Buscar

TAG Heuer Connected x Super Mario. Características y precio

El comienzo de una potente alianza de la manufactura con Nintendo

Tres esferas específicas del TAG Heuer Connected x Super Mario
Tres esferas específicas del TAG Heuer Connected x Super Mario

Parece que se va definiendo la nueva estrategia de mercado de TAG Heuer, bajo el mando de Frédéric Arnault, su director general (e hijo de Bernard Arnault, dueño del Grupo LVMH al que pertenece la marca). En vez de la profusión de embajadores de marca de todo pelo, parece que la casa apuesta por alianzas de renombre con marcas, no con personas. Tiene mucho sentido porque las personas van y vienen, pero las marcas permanecen. En febrero anunció su alianza con Porsche y ahora presenta este TAG Heuer Connected x Super Mario, en lo que se anuncia como otra alianza a largo plazo con Nintendo.

TAG Heuer Connected x Super Mario

Recordemos que en 2020 vimos en vídeo la nueva versión del TAG Heuer Connected, que parece ser la versión «estable» del producto tras varios meandros en su diseño y comercialización. Asociarse con Nintendo tiene lógica para un reloj conectado, siendo ambos salidos de computadoras y destinados a un público joven y activo. Como dice el CEO de la marca, «La inspiración para esta colaboración surgió de nuestro deseo de acercan al mundo de los videojuegos y aportar emoción a nuestra nueva aplicación Wellness y Super Mario nos vino a la mente al instante. Mario es el personaje super activo por excelencia, cuya perseverancia y tenacidad le ayudan a salir de cualquier apuro. La nueva esfera del reloj da vida a este icónico personaje y anima a los usuarios a formar equipo con Mario para salir a la calle y ser más activos».

Trasera del TAG Heuer Connected x Super Mario

Si tenemos en cuenta que cada vez se usan los relojes conectados para los temas de salud y ejercicio, tiene todo el sentido usar un personaje que anima a hacer más actividad física. La esfera cobra más vitalidad y animación según el usuario aumenta su actividad, y así este TAG Heuer Connected x Super Mario va cambiando al ritmo del progreso del usuario, una manera divertida y motivadora de no perder actividad a lo largo del día.

Las animaciones están basadas en el sistema de incentivos de los videojuegos: Mario da la bienvenida al usuario por la mañana y, a medida que avanza el día y se van acumulando pasos en la cuenta, el usuario desbloquea recompensas en cada fase del objetivo de la jornada –25 %, 50 %, 75 % y 100 %–, pudiéndose ver cada vez en la esfera una animación diferente. Las animaciones reflejan objetos famosos de Super Mario: a las 3, el Super Champiñón que hace crecer a Mario; a las 6, la tubería que le permite viajar rápido; a las 9, se enciende la super estrella que le hace invencible. Y, al alcanzar el 100 % del objetivo diario de pasos, Mario trepa por el asta de la bandera, otra acción emblemática del videojuego.

Distintas fases de ejercicio en el TAG Heuer Connected x Super Mario

La esfera interactiva está preinstalada en el reloj TAG Heuer Connected Super Mario Limited Edition, pero TAG Heuer también lo pondrá a disposición de otras ediciones del modelo TAG Heuer Connected más adelante. A mí me parece que eso le quita exclusividad al reloj y no gustará mucho a los propietarios de esta versión limitada, pero en fin.

La edición limitada de TAG Heuer Connected Super Mario tiene características exclusivas, tanto en la experiencia digital que ofrece como en el propio reloj. La interfaz ha sido completamente rediseñada con los colores de Super Mario. Para esta edición limitada, las célebres esferas del reloj Connected de TAG Heuer han sido reinterpretadas con versiones especiales Super Mario: cuatro esferas de reloj rediseñadas para que integren detalles específicos relacionados con el personaje.

Perfil del TAG Heuer Connected x Super Mario

También el exterior de este TAG Heuer Connected Limited Edition está diseñado con referencias para los fans de Super Mario. La graduación del bisel, los pulsadores y el logotipo de la corona incorporan elementos lacados en el célebre color rojo de la gorra de Super Mario.

Correa y hebilla del TAG Heuer Connected x Super Mario

La caja del reloj cuenta con dos correas intercambiables, ambas en el color rojo característico de Super Mario: una, en piel negra sobre caucho rojo; la opción deportiva, en caucho perforado de color rojo a juego. La «M» de Mario está grabada en las hebillas y en la corona. Por último, el fondo de la caja, atornillado, exhibe la inscripción especial «TAG Heuer x Super Mario Limited Edition».

Estuche del TAG Heuer Connected x Super Mario

El TAG Heuer Connected x Super Mario Limited Edition se presenta en un estuche diseñado en exclusiva para esta colaboración, e incluye también un estuche de viaje en rojo. La edición, limitada a 2.000 relojes, tiene un precio de 2.050 euros y estará disponible únicamente a partir del 15 de julio de 2021 en boutiques de TAG Heuer y en tagheuer.es.

Así queda el TAG Heuer Connected x Super Mario