Buscar

Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237. Fotos en vivo y precio

Un viajero potente, masculino y elegante con toda la calidad que distingue siempre a Grand Seiko

Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237
Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237

Un nuevo reloj de Grand Seiko para viajeros . Hace no mucho vimos el SBGJ239G con fotos en vivo, que ha sido un éxito por la acertada combinación de colores en la esfera. Ahora presentamos este Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237, una versión que bascula entre lo deportivo y lo formal también por su combinación de colores. Robusto, potente y masculino, pero también equipado con todas las características habituales de alta gama por las que la marca es famosa.

Así se ve el Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237 en la muñeca

No es, por supuestísimo, una complicación ajena a Grand Seiko. En el vídeo que hice sobre los Grand Seiko ya presenté un modelo de la línea Heritage que incluía la función y el calibre de alta frecuencia. Pero esta configuración con bisel numerado pertenece a la línea Sports, y siempre había tenido un calibre Spring Drive (que no es mala cosa, desde luego). Hasta que han llegado estos Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237 y 239, en los que se ha optado el Hi-Beat de 36.000 alternancias/hora, una frecuencia que sólo tienen Grand Seiko y Zenith.

Es un movimiento con 55 horas de reserva de marcha y una precisión diaria de -3 / +5, lo que mejora en un segundo las exigencias de precisión del COSC (aunque luego los relojes van aún mejor de lo que dicen las especificaciones del fabricante). El calibre no se ve porque está tapado con la insignia de Grand Seiko.

Tapa trasera del Grand Seiko Hi-Beat GMT SBGJ239G

Como miembro de la colección Sports, el nuevo Grand Seiko Hi-Beat GMT SBGJ237 es una pieza bastante grande, con un diámetro de 44,2 mm y una altura de 14,4 mm. A pesar de estas especificaciones notables, el reloj es cómodo para cualquier persona con una muñeca de más de 17 cm. La caja está diseñada y terminada a la manera típica de GS, lo que se traduce en una combinación de superficies finamente cepilladas y acentos pulidos, con una superficie perfecta y sin distorsiones gracias a la técnica Zaratsu.

Perfil frontal del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237
Perfil trasero del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237

Junto con la tapa trasera cerrada, el reloj mantiene su hermeticidad hasta los 200 metros, lo que le permite afrontar cualquier situación, sea en la oficina o en el mar.

Pero lo que realmente llama la atención primero es la presencia de este bisel de zafiro alrededor del dial, bidireccional y graduado con una escala de 24 horas, que actúa como una tercera zona horaria al colocarlo frente a la manecilla de la hora local. Con su material y ejecución en dos tonos, que representan las horas diurnas y nocturnas, este bisel agrega una gran profundidad al reloj, ya que la escala está impresa en el lado interno del inserto, una representación moderna de los biseles de baquelita de la vieja escuela de Relojes de los años cincuenta y sesenta.

Detalle del bisel de zafiro del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237

Es importante señalar que el bisel del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237 es luminoso (gracias al LumiBrite de la casa) y las dos secciones actúan de manera diferente. La sección oscura, para las horas nocturnas, presenta números luminosos, mientras que en la sección blanca del bisel, durante las horas del día, es el fondo el que se ilumina para contrastar con los números oscuros. Brillante idea (y nunca mejor dicho), porque así es también un GMT por la noche, cosa que otros modelos no pueden decir.

Además, Grand Seiko ha dividido deliberadamente el bisel de una manera inusual, no precisamente por la mitad, sino a las 6:30 y 17:30, por lo que los números no se dividen, y reflejan la idea de amanecer y anochecer.

Tratamiento con LumiBrite del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237

El resto de la esfera es la clásica de un reloj GMT deportivo, con la hora local indicada por las manecillas centrales principales de horas y minutos. La hora en origen se muestra gracias a una manecilla central en forma de flecha en blanco, que sirve también para indicar una zona horaria adicional. Esta indicación se lee a través de una escala de 24 horas impresa en un borde interno. Todas las operaciones se realizan a través de la corona y actúa como un verdadero reloj GMT, lo que significa que la manecilla de la hora local se puede ajustar con incrementos de una hora, sin perturbar el resto de las indicaciones.

Esfera del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237

Los índices y manecillas están trabajados como siempre en Grand Seiko. Es decir, con unos altísimos acabados que combinan satinados con pulidos y bordes afilados. Los índices tienen finas nervaduras en la superficie superior, ejecutadas sin tacha. Incluso la manecilla de segundos está trabajada, con formas redondeadas e incluso una tapa para que no se vea el tornillo central. La sensación de calidad va mucho más allá de lo que el precio podría indicar.

Detalle de los índices del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237

Y, hablando de precios, el Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237 cuesta 7.000 euros, que está mejor que bien si lo comparamos con los jugadores habituales en este terreno. El reloj ya está disponible en los puntos de venta autorizados de la casa. Más información en GrandSeiko.es.

Otra vista del Grand Seiko Sport GMT Hi-Beat SBGJ237 puesto