Buscar

Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse. Fotos en vivo y precio

Una preciosidad que vuelve a poner a Mickey en la esfera de un reloj

Así queda el Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse
Así queda el Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse

«¿A quién no le gusta Mickey Mouse?» Eso me decía Fabrizio Buonamassa, el director de diseño de Bvlgari, en la entrevista que le hice durante los Geneva Watch Days. Y tiene razón; no hay nadie a quien no le guste Mickey Mouse, todo un icono de la cultura contemporánea. Cierto es que en los últimos años no ha tenido tanta relevancia, seguramente porque su bondad sin aristas, sin ironía, pura, no tiene encaje en estos tiempos cargados de descreimiento y cinismo. Pero si de verdad se conoce al personaje, es imposible que no te guste. Ahora que Bvlgari ha decidido recuperar su nombre como marca independiente, presenta este Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse que es, como el ratón que lo inspira, pura delicia.

Vintage Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse

Fue en los años 80 del pasado siglo cuando Gérald Genta llegó a un acuerdo con Disney para usar sus personajes en diversos relojes, como el que aparece aquí arriba. En 2000 Bvlgari adquirió las marcas Genta y Daniel Roth (que no pasaban por sus mejores momentos), lo que le dio acceso a una de las grandes creaciones del diseñador, el Octo (como estos Roma que vimos en vivo), a partir del cual la marca creó su propia versión, el Finissimo, que la ha situado en los puestos de cabeza de la alta relojería (aquí se pueden encontrar numerosas versiones en vivo).

En 2019 y 2020, Bvlgari rindió homenaje a Gérald Genta con dos exclusivas ediciones limitadas Arena Bi-retrograde, que en su momento supuso la aparición de la complicación de «salto atrás». El Mickey de la foto de arriba presenta la función en los minutos y en la fecha, y en el Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse funciona así:

Para esta edición limitada, la marca ha elegido la icónica caja Gerald Genta Arena, cuya arquitectura distintiva se inspira en la estructura de los anfiteatros clásicos. De ahí la decoración con columnas en el lateral de la caja. Con sus 41 mm de diámetro, la caja de acero pulido destaca por su bisel liso y redondeado y sus asas rectas, así como la mencionada decoración de la carrura. Es resistente al agua hasta 100 metros. El personaje de Disney aparece en la esfera rodiada y cepillada con rayos de sol. Con un brazo, Mickey Mouse indica los minutos retrógrados en un sector de 210 grados, mientras que las horas saltantes se muestran a través de una apertura a las 5 horas.

Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse

Según me contó su diseñador, se tardó mucho en elegir qué figura de Mickey se iba a usar en este Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse. Al final se optó por la que aparece porque así el brazo nunca tiene una posición antinatural, además de representar a la perfección la actitud de inocencia y felicidad que caracteriza al ratón.

El fondo de la esfera es plateado y decorado con un patrón de rayos de sol, de manera que juega muy bien con las luces. El nombre de Bvlgari no aparece en el reloj, dejando el protagonismo al logotipo original de la marca Gérald Genta. Sus formas curvadas pegan muy bien con las de Mickey y con la caja, creo yo.

Detalle de la esfera del Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse

Al dar la vuelta al reloj se aprecia cómo el fondo de la caja está asegurado por seis tornillos pentagonales y ofrece una vista sin obstáculos del calibre automático. Está basado en el Bvlgari BVL 191, con un módulo de minutos retrógrados y horas saltantes desarrollados por la casa. Está decorado con Côtes de Genéve y un rotor grabado con el logotipo GG. Funciona a 4 Hz y puede almacenar 42 horas de reserva de marcha cuando se le da toda la cuerda. Un corrector situado en la banda de la caja a las 9 horas permite un ajuste rápido de la hora.

Calibre BVL 262 del Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse

El Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse se lanza en una edición limitada de 150 relojes que se distingue por su correa textil roja, asegurada por un cierre desplegable de acero. El precio está fijado en 16.500 francos suizos, unos 15.200 euros al cambio. Un capricho que será muy buscado, pero que a la vez seguro que es el primero de muchos. Más información en GeraldGenta.com.

El Gérald Genta Arena Retrograde Mickey Mouse, en la muñeca