Buscar

Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition. Fotos en vivo y precio

Las características habituales de los Doxa, pero con una caja muy particular

Así queda el Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition
Así queda el Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition

Doxa es una marca que cuenta con todo el favor de los aficionados al mundo de los relojes de submarinismo. Aunque a partir de los 70 -con el advenimiento del cuarzo- pasó muy malos momentos, la fama que se había forjado a partir de su primer modelo de 1957 y los que le siguieron se mantuvo viva, y cuando en 1997 fue adquirida por la también mítica Jenny Family, los aficionados fieles celebraron la nueva trayectoria de la marca, que ha sabido definir muy bien su objetivo: modelos bien hechos basados en los diseños clásicos de la casa, de manera que tengan una fuerte identidad, reconocible entre la abundante competencia. Y son esas características las que se han subrayado aún más en este Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition.

Doxa SUB 600T
Doxa SUB 600T de los años 80

En realidad el Sub 600T -fotografiado aquí arriba- fue un modelo de los años 80, con una caja muy distinta de la habitual forma ovoide de los Doxa. Esta era facetada, con unos ángulos muy marcados que resaltaban mucho al compararlo con sus compañeros de colección. Y esa misma caja la que ahora se ha rescatado, junto con una llamativa combinación de colores, en una serie limitada lanzada en conjunción con los australianos de Time & Tide.

Esfera del Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition

La caja del Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition está construida en titanio, con unas medidas de 40 mm de ancho, 47.60 mm de largo y una altura de 14,15 mm. Está totalmente cepillada, lo que le da un aspecto utilitario muy acorde con el propósito del reloj. El bisel con muescas «Doxa», patentado, también está presente, con una inserción de cerámica y la indicación de los minutos de profundidad doble en naranja y blanco. La corona está desplazada a las 4 horas, con un pequeño saliente en el perfil de la caja.

El reloj tiene una hermeticidad garantizada hasta los 600 metros, algo francamente encomiable.

Corona del Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition

La esfera está acabada en un azul llamado Pacífico (claro), que parece más brillante en tono que el azul utilizado en varias colecciones de Doxa. Los marcadores de hora son una mezcla de formas de diamante y redondas en blanco con un contorno naranja. Por supuesto, están recubiertos de Super-LumiNova para mejorar su legibilidad en condiciones de poca luz (marina o terrestre). El minutero naranja es otra marca registrada de Doxa, que se combina con una aguja horaria de acero y un segundero con punta en forma de caja, de nuevo todos con revestimiento luminoso.

Bajo las 3 horas, como siempre en Doxa, aparece el nombre del reloj, de manera que nunca hay dudas de qué modelo es.

Detalle de la esfera del Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition

Como es habitual, al mando del Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition nos encontramos un Sellita SW 200-1 que se mueve a 4 hercios (28.800 alternancias a la hora), pero que sólo tiene 38 horas de reserva de marcha. El calibre no se ve, tapado por un cierre ciego que incluye el nombre de Time and Tide y el número de serie.

Trasera del Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition

Por último, el reloj se entrega con una correa conformada a propósito, en el mismo azul vivo que el resto del reloj y con un tacto muy bueno, suave y firme a la vez.

Perfil del Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition

El Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition tiene un precio de 1.890 euros y estará disponible a partir del 18 de octubre en la web de la casa (aunque es más que probable que se agote de manera instantánea). Doxa.com.

El Doxa SUB 600T Pacific Limited Edition, en la muñeca