Buscar

Panerai Luminor Marina 44 mm – PAM01313. Un Luminor renovado

Un porte más moderno y atractivo

Así queda el Panerai Luminor Marina 44m
Panerai Luminor Marina 44m

El nuevo Panerai Luminor Marina 44m se enmarca dentro de los lanzamientos de un año dedicado al Luminor, pero marca distancia con sus antecesores para ofrecer una faz más limpia e inmediatamente atractiva.

Perfil del Panerai Luminor Marina 44 mm - PAM1313

Panerai, bajo la dirección de Jean-Marc Pontroué, ha estado ocupada reenfocando su colección en torno a cuatro pilares fundamentales; el elegante Due, el Radiomir (sin duda el más vintage), el potente Submersible (esta es la versión en bronce con fotos en vivo) y el Luminor (estos son los tres últimos presentados). Junto con esta segmentación la marca también ha comenzado a limpiar las colecciones y continuará en este camino para traer más visibilidad y armonía dentro de las distintas familias. Esta nueva andadura comienza con el relanzamiento de Luminor Marina, que como he dicho será el tema principal de 2020 para la marca.

Vista frontal del Panerai Luminor Marina 44 mm PAM1313

Más simple, funcional y moderno: así es el nuevo estilo de los Marina. Colores sencillos: negro, blanco y azul, así como la icónica esfera tipo sándwich. Cuando se desarrolló a principios de la década de 1950, el nombre «Luminor» indicaba la presencia de un nuevo material luminoso diseñado para reemplazar el Radiomir utilizado en los relojes de la Segunda Guerra Mundial. Según la manufactura, el nuevo Panerai Luminor Marina sigue este desarrollo con la integración de «Super-LumiNova de alto rendimiento» … ¿Qué significa eso? Se ha aplicado Super-LumiNova blanca a la base de la esfera de sándwich y a las manecillas, que brillan en verde en la oscuridad.

No es una revolución per se, pero en términos de diseño esto significa que la marca vuelve a hacer relojes Luminor Marina con un aspecto contemporáneo y sin «fauxtina» (así se le llama a la pintura luminiscente que imita la de los relojes antiguos) por todas partes. Una vuelta a lo básico que se agradece.

Esfera del Panerai Luminor Marina 44m

El Panerai Luminor Marina 44mm PAM01313 está alojado en la clásica caja de acero inoxidable con superficies cepilladas y bisel pulido: un reloj grande, de 44 mm de diámetro y 15,65 mm de altura. Como sello distintivo de la colección Luminor, la corona está protegida por el dispositivo Safety Lock que, junto con el fondo de caja roscado garantiza una resistencia al agua de 300 m.

Así queda el Panerai Luminor Marina 44m

La esfera del PAM01313 muestra un bonito color azul intenso con decoración rayos de sol, que contrasta con la Super-LumiNova blanca para darle al reloj un aspecto moderno y deportivo. El diseño se basa en los clásicos de la marca, con números e índices calados, manecillas de bastón y un pequeño segundero a las 9 en punto. La fecha se ubica a las 3 en punto.

Panerai Luminor Marina 44 mm - PAM1313

Para mover el PAM01313, Panerai confía en su conocido calibre automático P.9010, desarrollado y fabricado internamente. Gracias a una arquitectura de doble barrilete, el movimiento puede almacenar hasta 72 horas de reserva de marcha cuando está completamente enrollado. Una característica práctica de este calibre es el ajuste rápido de la manecilla de la hora, que se puede mover en pasos de una hora hacia adelante o hacia atrás, mientras se ajusta la fecha simultáneamente, especialmente práctico cuando se viaja.

Panerai Luminor Marina 44m

El Panerai Luminor Marina 44 mm PAM01313 ya está disponible en las boutiques y puntos de venta oficiales. El reloj se presenta con una correa de cocodrilo azul y también se incluye una correa de caucho azul adicional junto con una herramienta especial para cambiarla y un destornillador para retirar el cierre. Sin embargo el modelo que llevo en la muñeca tenía una correa blanca que le queda mejor que bien. El precio es de 7.700 euros, y hay más información en Panerai.es.

Así queda el Panerai Luminor Marina 44 mm - PAM1313