Buscar

Bell & Ross BR 05 GMT. El reloj viajero de la casa, con fotos en vivo y precio

La función viajera le queda muy bien al reloj más cosmopolita de la casa

Así queda el Bell & Ross BR 05 GMT
Así queda el Bell & Ross BR 05 GMT

Bell & Ross completa poco a poco su colección BR 05, su apuesta dentro de la categoría «relojes de acero con brazalete integrado». Sólo por repasar un poco su historia, vimos su presentación en vídeo en 2019 (con otro vídeo adicional con las versiones de oro y caucho). En octubre de 2020 presentamos en vivo la versión cronógrafo, que a mí es la que más me gusta, y ahora aparece el habitual segundo paso, que es tener una versión con doble huso horario: el Bell & Ross BR 05 GMT.

Bell & Ross BR 05 GMT

Curiosamente lo que más ha beneficiado a los relojes GMT (y los horas mundiales) no han sido los viajes, sino el confinamiento: lo cierto es que al viajar el móvil directamente te da la hora del lugar donde estés y la de origen, así que no te tienes que molestar en usar el reloj. Pero cuando estás en casa el teléfono no te dice qué hora es allá donde están las oficinas centrales de tu empresa, o el proveedor con el que habitualmente tratas. Así que, o miras en internet la hora que donde te interesa, o tienes un reloj como este Bell & Ross BR 05 GMT, que siempre te va a tener al tanto de la hora.

Hace un par de meses vimos en vivo el BR 03-93 GMT, es decir, la caja tradicional de Bell & Ross con la función de doble huso horario. Pues a mi parecer que queda mejor en este BR 05 que en aquel, porque al prescindir del bisel exterior el conjunto aporta la función pero sin perder el aire elegante y contenido que marcan las líneas de los 05.

Bell & Ross BR 05 GMT

Ese conjunto de líneas rectas y curvas, de superficies satinadas y pulidas, se alojan en una caja de 41 mm de diámetro, que sin embargo no parece tan grande porque el espacio cedido a la esfera no es mucho. La corona roscada sigue siendo la misma -con el & grabado-, y sigue salvaguardada por dos protectores. Es en esta versión en la que más se nota el pequeño tamaño del que adolece la corona, porque la tienes que usar más. Como es habitual en la casa, el Bell & Ross BR 05 GMT es hermético hasta los 100 metros.

Esfera del Bell & Ross BR 05 GMT

La esfera negra está decorada con un satinado en rayos de sol sobre el que destaca perfectamente los índices aplicados, las manecillas y, por supuesto, la manecilla de GMT, con la característica punta de flecha roja. El flanco inclinado que rodea a la esfera está dividido en dos secciones, negra y gris, para diferenciar claramente día y noche. Todos los índices y numerales están tratados con Super-LumiNova.

El movimiento del Bell & Ross BR 05 GMT es el BR-CAL.325, que utiliza un Sellita SW-330 como base. Funciona a una frecuencia de 4Hz y la reserva de marcha es de unas 42 horas (escasas, algo que siempre señala -para mal- a Sellita). La aguja GMT se ajusta a través de la corona con incrementos de una hora en ambas direcciones. El calibre se puede adivinar a través del rotor de 360 grados característico de la colección.

Rotor del BR 05 Automático

Como sus hermanos de colección, el Bell & Ross BR 05 GMT se lleva cómodamente en la muñeca, gracias a un brazalete muy bien conseguido, con sus eslabones satinados atravesados por otro centrar pulido. Tiene un precio de 4.500 euros con correa de caucho y de 4.990 euros con brazalete, que se me antoja un tanto elevado para el calibre que tiene. Está disponible en la tienda en línea de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en Bell&Ross.es.

El Bell & Ross BR 05 GMT, puesto