Buscar

Los Orient M-Force vuelven a la colección. Estos son los modelos y precios

El regreso de un clásico de la casa

El Orient M-Force rojo

Con la celebración de los 70 años de Orient, la casa está actualizando modelos clásicos de su colección. Hace poco vimos, por ejemplo, los nuevos Orient Kano, y ahora le toca el turno a la nueva edición de los Orient M-Force. La M-Force es una colección que apareció en 1997, y su objetivo estaba claro desde el nombre: M-Force significa «Mechanical-Force». Relojes mecánicos muy sólidos pensados para la inmersión a grandes profundidades (un máximo de 200 metros). Para ello está certificado según la ISO 6425 (cuyas exigentes normas expliqué en este artículo). Así fue tanto en la primera generación (1997-2002) como en la segunda (2011-2015).

Y, como es un reloj para las profundidades, es un reloj grande para que el buzo lo lea bien. El Orient M-Force ha llegado a medir, en alguna de sus variaciones, hasta 50 mm de diámetro. Todo en el reloj es grande, poderoso, llamativo. Desde luego no el reloj que te llevas al bautizo de tu sobrina, por ejemplo. Este reloj tiene algo que decir, y lo dice alto y claro.

Los modelos con brazalete del Orient M-Force

Los nuevos modelos Orient M-Force tienen un diámetro de 47 mm (más el protector de corona, con lo que el tamaño real sobrepasa los 50 mm). Sin embargo la altura es de sólo 13,2 mm, lo que hará que sea más sencillo equilibrarlo en la muñeca. No es para las muñecas pequeñas, en cualquier caso.

El potente bisel giratorio unidireccional es negro, como el escudo de protección de la corona, y está grabado con nuevos numerales rediseñados para que coincida con el nuevo logotipo M-FORCE. La esfera, vista a través de cristal de zafiro con revestimiento antirreflectante, tiene índices aplicados, revestidos con una pigmento fosforescente para garantizar una excelente visibilidad (imagino que el LumiBrite de Seiko, garantía de brillo y duración). Esto es una característica obligada para cualquier reloj de buceo. También es nuevo el brazalete de metal. Sus eslabones finales sólidos y resistentes se conectan firmemente a las asas, para integrarse perfectamente con la caja. Los eslabones son más estrechos para mejorar la comodidad.

Los modelos Orient M-Force con correa de caucho

Hay cuatro modelos estándar en la nueva línea Orient M-Force. Además de la esfera negra básica, también está disponible en los colores habituales en Orient como el rojo o la gradación verde. Hay también una versión en negro mate completo: esfera, caja, protectores y esfera. También se lanza un modelo conmemorativo del 70 aniversario (en una edición limitada de sólo 1.600 piezas) con una esfera de gradación dorada, muy setentera e inspirada en el Orient Jaguar Focus.

Anuncio original del Orient Jaguar Focus
Anuncio original del Orient Jaguar Focus

La versión dorada combina una caja y los protectores de color bronce con la esfera, y realmente consigue ese toque retro. El Orient M-Force monta el calibre F6727, un automático que late a 3 hercios, garantiza 40 horas de reserva de marcha y tiene parada de segundero y cuerda manual. Pero queda tapado por el cierre metálico con el logotipo grabado (y con el número de la serie limitada en la versión dorada).

Los Orient M-Force tienen un precio que va de 610 a 660 euros, más que razonable para todo lo que ofrece. Lo único que queda saber es si tu muñeca lo aguanta. Estarán disponibles a final de mes en El Corte Inglés, y hay más información en Orientwatch.es.

trasera de los Orient M-Force