Buscar

Nuevos Patek Philippe Twenty~4 2021 automáticos

Dos nuevas esferas, de las que sin duda destaca la verde

atek Philippe Twenty~4 esfera verde
atek Philippe Twenty~4 esfera verde

Mientras todo el mundo especula con cuál será el sustituto del Nautilus 5711 que, como todo el mundo sabe ya, va a dejar de fabricarse de manera inmediata, lo que ha hecho Patek Philippe es lanzar nuevos modelos de su colección femenina, los Patek Philippe Twenty~4.

El Patek Philippe Twenty~4 de oro rosa, puesto

La verdad es que asociamos más a Patek con relojes masculinos que femeninos. De hecho, ocurre eso con prácticamente todas las marcas. Pero conviene recordar que el primer reloj de pulsera diseñado por Patek en 1868 fue para la condesa húngara Koscowicz. En 1916 la manufactura produjo su primer reloj de pulsera con repetición de cinco minutos (calibre 10), alojado en una caja de platino de 27 mm para mujeres y, tras una pausa de 80 y pico años, reanudó su producción de complicaciones para mujeres con el Travel Time referencia 4864, de 1997.

En 2009, Patek Philippe lanzó la referencia 7071, el primer cronógrafo concebido exclusivamente para mujeres con movimiento de manufactura, actualizado en 2019 con una clásica caja redonda de 38 mm. Es la referencia 7150 que vimos con fotos en vivo. Para complementar las complicaciones, Patek Philippe también ofrece versiones de menor tamaño de muchos de sus relojes masculinos, provenientes de las familias Nautilus, Calatrava, Gondolo y Aquanaut.

Pero, como siempre decimos, un reloj de hombre hecho más pequeño y con diamantes no es un reloj de mujer. En 1999, el vacío que tenía la casa en ese segmento tan importante se llenó con el Patek Philippe Twenty~4, un reloj rectangular con una personalidad ligeramente Art Deco y una lujosa pulsera integrada. Su nombre, Twenty~4, fue diseñado para evocar su propósito como reloj de todo trote, pero con glamur.

Patek Philippe Twenty~4 de cuarzo y esfera azul

El reloj estilo manchette (que quiere decir «puño», como en «puño de camisa») se lanzó siempre en cuarzo y con numerales romanos. Aunque fue un éxito, es cierto que hay un sector creciente de mujeres que les gusta la relojería y un reloj de cuarzo, aunque lo haga Patek, no es todo lo Patek que debería ser, en tanto en cuanto lo que distingue a la empresa son sus movimientos mecánicos.

Patek Philippe Twenty~4 2018
Patek Philippe Twenty~4 de 2018

En 2018 el Patek Philippe Twenty~4 se rediseñó completamente, y lo único que se conservó fue el brazalete, porque la caja pasó a ser redonda y se le dotó de grandes numerales arábigos.

Aunque es cierto que el modelo rectangular se ha mantenido -siempre en cuarzo-, y de hecho ahora se presenta uno nuevo, fabricado en oro rosa, con caja de 15 x 13 mm y con una esfera marrón chocolate. Es la referencia 4910/1201R-011, con un precio de 39.420 euros.

el Patek Philippe Twenty~4 de cuarzo

MODELOS MECÁNICOS EN ORO Y ACERO

Los dos nuevos Patek Philippe Twenty~4

El diámetro de la caja, de 36 mm, es el tamaño perfecto para las muñecas de las mujeres. Gracias a la integración del brazalete en el bisel, la impresión general es de fluidez. Los eslabones centrales de la pulsera a las 12 y las 6 en punto forman parte del bisel para crear sensación de continuidad. La pulsera flexible se compone de eslabones centrales suavemente arqueados y flanqueados por eslabones verticales de dos niveles.

El cierre plegable del atek Philippe Twenty~4

La pulsera está totalmente pulida a mano y equipada con un cierre plegable patentado asegurado con cuatro cierres independientes, y decorado con una sección de la Cruz de Calatrava. En cualquier de los dos metales los acabados son espectaculares, con una doble hilera de 160 diamantes talla brillante en el bisel que añaden más lustre al de por sí brillante conjunto.

detalle del Patek Philippe Twenty~4 de acero y esfera verde

El modelo de acero (Ref. 7300 / 1200A) viene con una atractiva y esfera verde oliva con una decoración de rayos de sol. Es la primera vez que Patek utiliza este color, y por supuesto todos queremos verlo YA en otras colecciones. El modelo de oro rosa (Ref. 7300 / 1200R) tiene una esfera también de oro rosa con acabado rayos de sol. Para lograr el brillo único de una esfera de rayos de sol, los artesanos sumergen un cepillo con cerdas de metal en una pasta abrasiva para crear los rayos que emanan desde el centro de la esfera hasta los bordes.

Patek Philippe Twenty~4 de oro rosa

Como el Patek Philippe Twenty-4 está Diseñado como un reloj para llevarlo todos los días, se hace mucho hincapié la legibilidad y la practicidad. Ese es el motivo de que haya una ventana de fecha a las 6 en punto. En ambos modelos, los grandes números arábigos están elaborados en oro (oro blanco o rosa según el modelo) y tratados con Super-LumiNova blanco.

Las manecillas de las horas y los minutos, de estilo bastón dorado a juego con el material de la caja, también están tratadas con el pigmento luminiscente. Un cristal de zafiro ligeramente redondeado protege la esfera.

Super-LumiNova del Patek Philippe Twenty~4

CALIBRE 324 S C

El movimiento usado en los Patek Philippe Twenty-4 es un viejo conocido, ya que está presente en los modelos de tres agujas de todas las colecciones. Con un ritmo de 28.800 alternancias a la hora, el movimiento puede almacenar entre 35-35 horas de reserva de marcha y tiene un rotor central en oro de 21k grabado con la cruz de Calatrava. El acabado manual del movimiento, incluidas las Côtes de Genève en los puentes y el rotor, cumple con los estrictos estándares establecidos por el sello Patek Philippe de la marca y se puede admirar a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

Calibre 324 S C del Patek Philippe Twenty~4

El Patek Philippe Twenty~4 en acero (Ref. 7300/1200A) tiene un precio de 24.000 euros, mientras que el modelo de oro (Ref. 7399/1200R) tiene un precio de 42.200 euros. Más información en PatekPhilippe.es.

Así queda el El Patek Philippe Twenty~4 de oro rosa
Así queda el Patek Philippe Twenty~4 con esfera verde