Buscar

Victorinox I.N.O.X. Traveller Edición Limitada. Fotos en vivo y precio

Una edición personalizada del famoso reloj de la casa de las navajas

En la muñeca: Victorinox I.N.O.X. Traveller Edición Limitada

Hace nada menos que 8 años que no teníamos a Victorinox en Horas y Minutos. Es verdad que antes tenía más relojes mecánicos y que estos han ido cediendo sus posiciones ante los cuarzos, pero sigue teniendo el INOX, que fue un gran éxito cuando se lanzó (lo vimos aquí en vídeo) en 2014 y que ha ido creciendo, hasta el punto de tener también, curiosamente, versiones mecánicas. Ahora aparece este Victorinox I.N.O.X. Traveller, una edición limitada que ha sido apadrinada por el aventurero y conocido -al menos en España- presentador de televisión Jesús Calleja.

Este Victorinox I.N.O.X. Traveller mantiene las características de la colección: caja de acero inoxidable 316L de 43 mm de diámetro y una altura de 13,6 mm. Conserva el bisel con forma de tuerca en el que la parte superior está cepillada y las partes inclinadas pulidas para dulcificar el aspecto de herramienta. El resto de las superficies están también cepilladas.

La corona es roscada y con grandes protectores, entre otras cosas porque el reloj es hermético hasta 200 metros.

Pero no es sólo la hermeticidad: hay que recordar que el reloj se ha sometido a más de 130 pruebas de resistencia, que garantizan la durabilidad del reloj. Entre ellas: variaciones de temperatura entre los -57º hasta los 71º, compresión de 8 toneladas en una prensa hidráulica, el paso de un tanque de 64 toneladas por encima de él, una caída de 10 metros de altura e incluso dos horas de lavado en una lavadora a 90º, con centrifugado incluido. Hay que tener en cuenta que lo que está garantizado es que el reloj sigue funcionando, no que la caja, que al fin y al cabo es de acero, salga indemne.

Como siempre, el Victorinox I.N.O.X. Traveller incluye un protector adicional de nylon y silicona, que se pone de manera muy sencilla (dándole un aire final a lo G-Shock, por cierto). Está muy bien pensado porque encaja muy bien y no se desprende con el roce de la ropa.

La esfera del Victorinox I.N.O.X. Traveller da mucha sensación de profundidad, porque el flanco inclinado tiene unas inserciones bajo las que se alojan los índices, y el disco de la fecha se hunde aún más en su ventana. La esfera está decorada con un mapamundi que da sensación de estar curvado, que también incrementa es aspecto de tridimensionalidad. Los continentes están graneados y en relieve, y además muy bien detallados, con lo que el aspecto general es muy satisfactorio.

Como siempre, las doce se indican con el logotipo de la empresa, y el contrapeso del segundero rojo tiene la forma de una navaja de la casa. Las manecillas están biseladas para mejorar la lectura y, por supuesto, tanto los índices como las manecillas están muy bien tratados con Super-LumiNova.

Por supuesto el movimiento es de cuarzo, cubierto por un fondo atornillado, con un grabado en la tapa con la numeración tipo “1/100”. La correa es de caucho azul, gruesa y muy cómoda. Se ata con una hebilla de acero.

En España, el Victorinox I.N.O.X. Traveller en edición limitada viene con una caja especial pelícano que incluye una navaja modelo Spartan.

Caja del Victorinox I.N.O.X. Traveller Edición Limitada
Detalle de la caja del Victorinox I.N.O.X. Traveller Edición Limitada
Cartón incluido en la caja del Victorinox I.N.O.X. Traveller Edición Limitada

El precio del Victorinox I.N.O.X. Traveller es de 595 euros y ya está disponible en los distribuidores autorizados. Más información en Victorinox.es.

Así queda el Victorinox I.N.O.X. Traveller Edición Limitada