Buscar

Orient Star Layered Skeleton: Modelos y precios

Combinación de texturas para crear relojes de vestir distintos

Orient Star Layered Skeleton de esfera marrón
Orient Star Layered Skeleton de esfera marrón

En realidad la marca Orient son dos: Orient y Orient Star. Aunque su origen primigenio llega hasta 1901, Orient, con ese nombre, se inscribió en 1950. En 1951 lanzó su modelo Orient Star, que a la larga se constituyó como una rama aparte. Desde que introdujo la indicación de reserva de marcha en la esfera en 1996, esta complicación se ha convertido en signo de identidad de Orient Star, y ahora mismo aparece en todos los modelos, salvo en los pequeños de mujer. La reserva de marcha en la esfera es algo que siempre se ha discutido mucho -como la ventana de fecha-, pero para Orient Star claramente ha sido beneficioso porque identifica la marca de manera instantánea, para bien o para mal. Y la otra cosa que es muy querida por la marca es el esqueletado, que también es común a muchos modelos. Los Orient Star Layered Skeleton son una interpretación más elaborada de este concepto.

Los cuatro Orient Star Layered Skeleton
Los cuatro modelos, de un vistazo

Los cuatro nuevos relojes, entre los que se encuentra un modelo de edición limitada del 70º aniversario, se inspiran en la superposición de telas, curvas y tejidos que se ven en los trajes. La idea de Orient es que estos sean relojes de vestir, pero con ese toque más informal que siempre tienen sus modelos.

Orient Star Layered Skeleton blanco
Referencia RE-AV0B01S

Los nuevos Orient Star Layered Skeleton tienen una esfera disponible en tres colores: marrón, negro y blanco. La capa superior, que representa el material exterior de un traje, está diseñada con un patrón de espiga. El modelo blanco se combina con una capa inferior de color plateado.

Orient Star Layered Skeleton azul
Referencia AV0B03B

La apertura sobre el volante no es la clásica redonda, sino que tiene una forma de gota nada vista en relojería y que por tanto lo distingue de los esqueletados habituales. En el modelo negro y en el marrón, la parte de la esfera que contiene la apertura -y que se prolonga hasta abrazar el pequeño segundero- tiene un patrón de cachemir, visible sólo en determinadas posiciones del reloj. La indicación invertida en abanico de la la reserva de marcha también tiene una apertura, en este caso más convencional y que permite ver la rueda de carga en movimiento. Esta sensación de profundidad, combinada con los patrones textiles, crea un aspecto llamativo.

Orient Star Layered Skeleton
Referencia AV0B02Y

También hay un modelo de edición limitada para celebrar el 70º aniversario de Orient Star, con sólo 1.400 piezas disponibles en todo el mundo. Este modelo, con una esfera verde en capas resaltada con una gradación azul marino y grandes acentos plateados y azules brillantes, refleja el concepto de nebulosa común a todos los modelos de edición limitada del 70 aniversario.

La Edición Limitada del Orient Star Layered Skeleton
Orient Star Layered Skeleton Edición Limitada
Referencia AV0B05E

La caja, de 41.0 mm de diámetro, una altura de 13.6 mm y un ancho de asa de 20 mm, tiene un cristal de zafiro de doble curvatura y una resistencia al agua de hasta 100 metros, aunque la corona no es roscada. Salvo la edición limitada, los Orient Star Layered Skeleton se entregan con un brazalete metálico de cinco eslabones fabricado en acero inoxidable 316L.

Todos los modelos están equipados con el calibre automático F6F44, que se mueve a 21.600 alternancias a la hora (3 hercios) y tiene parada de segundero y remonte manual, así como una reserva de marcha de 50 horas. Y además es visible gracias al cristal posterior.

Calibre F6F44 del Orient Star Layered Skeleton

Los Orient Star Layered Skeleton tienen todos el mismo precio: 880 euros, que no es un precio sencillo porque se enfrenta a numerosísismos modelos suizos que luchan en el mismo segmento de precio. Eso sí: el aspecto de los Orient y Orient Star sólo se encuentra en la marca. Y desde luego una esfera tan barroca como esta, en ninguna de las marcas habituales. Hay más información en Orient.es, donde además tiene una sección muy completa con los puntos de venta (físicos o virtuales) en todo el mundo.

Así queda el Orient Star Layered Skeleton
El Orient Star Layered Skeleton negro y azul, puesto