Buscar

Montblanc 1858 Geosphere Titanio. Fotos en vivo y precios

Una nueva esfera que realza aún más la singularidad del reloj

Así queda el Montblanc 1858 Geosphere Titanio con brazalete de titanio
Así queda el Montblanc 1858 Geosphere Titanio con brazalete de titanio

Una nueva versión del reloj de la colección 1858 de Montblanc que ha tenido más éxito hasta ahora desde su aparición en 2018, y merecido. La forma de presentar la complicación de horas mundiales es muy original y encaja perfectamente con el espíritu aventurero que la marca quiere transmitir. En su lanzamiento el reloj tenía una esfera negra; sin duda la menos atractiva, pero que ya mostraba el potencial del reloj. en abril del año pasado vimos en vivo la versión de esfera verde, que sí subrayaba la singularidad y el mimo con el que había sido diseñado. Este año tenemos este Montblanc 1858 Geosphere en titanio y esfera azul, que una vez más remarca el acierto de la manufactura con el diseño del reloj.

EL RETO DE LAS SIETE CUMBRES

Al igual que los modelos anteriores, esta pieza está dedicada al desafío de las siete cumbres del mundo, en el que los escaladores se enfrentan a la montaña más alta de cada continente. Es una de las misiones de montañismo más formidables, hasta el punto de que menos de 500 deportistas han conseguido culminarlas. También está incluido el Mont Blanc, aunque no es el monte más alto de Europa; ese honor le cabe al monte Elbrus, en el Cáucaso Norte, con 5.642 metros frente a los 4.810 del Montblanc. Sin embargo el Montblanc fue considerado durante mucho el más alto del continente, y por eso se ha mantenido. Además despierta más emociones que el desconocido Elbrus.

Las Siete Cumbres están marcadas en los globos giratorios con puntos azules claros, y también aparecen grabadas en el fondo de caja junto con una brújula y dos picos de hielo cruzados. Subrayando su naturaleza de reloj-herramienta, los montañeros pueden utilizar el bisel de la brújula giratoria bidireccional junto con el Sol y la manecilla de la hora para encontrar norte (ojalá sirviera para encontrarlo también en otros aspectos de la vida).

Montblanc 1858 Geosphere Titanio con correa de piel

EL MUNDO EN DOS HEMISFERIOS

La complicación de horas mundiales fue inventada en la década de 1930 por Louis Cottier y muestra cada zona horaria simultáneamente. Normalmente un reloj así tiene el aspecto de este Patek Philippe que vimos en vivo, aunque la propia Montblanc creo una atrevida y colorida versión con su 4810 Orbis Terrarum (que también vimos en vivo) Infinitamente más complejo y caro que un GMT, las esferas de la hora mundial tienden a estar pobladas con mucha información.

El Montblanc 1858 Geosphere en titanio aborda el dilema con una solución muy original creada por la casa. Dos globos abovedados individuales, que giran en direcciones opuestas durante un período de 24 horas, representan los hemisferios norte y sur. Ambos domos están rodeados por una escala con las 24 zonas horarias y un indicador día/noche en gris y azul respectivamente. Una solución novedosa con un diseño agradable, pero que supone un problema para los que sufrimos de vista cansada, dado el tamaño de los continentes.

Pero si se desea una vista más inmediata de la hora en una segunda zona, también hay un práctico registro a las 9 en punto que puede efectuar esta función. Para fijar la hora aquí, hay un pulsador a las 10 en punto que avanza en saltos de una hora y que está a ras de la caja para no estropear la estética.

Detalle de la esfera del Montblanc 1858 Geosphere Titanio

CAJA DE TITANIO

El bisel de este Montblanc 1858 Geosphere en titanio está hecho de acero inoxidable con un inserto de cerámica azul y un borde dentado para un mejor agarre, con los puntos cardinales grabados en blanco el bisel cerámico. Aunque la caja es idéntica a los modelos anteriores, con su diámetro de 42 mm y su altura de 12,8 mm, el uso de titanio significa que es más ligero en la muñeca y más frío de aspecto que el modelo de bronce, por ejemplo. Las asas curvas y delgadas se pulen y cepillan y quedan al ras de la muñeca.

El brazalete de grano de arroz del Montblanc 1858 Geosphere Titanio

El reloj es resistente al agua hasta 100 metros, pero la corona de titanio no está atornillada, así que cuidado al cruzar los ríos de montaña (o en la piscina comunitaria).

Montblanc 1858 Geosphere Titanio con brazalete

ESFERA AZUL

Hay una gran caída desde el bisel hasta el fondo de la esfera, lo que añade una sensación de profundidad muy satisfactoria, realzada por los hemisferios abovedados. Evocando el color de la parte más profunda del océano, la esfera azul proporciona mucho contraste con los números y marcadores blancos de la esfera, todos generosamente tratados con Super-LumiNova Los continentes están representados con precisión en relieve y también tratados con material luminiscente aplicado a mano, lo que hace de la oscuridad el mejor aliado del reloj para aumentar su poder de seducción.

La esfera azul del Montblanc 1858 Geosphere en titanio

Se pueden ver los puntos azul claro que representan las Siete Cumbres en los diferentes continentes, el mismo color azul utilizado para indicar el meridiano de referencia de longitud en ambos hemisferios. El espíritu vintage del reloj se consolida con las agujas de hora y minutos de estilo catedral recubiertas de rodio y también tratadas con material luminiscente. Lo mismo ocurre con la manecilla de la segunda subesfera de zona horaria a las 9 en punto. Justo enfrente de la segunda zona horaria hay una ventana de fecha, vinculada a la hora local y flanqueada por el histórico logotipo Montblanc de la década de 1930, con el perfil de la montaña homónima. Lo que sí se echa de menos es un segundero.

Como ya he dicho la complicación de horas mundiales está diseñada por la propia Montblanc, pero se monta sobre un Sellita SW300-1. con sus 4 hercios de frecuencia y 42 horas de reserva de marcha. Eso sí, pasa el test de 500 horas creado por la marca. El reloj está tapado por un fondo ciego.

Reverso del Montblanc 1858 Geosphere en Titanio

OPCIONES Y PRECIOS

Este Montblanc 1858 Geosphere en titanio viene con dos opciones para la muñeca. Una es una correa de piel de becerro Sfumato azul con costuras blancas que coinciden con el color de la esfera y que está fabricada en la Pelletteria de Montblanc en Florencia, con un cierre triple plegable de titanio. La otra opción, una novedad en la colección, es un brazalete de titanio y acero acabado en mate y satinado con cierre plegable triple de acero.

Cierre del brazalete del Montblanc 1858 Geosphere Titanio

El precio del reloj es de de 5.700 euros con correa de cuero, mientras que con el brazalete metálico pasa a tener un precio de 6.000 euros. Los relojes están disponibles en la web de la casa y en los puntos de venta autorizados. Una excelente opción si se quiere un reloj de horas mundiales distinto. Más información en Montblanc.es.

El Montblanc 1858 Geosphere Titanio con correa de piel, en la muñeca