Buscar

Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial. Aún más atractivo

Una versión aún más elegante y singular

Esfera del Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial
Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial

En 2017 Bvlgari asombró a todos cuando, siendo «sólo un joyero» (como todavía lo consideran algunos desinformados), se plantó delante de la industria con el movimiento automático más delgado del mercado, dejando a Piaget con el paso cambiado porque ese había sido su reinado durante décadas. Lejos de ser una sorpresa pasajera, la colección se fue consolidando, siempre marcando nuevos récords (como ya conté aquí). Y no sólo con nuevas complicaciones: el modelo básico, el automático, también fue presentando nuevas versiones, entre las que sin duda destacan los Sandblasted que vimos en vídeo.

En 2020 apareció la versión «S» del Octo, unos modelos más sólidos, fabricados en acero y con mayor hermeticidad (hasta 100 metros, gracias a la corona roscada), y uno de ellos llega ahora para volver a subyugarnos: el Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial.

Esfera del Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial

La principal actualización se refiere a la esfera, que se presenta con un acabado distinto, ni graneado ni cepillado con rayos de sol La esfera de este Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial ahora está satinada verticalmente y se combina con marcadores aplicados pulidos y agujas caladas. Esta nueva esfera no solo crea un aspecto uniforme en términos de color, sino que también proporciona continuidad entre la pulsera y la esfera, ambas ejecutados con cepillado vertical. Una vez más, el reloj transmite la sensación de un objeto diseñado como una unidad coherente. Y, por supuesto, sigue siendo moderno y atrevido, como todos los demás Octos.

Aparte de esta esfera actualizada, el reloj conserva las mismas especificaciones, es decir, una caja de 40 mm con un diseño de 8 lados, un bisel cepillado radialmente y la presencia de sutiles acentos pulidos que enfatizan el aspecto arquitectónico del reloj, con más de 100 facetas. Al ser un modelo S, esta nueva versión tiene 6,40 mm de altura, que sigue siendo increíblemente delgada, pero también -como he dicho antes- cuenta con una corona atornillada para una resistencia al agua de 100 m, lo que la hace perfecta para el uso diario.

Calibre BLV 138 del Bvlgari Octo Finissimo

El fondo de caja de zafiro revela el calibre automático BLV 138. Este movimiento de manufactura mide 36,60 mm x 2,23 mm y opera a 21.600 alternancias por hora. Su microrrotor de platino da cuerda a un barrilete que almacena 60 horas de reserva de marcha cuando está completamente enrollado. El acabado incluye Côtes de Ginebra y perlado.

El Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial se ata a la muñeca con el brazalete que caracteriza a toda la familia y que completa la personalidad de la colección. Llegará a las tiendas en mayo con un precio de 12.300 euros. Sin duda una preciosidad que ya es parte de los sueños de muchos de nosotros. Más información en Bvlgari.es.

Bvlgari Octo Finissimo S Steel Silvered Dial