christopher Burns on Unsplash

Los otros dos modelos integran unas esferas más clásicas, en color blanco y pizarra. El precio es el mismo: 2.600 euros. Los cuatro modelos integran un brazalete con un cierre que permite ajustes menores sin la necesidad de agregar o retirar ningún eslabón.

BOLA EXTRA: SEIKO ASTRON NOVAK DJOKOVIC EDICIÓN LIMITADA

Esfera del Seiko Astron Novak Djokovic SSH045

El pasado febrero Seiko lanzó una edición limitada dedicada a su embajador estrella, Novak Djokovic, el actual número uno del mundo. Es una alianza que arrancó en 2016 y que le ha dado muy buenos frutos a Seiko gracias a la innegable maestría de Novak.

El reloj está decorado en azul, rojo y blanco. El rojo y el blanco son colores compartidos por ambas banderas y se usan en cada detalle, junto con el azul profundo que también es el color central en la bandera serbia y denota «victoria» en la cultura japonesa. Las zonas horarias de Serbia y Japón están resaltadas en rojo en el anillo indicador UTC en las posiciones +1 y +9, respectivamente. El anillo de la esfera es blanco y el bisel de cerámica es de color azul con una delgada línea roja en su interior. El uso del color como símbolo continúa en el oro de las agujas y en la escala de minutos de la sub-esfera de doble zona horaria.

Por supuesto el reloj también integra el calibre SX53. En este caso la caja y el brazalete están hechos en acero con revestimiento superduro. El cristal es de zafiro super-clear y el bisel es de cerámica. Es una edición limitada a 1.500 ejemplares con un precio unitario de 2.800 euros. Más información en Seiko.es.

Seiko Astron Novak Djokovic SSH045