Buscar

TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition. Fotos en vivo y precio

Una preciosa edición tomada de un modelo de los años 70 que enamora nada más verlo

TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition
TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

Vaya año espectacular que está teniendo el Carrera de TAG Heuer. A pesar de la situación actual la manufactura ha seguido adelante con sus planes de hacer un «año Carrera», al que considera el cronógrafo más elegante de la casa. Ya vimos fotos en vivo del TAG Heuer Carrera 160 Years, un delicioso cronógrafo muy fiel al origen del Carrera y basado en un modelo de 1964. Ahora la marca vuelve los ojos al muy funky Heuer Montreal de 1972, sin duda un notable cambio en comparación con el gris o negro de la anterior generación.

Heuer Montreal y TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition
Heuer Montreal y TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

El resultado es el TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, otra absoluta golosina que merece todas las alabanzas. Aunque esencialmente es el mismo reloj que el mucho más sobrio modelo anterior, la trasposición de los colores (que no formas) del Montreal dan como resultado un reloj que no necesita más que de «muy bonito» para ser definido.

Así queda el TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

Para ser precisos (qué menos, si estamos hablando de relojes), este TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition no es una reedición. No es una recreación fiel de un modelo existente. Más bien combina elementos de algunos de los modelos clásicos Heuer más aclamados en una sola pieza moderna. Pero en este caso no ser auténtico tiene todo nuestro perdón, porque el modelo es un puro gozo.

Con su diámetro de 39 mm, la caja es una versión moderna más pequeña de la caja Carrera. Sin adornos, sin elementos superfluos, la carrura está limpia, bien conformada y se hace eco de la de los primeros relojes Carrera con sus flancos rectos, asas facetadas y un bisel fijo y pulido que enmarca un cristal de zafiro con forma de «caja», altamente abovedado. Lo mismo ocurre con los pulsadores y la corona, que son de diseño simple. Simple no significa en sí mismo atractivo y deseable, pero éste es uno de los mejores TAG modernos por esa precisa razón: es limpio, pero reconocible, y todo el conjunto se une para lograr una inevitable seducción.

Perfil del TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

En la muñeca, el TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition da la sensación de ser un poco más grande de lo que sugieren sus especificaciones, principalmente debido a las asas afiladas y alargadas. Pero no hay que confundirse: el reloj sigue siendo compacto y equilibrado, y más pequeño que la mayoría de las Carreras automáticos actualmente en producción, y que la mayoría de los cronógrafos automáticos modernos en el mercado también. El reloj está asegurado a la muñeca con una correa de cocodrilo azul con un cierre desplegable de acero, pero seguro que admite otras configuraciones más atravidas.

Esfera del TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

La esfera de este TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition es la atracción principal, cambiando el aspecto monocromático de su antecesor por un atuendo colorido y audaz con notas de los años 70. La base es opalina blanca mate, acentuada por un borde exterior azul y subcontadores azules con decoración circular. Al igual que el Montreal de 1972 anterior, también incorpora toques de amarillo: la Super-Lumi-Nova de color en las manecillas principales, sectores de tiempo en la grabadora de 30 minutos y puntos luminosos junto a los marcadores de hora facetados aplicados. El segundero rojo consolida el aspecto de los años 70.

El contador de 30 minutos del TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

Algo suficientemente poco habitual como para mencionarlo aquí es que la esfera está casi libre de inscripciones, con la excepción del logotipo clásico de Heuer y la mención de Carrera a las 12 en punto, y un discreto «suizo» a las 6 en punto. No hay inscripciones con respecto a automático, nombre de calibre, índice de profundidad o incluso una ventana de fecha … El dial es puro y perfectamente equilibrado con su diseño 3-6-9. Y la combinación de colores. Esto ciertamente es una cuestión de gustos, pero subjetivamente, realmente funciona cuando lo ves en persona.

El pequeño segundero del TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition
Detalle de la esfera del TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

Si el diseño de la caja y la esfera sigue la tendencia vintage, lo que hay dentro de la caja es sin duda del siglo XXI. Al igual que la edición Silver, esta TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition está impulsado por el Calibre Heuer 02 de manufactura. Relativamente delgado para un movimiento de cronógrafo de -6.95 mm, mientras que el Heuer 01 mide 7.30 mm en comparación-, y cuenta con características como un embrague vertical y una rueda de pilares. La reserva de energía es de 80 horas útiles, casi el doble de la norma de la industria.

Calibre Heuer 02 del TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

Al igual que la versión estándar del movimiento, la decoración es industrial y sin lujos, pero luce un rotor especial ennegrecido, con el logotipo «160 años» impreso en blanco.

Detalle del volante del calibre Heuer 02 del TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition

Al igual que la edición Silver anterior, la casa ha logrado con este TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition (Ref. CBK221C.FC6488). un reloj de inspiración vintage muy atractivo La combinación de los elementos Carrera y Montreal está bien equilibrada y el aspecto, aunque es audaz, es muy atractivo.

Esta edición estará limitada a 1.000 piezas y se presentará en una caja especial. Se esperan entregas en julio de 2020, pero el reloj se puede reservar en el sitio web de comercio electrónico de TAG Heuer. Su precio será de 6.400 euros, y hay más información en TAGHeuer.es.

El TAG Heuer Carrera 160 Years Montreal Limited Edition, puesto