Buscar

Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul: Fotos en vivo y precio

La combinación natural de dos elementos marinos: el bronce y color azul

El Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul, en la muñeca
El Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul, en la muñeca

Rado sigue adelante con más versiones de uno de sus relojes favoritos, y el Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul viene a ampliar la gama de colores de las versiones con caja de bronce. Vimos en vídeo el modelo en verde, una combinación de colores muy clásica y elegante y, como ya había una versión en negro, esta de esfera azul parecía lógico que llegara.

Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul

Nada cambia en el Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul: Empezando por la caja central, el Captain Cook juega con las formas tradicionales, con asas afiladas y correas rectas. Las asas tienen diversas facetas, y están inclinadas como para asentarse bien sobre la muñeca. La caja en sí está cepillada, mientras que la corona y el bisel están pulidos.

Mide 42 mm de diámetro y 12,5 mm de altura. El reloj tiene presencia, pero su perfil es lo suficientemente fino como para ser perfectamente llevable como reloj de diario.

Perfil del Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul

Existen múltiples tipos de aleaciones de bronce, y Rado ha optado por la CuAl, que comprende cobre y aluminio. Mientras que el bronce tradicional (aleación de cobre y estaño) tiende a adquirir rápidamente una pátina verde -lo que a veces da lugar a relojes de aspecto tóxico-, esta aleación específica tiene una mayor resistencia a la corrosión y sólo desarrollará una ligera pátina superficial por la oxidación del aluminio. Aunque la caja perderá su tono dorado con bastante rapidez, el proceso de oxidación permanecerá relativamente controlado y la caja conservará su aspecto distintivo.

El reloj tiene una hermeticidad que a primera vista no se sospecha: es estanco hasta 300 metros.

Carrura del Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul

Otra de las cosas que no ha cambiado es el distintivo bisel en forma curva que rodea la esfera, un elemento que define casi por completo este reloj y le da un atractivo propio y único. Como cabría esperar de Rado, el bisel está hecho de cerámica de alta tecnología, con números y marcadores grabados y metalizados con láser. El inserto es limpio y conserva el estilo del modelo de época, sin un punto luminoso en la marca de las 12, lo que confirma su vocación más informal.

Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul

La esfera abovedada, al igual que el modelo anterior, tiene relevancia histórica y también juega con las curvas y las formas. En combinación con la superficie cepillada con rayos de sol, el resultado es un juego de colores que cambia según la luz. La esfera está enmarcada por un reborde satinado con la pista de minutos y está puntuada por índices aplicados de color dorado rellenos de Super-LumiNova crema, para dar un agradable toque vintage. Las agujas siguen el mismo diseño y acabado.

Tratamiento con Super-LumiNova del Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul

Como no podía ser de otro modo, también está el ancla «péndulo» giratoria, que se mueve según los movimientos de la muñeca del usuario. Sólo tiene una función estética, pero es una de las características de Rado que además siempre alegra sus relojes. Está formado por un fondo de rubí sintético con un logotipo dorado aplicado.

Detalle de la esfera del Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul

Por dentro, el Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul lleva el archiconocido Powermatic 80: tres hercios de frecuencia, parada de segundero, cuerda manual, 80 horas de reserva de marcha y una excelente precisión. Como es norma, el calibre está cubierto por una tapa roscada con tres caballitos de mar, símbolo de la casa.

Reverso del Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul

El reloj se complementa con una correa vintage color azul, que además tiene un sistema de liberación rápido para que el cambio se pueda hacer en un instante. Se cierra con una hebilla también en bronce. El precio del Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul es de 2.660 euros. Es un precio sin duda elevado, pero eso no es óbice para que la gente reconozca la singularidad del modelo y lo respalde con una gran aceptación. Más información en Rado.es.

Así queda el Rado Captain Cook Automatic Bronze Azul