Buscar

El nuevo Chopard L.U.C Perpetual Twin. Elegancia contemporánea

Una de las altas complicaciones en un reloj con un aspecto más moderno

Chopard L.U.C Perpetual Twin
Chopard L.U.C Perpetual Twin

Chopard es una manufactura de tomo y lomo, a la que se tiende a considerar «joven» porque su verdadero impulso vino de la mano de Karl-Friedrich Scheufele y su hermana Caroline (los hijos de quien comprara la manufactura original en los años 60), pero en realidad Chopard se fundó en la segunda mitad del siglo XIX. Karl- Friedrich inauguró la manufactura de Fleurier en 1996, presentando un microrrotor -que sigue siendo, en mi opinión, el mejor del mercado- sobre el que se desarrolló la colección L.U.C. Esta familia significa la máxima expresión del saber hacer de la casa, que ha ido plasmándose en numerosos relojes con altas complicaciones.

Entre otras creaciones está la de la foto de aquí abajo. Es el Chopard L.U.C Perpetual Twin, que la casa presentó en 2016, con ocasión del vigésimo aniversario de la colección L.U.C y que aquí vimos en el SIAR 2016 (con 80 fotos en vivo). Ahora se vuelve a lanzar con dos nuevas versiones aún más elegantes.

La primera versión del Chopard L.U.C Perpetual Twin se presenta en la habitual caja de acero inoxidable. Ahora está equipado con una nueva esfera con sutiles tonos azules. El segundo modelo se presenta por primera vez en oro rosa y se combina con una elegante esfera gris rutenio. Ambos diales se presentan en un estilo nuevo y más clásico, con marcadores de hora facetados, que reemplazan los números romanos aplicados de la edición anterior. En mi opinión es una excelente idea porque lo hace mucho más elegante.

Los colores de la esfera se enfatizan con un acabado satinado de rayos solares. La caja de 43 mm, así como el diseño limpio de la esfera, permiten una pantalla legible y práctica, mejorada con una gran indicación de fecha. Los tres sub-diales muestran el día de la semana, el mes -con la indicación del año bisiesto al lado- y finalmente los pequeños segundos a las 6 en punto.

Detalle del Chopard L.U.C Perpetual Twin

Visible debajo de un fondo de caja de cristal de zafiro está el movimiento automático de manufactura L.U.C 96.22-L. Gracias a un micro rotor de 22k, este elegante movimiento tiene solo 6 mm de grosor a pesar de su complejo mecanismo. Opera a 4 Hz y utiliza barriles gemelos para ofrecer una cómoda reserva de marcha de 65 horas. Su precisión está certificada por el Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres (COSC). El acabado está en línea con la impecable ejecución de la colección Haute Horlogerie.

Calibre L.U.C 96.22-L del Chopard L.U.C Perpetual Twin

El Chopard L.U.C Perpetual Twin se presenta con una correa de piel de cocodrilo cosida a mano con revestimiento interior de cocodrilo, y equipado con una hebilla que combina con el material de la caja. La resistencia al agua está garantizada hasta 30 metros. El precio es de 24.600 euros para la versión de acero. El precio del modelo de oro está por confirmar. Para obtener más información, Chopard.es.

los dos Chopard L.U.C Perpetual Twin