Buscar

Panerai Luminor Blu Mare 44 mm PAM01085. Fotos en vivo y precio

Formas de los años 90 para un Panerai muy clásico

El Panerai Luminor Blu Mare 44mm PAM01085, puesto
El Panerai Luminor Blue Mare 44mm PAM01085, puesto

Cuando pensamos en Panerai sin duda pensamos en la gama Luminor. Las más ajustadas a la historia son las cajas Radiomir -como estas que vimos en vivo, pero la adición del protector de corona añadió un elemento singular que hacía a los relojes de Panerai aún más distintos de lo que ya eran gracias a sus esferas, creando así un icono de la industria relojera, a menudo imitado.

Este año de 2020 es, para Panerai, el año de Luminor, de manera que ha ido presentado modelos que se mueven alrededor de ese concepto de caja. Comenzó lanzando tres relojes atrevidos y controvertidos, que sorprendieron a todos y que recibió críticas positivas y -creo yo- muchas más que no lo fueron tanto. Pero no cabe duda de que puso a la marca en boca de todos. Este Panerai Luminor Blue Mare 44mm PAM01085, sin embargo, es un salto hacia atrás en el tiempo.

Panerai Luminor Blue Mare 44mm PAM01085

Lo dice la propia marca: «El Panerai Luminor Blu Mare 44 mm presenta un aspecto que recuerda, en las líneas limpias y angulosas de la caja, a los códigos visuales del Luminor de la década de 1990«. Y así es, en efecto. Si lo comparamos con el otro modelo que hemos visto en vivo, el PAM01313, vemos que en este último las formas son más marcadas, de manera que la silueta de cojín se nota más. Además la esfera está más llena, mientras que la de este Blu Mare es más simple y fiel a los orígenes de la marca, gracias sobre todo al uso del emblema tradicional (por eso a estas versiones se les apoda «Panerai logo».

La caja, como indica su nombre, tiene un diámetro de 44 mm, además de una altura de 13,05 mm. El reloj es hermético hasta 100 metros, lejos de los 300 habituales pero más que suficientes para sus usuarios.

Así queda el Panerai Luminor Blu Mare 44mm PAM01085

La esfera es azul con decoración en rayos de sol. El cristal es de zafiro sin protección antirreflejos, una tradición corporativa que lo que convierte las sesiones de fotos en una tortura, cortesía de la manufactura. Ello no impide sin embargo que la decoración entregue numerosos tonos azulados, dependiendo de cómo incida la luz.

La esfera es de sandwich, con la parte inferior pintada con una Super-LumiNova que, como siempre, se ve excepcionalmente bien en la oscuridad.

Tratamiento con Super-LumiNova del Panerai Luminor Blu Mare 44mm PAM01085

El Panerai Luminor Blu Mare 44 mm funciona con el P.6000, que cuenta con tres días de reserva de marcha con un solo barrilete. Introducido en 2018, este movimiento manual de manufactura se encuentra en muchos relojes Panerai más asequibles, reemplazando los movimientos ETA Unitas de antes (a cambio de un aumento de precio, claro).

El calibre está escondido debajo de un fondo sólido que se ajusta a presión y no con tornillos, que es lo que esperarías de un reloj de buceo. Pero está claro que el reloj está destinado al día día más bien urbano, con pocas aventuras subacuáticas.

Esfera del Panerai Luminor Blu Mare 44mm PAM01085

El reloj tiene un precio de 5.400 euros. Como todos los Panerai, particularmente en esta medida, el reloj queda muy bien en la muñeca y, con su relativamente comedida altura, resulta compatible con buena parte del armario de su usuario.

Es bueno además que exista un reloj como el Panerai Luminor Blue Mare 44 mm en la colección, porque es el -por así decir- «Panerai básico», el que permite al aficionado o al curioso acceder a una marca de prestigio sin que sea necesario un gran desembolso.

Correa de piel del Panerai Luminor Blu Mare 44mm PAM01085

El modelo se entrega con una correa de piel de becerro de color azul con pespuntes beis, y se cierra con una hebilla de ardillón de acero satinado. También se incluye una correa de caucho azul complementaria adicional como parte del conjunto, junto con un destornillador especial para cambiar las correas y retirar la hebilla. No es el método más rápido, pero el procedimiento es muy sencillo.

El Panerai Luminor Blue Mare 44 mm ya está disponible en la tienda online de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en Panerai.es.

En la muñeca, el Panerai Luminor Blu Mare 44mm PAM01085