Buscar

IWC Big Pilot’s Watch Monopusher “Le Petit Prince”. El primer Big Pilot Crono

La por ahora última colaboración con la fundación Exupéry

IWC Big Pilot’s Watch Monopusher “Le-Petit-Prince”

IWC sigue adelante en su fructífera relación con «Le Petit Prince», el personaje aparecido en 1943 en la novela bajo el mismo nombre, escrita por del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (que murió un año después, sin saber la magnitud que iba a alcanzar su obra). En 2005, IWC y la Fundación Saint-Exupéry por la Juventud se embarcaron en una colaboración para llevar la maravillosa historia de Le Petit Prince a las muñecas de los entusiastas y soñadores de la aviación y colaborar en la misión de la Fundación: luchar contra el analfabetismo mediante la gestión de escuelas y proyectos educativos dirigidos específicamente a los niños y jóvenes más desfavorecidos en todo el mundo. El resultado es una hermosa colección de relojes, a la que se une ahora este IWC Big Pilot’s Watch Monopusher “Le-Petit-Prince”.

El último Big Pilot’s Watch que hemos visto en vivo ha sido este calendario perpetuo, y el último Peti Prince ha sido éste, también en vivo. Ahora se han fusionado los dos rasgos y se ha añadido una función, la de cronógrafo, que no existía en el Big Pilot.

La base, claro, es el BP de tres agujas que ya conocíamos, y que tuvo una versión Petit Prince en 2015 que vimos en vídeo. Como buen Big Pilot, la caja tiene 46,2 mm de diámetro y 14,6 mm de altura. Es decir, imposible que pase desapercibido. Y, como característica singular del modelo, la gran corona con forma de diamante, que en este caso aloja también el pulsador del cronógrafo.

El monopulsador es la única solución realmente viable para el Big Pilot, porque con una corona tan grande añadir pulsadores tradicionales hubiera resultado en una caja de difícil manejo y estética cuestionable.

Como es tradicional en las ediciones del Principito, el IWC Big Pilot’s Watch Monopusher “Le-Petit-Prince” incorpora su característica esfera azul oscuro con efecto de rayos de sol. Dicha esfera se ve completada con una caja de acero inoxidable y agujas chapadas en rodio. Además, las agujas, los índices y los números se han revestido de Super-LumiNova, que facilita la lectura de la hora por la noche.

CRONÓGRAFO MONOPULSANTE

El calibre que incorpora, el 59365, es uno de los tres movimientos de cronógrafo de fabricación propia en IWC. Además, también es el único movimiento de cronógrafo de la marca de cuerda manual: con 70 giros de la corona para que el reloj alcance su reserva máxima de marcha, 8 días. Un indicador de reserva de marcha en la parte posterior del movimiento, visible a través de su fondo de caja de cristal de zafiro, muestra, asimismo, la energía que queda en el muelle principal.

No hay, sin embargo ninguna referencia al personaje, muy llamativo porque en ediciones anteriores siempre aparecía.

El IWC Big Pilot’s Watch Monopusher “Le-Petit-Prince” cuenta con correa de piel de becerro marrón y cierre plegable, y está disponible en las boutiques y distribuidores autorizados de IWC o bien en la tienda online de la marca. Además, el reloj puede registrarse en el programa My IWC para beneficiarse así de una ampliación hasta los 6 años de la garantía limitada internacional estándar de 2 años. Su precio es de 17.200 euros. Más información en IWC.es.

Correa del IWC Big Pilot’s Watch Monopusher “Le-Petit-Prince”