Buscar

Nuevos Orient Kamasu con esfera vintage. Modelos y precios

Un toque retro que le sienta muy bien

Los nuevos Orient Kamasu
Los nuevos Orient Kamasu

No cabe ninguna duda de que Orient es conocida sobre todo por sus relojes de buceo, de los cuales tiene unas cuantas colecciones distintas. En los últimos tiempos la más apreciada ha sido la conocida como Kamasu, porque añadía algo que no tienen las demás: un cristal de zafiro, que cambia completamente la durabilidad del reloj, y un calibre con más funciones. Ya vimos en vídeo el Orient Kamasu verde, y ahora traemos las nuevas versiones de inspiración vintage.

Orient Kamasu girs
Orient Kamasu RA-AA0810N

Recordemos, antes de nada, que Orient Kamasu no es el nombre oficial, sino el que le han dado los aficionados al reloj. En este caso, Kamasu es como se dice barracuda en japonés, y los índices recordaban a los feroces dientes del bicho. Pero eso era antes, porque en esta nueva versión se han sustituido los índices rectos por otros circulares.

Orient Kamasu verde
Orient Kamasu RA-AA0811E

La caja sigue teniendo las mismas medidas: un diámetro de 41,8 mm sin la corona, con una altura de 12,8 mm un largo de 46,8 mm. Es un reloj que se lleva muy bien en la muñeca, y de hecho parece más pequeño de lo que las medidas sugieren. La hermeticidad es de hasta 200 metros, pero los relojes -como es costumbre- no están certificados bajo la norma ISO.

azul
Orient Kamasu RA-AA0812L

Los biseles siguen siendo de aluminio anodizado, pero ahora son bicolor. El más clásico es la combinación azul rojo, pero estos nuevos modelos traen unas combinaciones de colores interesantes y atractivas. Empezando por la serie limitada:

Orient Kamasu bronce
Orient Kamasu RA-AA0813R

Partiendo del color rojo tradicional de Orient, esta vez se realizado un degradado que termina en negro en el borde de la esfera, y se combina con un bisel bicolor con la primera sección en rojo brillante y el resto con un color borgoña más apagado.

La caja tiene un recubrimiento en PVD de color bronce, y de ese mismo color son los numerales pintados sobre el bisel.

Orient Kamasu bronce

Como en los nuevos relojes el LumiBrite de índices y manecillas es de color beis, el conjunto resulta muy atractivo. El que más, en mi opinión, junto con el modelo de esfera en degradado gris:

Orient Kamasu girs

Estas esferas más vintage, con los índices redondos, pierden un tanto su personalidad Kamasu y empieza a parecerse a los muchos relojes que recuerdan al Rolex Submariner, pero afortunadamente retienen sus agujas gruesas y con formas muy marcadas, de manera que aguantan bien su personalidad.

Orient Kamasu verde

Por dentro se mueve el calibre F6922, que tiene una frecuencia de 21.600 alternancias a la hora -o sea, 3 Hz-, parada de segundero, cuerda manual y una reserva de marcha de 40 horas. Como siempre, el calibre está tapado por una tapa de acero, en este caso con dos delfines grabados.

Tapa trasera del Orient Kamasu

El brazalete es el que ya conocíamos de los Orient Kamasu, con un cierre plegable de chapa brillante, cuatro posiciones de ajuste y dos pulsadores para abrirlo. El precio es de 410 euros, tanto para los modelos no limitados como para el que sí lo es, y ya están disponibles. Más información en Orient.es.

Dos de los nuevos Orient Kamasu
Los cuatro Orient Kamasu vintage
CONTACTA CON NOSOTROS



    Síguenos