Buscar

En la muñeca: Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum

Una edición limitada que integra una esfera calada y pigmento luminiscente más potente

Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum con correa de caucho
Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum con correa de caucho

Dentro de las colecciones de Bell & Ross hay una subfamilia dedicada a traer a la palestra modelos con especial hincapié en la luminosidad, que empezó -si no estoy equivocado- en 2018 con el Horolum y Horoblack que vimos en vídeo. En 2020 vimos en vivo el Grey Lum, que a mí particularmente me gustó mucho. El año pasado la casa lanzó el diver full lum que vimos con fotos en vivo y que tiene todo el sentido porque es un reloj de buceo. Este año ha lanzado un Vintage crono también full lum, pero que no me parece tan logrado porque la esfera es un tanto desvaída.

Por otra parte, dentro de la colección BR 05 (cuyos primeros modelos vimos en dos vídeos, éste y éste), ha habido desde el principio modelos esqueletados. El original era un modelo esqueletado sin más, que siempre tiene su público, pero luego lanzó una versión en azul (que también vimos en vivo) que es muy atractiva. Ahora se han mezclado las dos opciones estéticas, el calado y el «Lum», y el resultado es el Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum.

Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum con brazalete metálico

Los fundamentos del Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum siguen siendo los mismos que el de los demás relojes de la familia BR 05. La caja de 40 mm de diámetro muestra un diseño clásico integrado, con el brazalete siguiendo las líneas de la caja. Lo que lo convierte en un auténtico reloj Bell & Ross es la forma en que estos códigos se han integrado en el ADN de la marca: la característica caja cuadrada con 4 tornillos (decorativos, los funcionales son los de la tapa trasera) y una esfera circular. El conjunto recuerda la forma de la familia BR clásica de la marca, que imita a los instrumentos de vuelo, pero más suavizada y elegante. La caja, enteramente de acero inoxidable, muestra una agradable sucesión de superficies cepilladas y acentos pulidos brillantes. Además, es bastante compacta y mide unos 10,5 mm de altura. La corona está roscada y tiene una hermeticidad garantizada hasta 100 metros.

Esfera del Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum

El Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum cuenta con una esfera semitransparente visible a través de un cristal de zafiro tintado, en la que los índices aplicados parecen flotar sobre su superficie. Este efecto se consigue porque el calibre se ha recubierto por completo de PVD negro, además de conservar los cortes geométricos para revelar algunos de los elementos mecánicos, como el volante a las 12 horas o el muelle real a las 6. Con este nuevo revestimiento negro se mejora el contraste en condiciones diurnas y nocturnas. De hecho, las agujas y los índices están ahora cubiertos de Super-LumiNova C5, conocida por su color verde claro durante el día y su brillo superior verde fluorescente durante la noche. Pero es además un pigmento muy potente, así que se deja ver incluso simplemente a la sombra.

El Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum con brazalete, puesto

Bajo el fondo de zafiro se encuentra el calibre BR-CAL.322, que es la versión calada del Sellita SW300. Este movimiento automático, que funciona a 4 Hz y cuenta con 42 horas de reserva de marcha, se presenta con una decoración específica, que incluye puentes y placas de color negro mate, así como un rotor abierto de 360 grados -común a toda la colección BR 05- con revestimiento negro.

Trasera del Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum

El Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum es una edición limitada de 500 piezas, que se puede comprar con el brazalete metálico de la colección (con un precio de 6.400 euros) o con una muy buena correa de caucho, en cuyo caso el precio baja hasta los 5.900 euros. En mi opinión, bien haría la casa en entregar el reloj con las dos opciones, porque se me hace un precio excesivamente alto para el reloj que es. O, mejor dicho, para el calibre que es. Los relojes ya están disponibles en la boutique online de la casa y en los distribuidores autorizados.

Más información en Bell&Ross.es.

El Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum, en la muñeca
Así queda el Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum con brazalete
El Bell & Ross BR 05 Skeleton NightLum con correa de caucho, sobre el pulso