Buscar

Certina DS Action Diver 38 mm: vídeo, fotos en vivo y precios

Una colección completa de relojes de inmersión que son excelentes compañeros para el día al día

La colección Certina DS Action Diver 38 mm

Los relojes de buceo de Certina son auténticos clásicos modernos: todos los aficionados tenemos o queremos uno. Por su diseño acertado, por su buena fabricación y por sus aún mejores precios. Habitualmente los encontrábamos con tamaños superiores a los 40 mm (43, últimamente), como éste de titanio, pero este año la casa ha sorprendido a todos lanzando los Certina DS Action Diver 38 mm, que es una medida que va a gustar a mucha gente.

Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.11.041.00
Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.11.051.00

Yo creo que hay una evolución clara en la estrategia de Certina, que en mi opinión es la más acertada: hace años basaba sus ventas en el cuarzo, pero cada vez más presenta relojes mecánicos, mucho más apreciados por el mercado. Ese es el caso del PH200M que vimos en vídeo, un enorme éxito de la casa y que ha tenido un sucesor en azul que es aún mejor y que también vimos en vívo. Y sin duda eso sigue siendo así para los Certina DS Action Diver.

Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.22.051.01

Siendo Certina una casa enfocada al gran público, digamos, el nuevo modelo se ha presentado en 5 versiones -monocromo y bicolor-, además de la edición Sea Turtle Conservancy, de manera que es difícil que no haya un modelo que no te guste.

Así queda el Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.11.091.00

MEDIDAS COMPACTAS

No olvidemos que las mujeres son cada vez un mercado más importante para los relojes mecánicos, y además se está borrando la frontera entre qué es un reloj de hombre y uno de mujer. Aunque de manera inmediata uno asocia los Certina DS Action Diver con un reloj de hombre, gracias a su caja de acero satinado de 38 mm de diámetro y 12,20 mm de altura, el reloj queda bien en cualquier muñeca sin perder un átomo de su presencia. El largo del reloj, que ronda los 46 mm hace que se asiente bien incluso en muñecas más estrechas.

Perfil del Certina DS Action Diver 38 mm

Y aunque es sin duda un reloj de inmersión, encaja perfectamente en el día a día. De hecho, si la frontera entre reloj de hombre/reloj de mujer se está desvaneciendo, mucho más la de qué es adecuado o no con un traje: la gente lleva un reloj como éste a la oficina y todo el mundo lo alaba a pesar de su tamaño, como para no poder llevar uno de estos.

El Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.22.051.00, en la muñeca
El Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.11.051.00, puesto

Como decía hay versiones que son un solo color y otros que tienen dorado en el brazalete y en la base del bisel y la corona, un contraste que vuelve a ser muy popular. Cuando aparece el dorado, también lo hace en los numerales e índices del bisel, así como en las manecillas e índices. El dentado del bisel se ha hecho más delgado para que sea más discreto y elegante. Además el cristal es de zafiro y tiene tratamiento antirreflejos.

El Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.11.091.00, de perfil

MÁXIMAS CAPACIDADES

Pero sus menores dimensiones no deben engañarnos: los Certina DS Action Diver son unos relojes de buceo completos: no sólo tienen los elementos que habitualmente encontramos en un reloj de inmersión: bisel unidireccional con un punto luminiscente a las 12, corona atornillada y manecillas y segundero también visibles en la oscuridad, gracias al tratamiento con Super-LumiNova blanca, que brilla en azul.

Tratamiento con Super-LumiNova del Certina DS Action Diver 38 mm

La casa sigue manteniendo sus sistema DS, que significa Doble Seguridad, que consiste en la incorporación de los siguientes elementos:

Certina DS Concept

A partir de él los relojes presentan una resistencia al agua de hasta 300 m, cumpliendo con la exigente norma ISO 6425 para relojes de buceo. Por eso puede llevar escrito en la esfera la leyenda «Diver’s Watch», además de la hermeticidad máxima, un requerimiento de la norma.

Así queda el Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.11.041.00

CALIBRE POWERMATIC 80 CON SILICIO

Pero además los Certina DS Action Diver 38 mm incluyen el calibre Powermatic 80, ya más que conocido por su buen funcionamiento, exactitud y las nada menos que 80 horas de reserva de marcha. Pero es que además integra el volante de Nivachron, que es antimagnético. Así que el reloj es completo en todos los aspectos. Eso sí, el calibre no se ve porque tapado con el fondo decorado con una tortuga, como es habitual.

Trasera del Certina DS Action Diver 38 mm

En resumen, el reloj tiene todo lo que se busca. Y si le añadimos los buenos precios, podemos concluir que es una de las mejores ofertas que hay ahora en el mercado. Los modelos de sólo acero tienen un precio de 760 euros, mientras que los modelos bicolor cuestan 815 euros. Es decir: una excelente relación calidad-precio, difícilmente igualada en la industria relojera suiza.

El Certina DS Action Diver 38 mm C032.807.22.051.01, puesto

CERTINA DS ACTION DIVER 38 MM «SEA TURTLE CONSERVANCY»

En 1959 Certina adoptó el símbolo de la tortuga como propio porque identificaba perfectamente la idea de robustez y durabilidad de sus relojes. En 2017 se hizo socio de la Asociación Sea Turtle Conservancy, dedicada a la conservación de las tortugas marinas, y al año siguiente lanzó una edición especial que vimos con fotos en vivo. Ahora, dentro de la colección Certina DS Action Diver 38 mm, aparece un nuevo reloj dedicado a la asociación.

Certina DS Action Diver 38 mm Sea Turtle Conservancy C032.807.22.041.10

Como parte de la colección, conserva las mismas especificaciones técnicas -en medidas, componentes y certificación- de sus hermanos de colección. La caja y el brazalete de acero están tratados en dos tonos, con acentos recubiertos de PVD dorado en el bisel, la corona y los eslabones centrales. Además, el inserto de aluminio del bisel unidireccional está ejecutado en azul oscuro con una escala de tiempo de inmersión de color dorado. Los mismos tonos se encuentran en la esfera, con una base de color azul oscuro cepillado con rayos de sol sobre la que se aplican marcadores de color dorado con Super-LumiNova blanca. Las agujas también son de color oro amarillo y están llenas de material luminiscente.

Certina DS Action Diver 38 mm Sea Turtle Conservancy C032.807.22.041.10

El calibre es por supuesto el mismo, pero otro elemento distintivo del Certina DS Action Diver 38mm STC Edition es su fondo de caja atornillado, que está decorado con el logotipo de la tortuga marina en relieve que es el símbolo de la organización Sea Turtle Conservancy.

Trasera Certina DS Action Diver 38 mm Sea Turtle Conservancy

Por último, el embalaje del reloj también está en consonancia con la causa que apoya: Certina utiliza plástico reciclado y por supuesto reciclable para la caja, así como algodón ecológico y poliéster reciclado para el cojín. Y un último detalle: el precio de la edición especial es 815 euros. Es decir, no varía de los modelos bicolor, lo que es un punto a favor porque se hace más fácil comprarlo y por tanto ayudar a la Asociación, que es de lo que se trata.

Los Certina DS Action Diver 38 mm ya están disponibles en las tiendas autorizadas, y hay más información en Certina.es.

Así queda el Certina DS Action Diver 38 mm Sea Turtle Conservancy C032.807.22.041.10