Buscar

Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green

El color de la naturaleza se integra en el reloj clásico de la manufactura

Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green

El nuevo Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green trae un color mucho más aventurado a uno de los modelos más clásicos y apreciados de Glashütte Original. La primera vez que vimos el PanoMaticLunar en Horas y Minutos fue en 2015 con fotos en vivo y, aparte de dos versiones femeninas (esta y esta otra), no habíamos visto el reloj hasta que apareció esta preciosidad. Pensaba que, como edición limitada, ahí se iba a quedar, pero estaba equivocado.

Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green

El lector recordará que el pasado noviembre publiqué un vídeo sobre los Seventies Limited Edtiion, que rendían homenaje a la espectacular región sajona de Bastei. Uno de los dos modelos lucía la esfera que se propone ahora, llamada Forest Green y que se realiza en la fábrica de esferas que la manufactura tiene en Pforzheim. Es un verde en degradado que comienza más intenso en el centro y poco a poco se vas oscureciendo hasta hacerse negro en el borde de la esfera.

El Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green es un ejemplo perfecto de un diseño de reloj moderno según la escuela alemana de relojería. Tiene una caja de 40 mm de diámetro y 12,7 mm de altura, lo que significa que pasa perfectamente por reloj de vestir pero sin esconderse. Las superficies alternan pulidos y satinados clásicos, pero todo el interés está en la esfera.

Presenta la ya conocida disposición asimétrica de las indicaciones horarias, contrarrestadas por características adicionales (en este caso la ventana de fecha y la de fases lunares), que son un tema recurrente en Sajonia. Como ya sabemos, esta disposición de elementos está inspirado en la proporción áurea, la ley clásica de la armonía estética. Todo ello sobre ese fondo verde tan singular.

Detalle de la esfera del Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green

Crear este efecto no es sencillo, ya que hay que poner la laca en el centro y después hacer girar la esfera en una velocidad y tiempo adecuados para que la laca se distribuya por la superficie de la esfera hasta conseguir el efecto deseado una vez horneada. Hay que ser realmente experto para no tener una tasa de rechazo elevada, ya que cualquier imperfección significa empezar todo el proceso de nuevo.

El Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green añade un detalle que se agradece: las manecillas están impregnadas de Super-LumiNova, de manera que el reloj también sea útil en la oscuridad.

Super-LumiNova del Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green

CALIBRE 90-02

Otro de los aspectos irrenunciables de la manufactura que se repite en este Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green es la calidad del calibre. No sólo en su precisión, sino en sus acabados a mano. El calibre 90-02 es un movimiento de desarrollo propio clásico en Glashütte Original, con todas las características típicas alemanas. A pesar de ser automático, todavía se basa en una arquitectura de placa de ¾ y el rotor está descentrado para mantener las proporciones correctas.

Cuenta con una decoración típica de Glashütte, con tornillos azulados, nervaduras en los puentes y el puente del volante con grabados y un sistema doble de ajuste fino con cuello de cisne. Los bordes biselados y las piezas de acero pulido también se incluyen en la lista de técnicas de decoración utilizadas. El movimiento, con una frecuencia de oscilación de 4 Hz, cuenta con una reserva de marcha de 42 horas.

Calibre 90-02 de Glashütte Original

El Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green está equipado con una correa de piel nobuk marrón a juego, dotada de hebilla con hebijón o cierre desplegable o con un brazalete de acero. Los precios son de 9.600 euros para la versión con hebilla, 9.900 euros con cierre plegable o de 11.000 euros con el brazalete. El PanoMaticLunar estará disponible en todas las boutiques de Glashütte Original de todo el mundo a partir de junio 2020. Más información en Glashütte-Original.com.

Las dos opciones del Glashütte Original PanoMaticLunar Forest Green