Buscar

Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT. El crono más delgado, ahora en azul

Una versión del reloj ya conocido, ahora con color y más resistencia

Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT
Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT

Como era de esperar, Bvlgari ha aprovechado la ocasión del LVMH Watch Week para hacer hincapié con el Octo, el modelo con el que entró arrollando las listas de éxitos de la alta relojería. Recordemos que nadie ha conseguido tantos récords en tan poco tiempo, y además siempre con el mismo modelo.

Todos los Octo de Récord
Los Octo de récord: Finissimo Tourbillon, Minute Repeater, Automático, Automatic Tourbillon, Chronograph GMT y Tourbillon Chronograph Automatic

En el último Baselworld de la historia, el de 2019, la casa romana presentó el Bvlagri Octo Finissimo Chronograph GMT, su penúltimo récord hasta la fecha y que vimos con fotos en vivo (el último fue el Tourbillon Chronograph Automatic de 2020). La caja de 42 mm x 6,90 mm estaba hecha de titanio pulido con chorro de arena combinado con una esfera también gris, como sus demás compañeros de éxitos. Pero la delgadez tiene sus problemas: El de la rigidez está bien resuelto por la marca porque los relojes se siente sólidos cuando te los pones, pero la resistencia al agua es limitada (30 m en este caso).

En 2020, Bvlgari inauguró una nueva subcolección dentro de la familia Octo Finissimo. Conocidos como Octo Finissimo S, estos relojes se definen por un aspecto y especificaciones más deportivos, esferas con color, una ejecución de caja más tradicional y más cercana a los códigos de la categoría de relojes deportivos de lujo, y este año Bvlgari ha aplicado el mismo concepto a su cronógrafo con el nuevo Octo Finissimo S Chronograph GMT Steel.

Perfil del Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT

Además de estar fabricada en acero inoxidable, la caja tiene un acabado con una combinación compleja de texturas que incluyen un bisel cepillado radial, superficies con acabado satinado verticalmente en la caja y el brazalete y múltiples detalles pulidos para mejorar el aspecto arquitectónico del reloj. Lo que no cambia es la forma en sí, con sus más de cien facetas y su perfil de 8 lados.

El Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph tiene ahora una hermeticidad de 100 m, que es más que suficiente para cualquier situación. La resistencia al agua se logra agregando una corona atornillada más grande y rediseñando la caja. Las dimensiones han aumentado ligeramente, ahora con un diámetro de 43 mm y una altura de 8,75 mm (un aumento de 1 mm y 1,85 mm respectivamente). Sin embargo, este nuevo modelo sigue siendo uno de los cronógrafos más finos del mercado, y la diferencia, aunque perceptible, no altera drásticamente la famosa esbeltez del Octo.

El reloj se lleva en un brazalete integrado de acero inoxidable con superficies con acabado satinado vertical y detalles pulidos. El otro cambio es, obviamente, la utilización del azul en la esfera. En lugar de una esfera gris mate, esta nueva versión presenta una esfera azul cepillada con rayos de sol con contadores secundarios de color plateado, este último con un patrón estampado concéntrico. En la misma línea, los marcadores ahora tienen una forma más atrevida, se aplican en la esfera y presentan material luminiscente, al igual que las agujas de las horas y los minutos. Todos los índices y numerales son mayores para subrayar el aspecto más deportivo.

Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT

El otro aspecto que no ha cambiado es el movimiento. El Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT está equipado con el Calibre BVL 318 desarrollado y fabricado internamente. Este movimiento de 3,30 mm de grosor (el movimiento cronógrafo más delgado de la historia) tiene una arquitectura integrada con embrague horizontal y rueda de pilares. Para lograr tal delgadez, el barrilete es enrollado por un rotor periférico en lugar de una masa oscilante central, o un microrrotor. El movimiento también es más grande (37,2 mm de diámetro) que la mayoría de los cronógrafos, por lo que las piezas se distribuyen horizontalmente en lugar de verticalmente. El movimiento funciona a una frecuencia de 4 Hz y cuenta con una reserva de marcha de 55 horas. El acabado es típico de Bvlgari, con Côtes de Genève y puentes biselados.

Calibre Bvl 318 del Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT

El Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT estará disponible a partir de junio, con un precio de 17.000 euros. Es un precio realmente tentador por todo lo que ofrece, en la caja en que lo ofrece y con la presencia con que lo ofrece, muy distinta a los relojes a los que estamos acostumbrados. Más información en Bvlgari.es.

Bvlgari Octo Finissimo S Chronograph GMT