Buscar

Edox SkyDiver Neptunian: Sumergible hasta 1.000 metros y sorprendentemente barato

Dos características propias que rara vez suelen ir unidas

Edox SkyDiver Neptunian
Edox SkyDiver Neptunian

Hacía tres años que no había traído a Edox a estas páginas. No sé si la marca sigue teniendo un distribuidor en España, pero desde luego la información sólo me llega desde Suiza, así que difícilmente puedo tener acceso a las piezas. Pero además la política de producto dejó bastante que desear en los últimos tiempos, con poca innovación y con modelos nuevos muy decepcionantes. El Delfin Mecano se parecía a un Zenith Defy Classic y el anterior SkyDiver era una copia de un Rolex con una campaña de marketing más que dudosa… En resumen, que dejó de ser interesante.

Pero de repente ha aparecido el Edox SkyDiver Neptunian, y éste sí que es un modelo atractivo. Relojes de buceo hay a montones. De hecho es la categoría en la que todos están porque es una de las más demandadas. Las hay de alto nivel, como puedan ser Blancpain, Omega o, por supuesto, Rolex, e infinidad de precios mucho más asequibles. Por encima de todas manda Seiko, pero están Tissot, Hamilton, Certina… y un montón más de marcas entre medias.

Esfera del SkyDiver Neptunian

Pero muy pocas casas tienen modelos que puedan aguantar una presión de hasta mil metros, y los que lo hacen tienen unos precios elevados. Por eso llama tanto la atención este Edox SkyDiver Neptunian. Con el modelo Delfin de los años 60 Edox ofrecía una hermeticidad garantizada hasta los 500 metros. Actualmente los relojes de buceo tienen habitualmente una hermeticidad de 300 metros, aunque los hay con mayor capacidad (como estos Omega Seamaster Planet Ocean que vimos en vivo). Así que este Edox SkyDiver Neptunian más que triplica ese límite estándar.

Detalle de la esfera del Edox SkyDiver Neptunian

La caja de acero inoxidable tiene 44 mm de diámetro y 15,6 mm de altura, y presenta un cristal de zafiro de 3 mm de espesor para poder aguantar la presión. También está disponible una opción de PVD dorado. Un protector de corona integrado protege la corona atornillada y una válvula de escape de helio garantiza una descompresión segura en caso de ser utilizado para inmersión de saturación, aunque seguramente el número de propietarios de este reloj que vaya a hacer ese tipo de inmersión se pueden contar con los dedos de una oreja. El bisel de cerámica tiene marcas estándar sin números, y el fondo sólido de la caja presenta un grabado de Neptuno, dios romano del mar.

Trasera del SkyDiver Neptunian

La esfera del Edox SkyDiver Neptunian tiene los índices en negrita tratados con Super-LumiNova X1, que también cubre las manecillas de las horas y los minutos. El segundero de lollipop también tiene tratamiento luminiscente. La ventana de fecha se encuentra a las 3 en punto. La esfera en sí es de un agradable azul degradado con una opción totalmente negra, y la variante de PVD dorado tiene una esfera negra con detalles dorados. En conjunto es ideal para el uso diario y para cualquier aventura de fin de semana. Las opciones de correa incluyen caucho negro o una pulsera de acero inoxidable con cierre desplegable.

SkyDiver Neptunian

El reloj está alimentado por el Calibre 80 automático, basado en el Sellita SW 200-1 (un clon del ETA 2824). Tiene 25 joyas, late a 28,800 alternancias por hora (4Hz) y tiene una deficiente reserva de marcha de 38 horas. La precisión media se calcula en +/- 12 segundos por día. Es un calibre más que probado, sólido y preciso.

El precio del Edox SkyDiver Neptunian está en 1.250 euros, que lo que lo convierte en una opción excelente si se quiere un reloj de buzo con unas prestaciones fuera de lo común. Más información en Edox.es.

Así queda el SkyDiver Neptunian