Nuevos IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons

Cronos de cerámica fruto de la colaboración con las fuerzas aéreas norteamericanas

IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons "Blue Angels"
IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons "Blue Angels"

IWC lleva dos años que no para de lanzar relojes de piloto que, particularmente los de 2021, son especialmente atractivos. Valga como ejemplo el Chronograph 41 mm que vimos en vídeo. Pero es que hace nada vimos el primer IWC en salir al espacio exterior, y ahora llegan tres nuevos cronógrafos de cerámica directamente inspirados en las colaboraciones de la marca con las escuadras de la Marina estadounidense, y que se ponen al alcance del público no militar por primera vez. Los tres equipan resistentes cajas de cerámica de 44,5 mm y fondos de titanio sellados con el emblema del escuadrón, que protegen el Calibre de manufactura IWC 69380. Éste late a 4 hercios y tiene 46 horas de reserva de marcha. Además está protegido contra los campos magnéticos por una caja de hierro dulce, tal como se hacía en los antiguos relojes de piloto. Vamos a ver cada uno de los modelos.

IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons "Top Hatters" y “Royal Maces”

 

PILOT’S WATCH CHRONOGRAPH EDITION “BLUE ANGELS”

Los «Blue Angels» son el escuadrón de demostración de vuelo de la Marina de los Estados Unidos y el segundo equipo acrobático más antiguo del mundo, después de la Patrouille de France (formada en 1931). Al igual que otros escuadrones de demostración, su función es realizar exhibiciones aéreas y «mostrar el orgullo y la profesionalidad de la Marina y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos inspirando una cultura de excelencia y servicio al país». Con 141 miembros de la Armada y del Cuerpo de Marines, los pilotos de demostración vuelan seis F/A-18 Hornets monoplaza en más de 70 exhibiciones en todo Estados Unidos cada año. los F/A-18 Super Hornets utilizados para las demostraciones, Pintados en azul con detalles dorados, son ligeramente diferentes de las versiones de combate: se ha eliminado el sistema de cañones y los aviones están equipados con generadores de humo para resaltar las maniobras.

Anverso y reverso del IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons "Blue Angels"

Inspirado en el reloj militar desarrollado con los miembros de Blue Angel en Pensacola, Florida, el nuevo cronógrafo lleva una caja de cerámica de color azul brillante con el escudo de las Alas de Oro de la Marina de los Estados Unidos en el contador del pequeño segundero, que se destaca en amarillo y blanco sobre un fondo azul. El amarillo también se utiliza en toda la longitud del segundero central, el pequeño segundero, los anillos de los pulsadores del cronógrafo y la ventana del día y la fecha a las 3 horas. A diferencia de los otros dos modelos, el IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons «Blue Angels» (Ref. IW389109) lleva una correa de caucho azul con una incrustación textil.

PILOT’S WATCH CHRONOGRAPH EDITION “ROYAL MACES”

Estacionado en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, Japón, este Escuadrón de Cazas de Ataque 27 (VFA-27) forma parte del Ala Aérea de Portaaviones 5. Conocido como los «Royal Maces», este escuadrón de cazas Super Hornet se formó en 1967, y su insignia es una mano enguantada que sostiene una maza negra sobre un fondo negro y amarillo, a menudo blasonada en la cola del Super Hornet.

IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons “Royal Maces”

 

La versión civil del cronógrafo tiene una caja de cerámica de óxido de circonio negro mate de 43,5 mm con pulsadores y corona de Ceratanium y llamativos detalles en amarillo, tomando las señales de diseño de la edición militar desarrollada con miembros del escuadrón y los colores de la insignia del escuadrón. Los vivos detalles amarillos se pueden apreciar en el emblema del escuadrón en el pequeño contador de segundos a las 6 horas y su aguja amarilla, en la ventana del día y la fecha a las 3 horas, en los pulsadores, en la punta del segundero central e incluso en las costuras y el forro interior de la correa de piel de becerro negra. El reverso del reloj está sellado con un fondo de caja de titanio de grado 5 grabado con la insignia del jet F/A-18E Super Hornet del escuadrón.

PILOT’S WATCH CHRONOGRAPH EDITION “TOP HATTERS”

El Escuadrón de Cazas de Ataque 14 (VFA-14) se formó en 1919 y es el escuadrón activo más antiguo de la Armada, haciendo honor a su lema «el más antiguo y audaz». Con sede en la Estación Aérea Naval de Lemoore, California, el escuadrón recibe el apodo de «Tophatters» y vuela con F/A-18E Super Hornets.

IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons “Tophatters”

Con una caja de óxido de circonio negra idéntica a la del «Royal Maces», el «Tophatters» juega con un esquema de colores negro, blanco y rojo. El sombrero de copa negro del emblema del escuadrón está situado dentro del pequeño segundero blanco a las 6 horas, indicado con una aguja roja brillante. El rojo también se utiliza para el día y la fecha, la punta del segundero central, los anillos de los pulsadores y las costuras y el forro de la correa de piel de becerro negra. Además, el fondo de la caja es de titanio de grado 5. El grabado presenta un sombrero de copa en el centro y la inscripción «Tophatters», «Boldest», «Oldest» y «Est. 1919».

Los IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons son ediciones limitadas anualmente a 500 piezas cada uno y ya están disponibles de IWC, en los distribuidores autorizados o en tienda en línea de IWC con un precio de 12.100 francos suizos. Hay más información en IWC.es.

El IWC Pilot’s Watch Chronograph U.S. Navy Squadrons "Blue Angels", en la muñeca
CONTACTA CON NOSOTROS



    Síguenos