Buscar

Ulysse Nardin Blast. El reloj más potente de la casa

Sn duda los más avanzados y atractivos de entre todos los modelos Executive

Ulysse Nardin Blast Azul y negro
Ulysse Nardin Blast Azul y negro

Ulysse Nardin sigue adelante con sus propuestas atrevidas. Tiendo a pensar que el CEO de la casa, Patrick Pruniaux, ha decidido que la marca se dirija más hacia los productos tecnológicos -Ulysse Nardin siempre ha sido puntera en tecnología, tal como comenté en mi visita a la manufactura-. Atrás parecen quedar productos más tradicionales, como estos Marine Torpilleur que vimos en vídeo. O uno de mis relojes favoritos, el Grand Deck Marine Tourbillon que también vimos en vivo. Buena prueba de esto son los nuevos Ulysse Nardin Blast.

Los cuatro modelos del Ulysse-Nardin Blast

En realidad estos relojes no surgen de la nada. Son más bien una «radicalización» (por así decir) de los Skeleton X que vimos en 2019. Pero ahora este tourbillon está alimentado por un movimiento automático y un nuevo microrrotor en platino.

«Blast» significa explosión en inglés, y esa es la imagen de marketing que utiliza Ulysse Nardin. La arquitectura de la caja se relaciona con la de los aviones espía, y a decir verdad la formas cortantes y angulosas de la caja -de 45 mm de diámetro- bien lo recuerdan.

asas del Ulysse-Nardin Blast
El Ulysse Nardin Blast, puesto

Cada triángulo tiene un acabado diferente, alternando superficies pulidas, satinadas y graneadas. La carrura es de titanio, con biseles blancos, negros o azul. Esos colores, además del rojo aparecen también en los puentes internos de la esfera, con una forma muy singular. Los protectores de la corona, bastante anodinos comparados con el resto del reloj, están cepillados.

El Ulysse Nardin Blast de oro rosa, en la muñeca

La X de la esfera del Ulysse Nardin Blast ahora es doble y bicolor. En realidad no son sólo decorativas, ya que sujetan al movimiento como si de un sandwich se tratara. Y, a pesar de tantas estructuras superpuestas, tenemos una visión bastante completa del calibre esqueletado, en el que destaca el escape de silicio.

Vista frontal del Ulysse Nardin Blast azul
Detalle del Ulysse-Nardin Blast

Justo en frente, a las 12 horas aparece el barrilete y, encima, el nuevo microrrotor, lo que trae equilibrio a la esfera, con un sentido de verticalidad y potencia.

Los numerales romanos se han sustituido por índices rellenos de Super-LumiNova, que también está presente en las manecillas.

El Ulysse Nardin Blast negro, puesto
Detalle del rotor del Ulysse-Nardin Blast

CALIBRE AUTOMÁTICO UN-172

El Ulysse Nardin Blast es el primer mienbro de la familia Executive que integra un movimiento automático tourbillon. El microrrotor está sujeto con una pieza que recuerda a la cabeza de un piñón, reforzando la idea de reloj-instrumento.

Despiece del calibre del Ulysse-Nardin Blast

El calibre es una evolución del movimiento manual UN-171, y tiene 3 días de reserva de marcha. Como era de esperar, el movimiento está protegido por otra X para dar simetría al conjunto. La X, menos trabajada que la de la esfera, no impide la enorme sensación de transparencia que transmite el reloj, sin perder un ápice de poderío visual.

Calibre del Ulysse-Nardin Blast

Los Ulysse Nardin Blast se presentan con varias opciones de correa: caucho, aligátor y terciopelo, y están acompañados por un nuevo sistema patentado de cierre plegable de tres hojas, que se despliegan con solo clic. Los precios son: Blue Blast 44.000. White Blast, 46.000 euros, el mismo precio que el del Black Blast. Por último, el modelo en oro rosa tiene un precio de 54.000 euros. El precio es el mismo sea cual sea la correa que se elija. Más información en UlysseNardin.com.

Así queda el Ulysse Nardin Blast negro
El Ulysse Nardin Blast blanco, en la muñeca
El Ulysse Nardin Blast azul, en la muñeca
El Ulysse Nardin Blast de oro rosa, de frente