Buscar

Nuevas versiones del Longines Heritage Classic

Un estilo años 30 muy logrado

Los Longines Heritage Classic
Los Longines Heritage Classic

Es indudable que Longines tiene un don especial a la hora de elegir los modelos que va a rescatar de su historia, porque siempre acierta. Y ese don no es otro que Xavier Ligero, que ha sido el Director de Desarrollo de Producto desde 2014 hasta ahora, que ha ascendido a Vicepresidente de Ventas Internacionales. Yo le conocí en la presentación de los V.H.P. y, además de ser un tipo majísimo, tiene un conocimiento enciclopédico de la casa, además de -como ya he dicho- un ojo de azor para saber qué producto merece la pena volver a traer a la vida.

El modelo original en el que se inspiró Longines para el Heritage Classic

En 2019 lanzó el Longines Heritage Classic con esfera azul de sectores, inspirado en el reloj de aquí arriba. Fue un exitazo, porque su estética años 30 encaja perfectamente por el gusto por lo clásico que impera ahora. La base de esta nueva versión sigue siendo idéntica a la edición plateada, excluido el color de la esfera. Esto significa una caja de acero inoxidable compacta que mide 38,50 mm de diámetro por 11 mm de altura. La forma siguen las de su antecesor, con asas rectas, un bisel escalonado y una caja de cristal de zafiro que imita los cristales de plexiglás antiguos. La caja está cepillada, lo que da como resultado un aspecto discreto. Las especificaciones siguen siendo idénticas, con un fondo de caja de acero sólido y una resistencia al agua de 30 metros..

Las dos versiones del Longines Heritage "Classic"

Es por tanto la esfera lo que importa en este Longines Heritage Classic de 2021. Es de dos tonos: la parte central es de color negro mate, mientras que el anillo que incluye la división horaria y de minutos tiene un color carbón remarcado por el cepillado circular. Volvemos a encontrar el retículo central y el pequeño segundero a las 6 en punto. Todos los números, índices y líneas están aquí impresos en blanco, mientras que las manecillas están pulidas y plateadas.

El Longines Heritage Classic", en la muñec

Escondido debajo del fondo de caja pulido con logotipos y especificaciones grabados del Longines Heritage Classic se encuentra un conocido movimiento automático, el calibre L893. Este motor, basado en una arquitectura ETA 2892, es exclusivo de Longines y viene con múltiples actualizaciones para convertirlo en una oferta altamente competitiva. Toda la cadena cinética ha sido reelaborada, con una frecuencia ligeramente reducida a 3,5Hz (o 25.200 alternancias / hora) y una considerable reserva de marcha de 72 horas. También está equipado con un volante de silicio antimagnético. Este movimiento ha sido desarrollado específicamente para la colección Heritage, con un pequeño segundero desplazado hacia abajo con el fin de respetar las proporciones originales de los modelos vintage.

Trasera del Longines Heritage Classic

Otra evolución importante se refiere a la adición de una opción de brazalete de acero inoxidable. Cuando se lanzó el modelo con esfera plateada, muchos propietarios se quitaron rápidamente la correa de cuero y decidieron usar su reloj con pulseras de cuentas de arroz, ya que realmente complementa el diseño de este reloj. Longines tomó nota y ahora viene con su propia versión, con superficies alternas cepilladas y pulidas, eslabones de los extremos rectos y un cierre desplegable con pulsadores de seguridad. El Longines Heritage Classic también estará disponible con una correa de cuero de color coñac con una superficie de «efecto pull up», por lo que el material envejecerá y adquirirá pátina.

El Longines Heritage Classic", puest

El Longines Heritage Classic (ref. L2.828.4.53.2 con la correa de cuero y L2.828.4.53.6 con el brazalete de acero) están disponibles en los distribuidores autorizados y en la boutique en línea de la marca y, por una vez, no son edición limitada. Disfruta además de una garantía de 5 años. El precio es de 1.940 euros con la correa de cuero y 2.040 euros con el brazalete de acero. Más información en Longines.es.

Así queda el Longines Heritage Classic