Buscar

Czapek Antartique Passage de Drake Glacier: Fotos en vivo y precio

Dos nuevas versiones del Czapek Antartique Passage de Drake Glacier, a cual más bonita

Czapek Antartique Passage de Drake
Czapek Antartique Passage de Drake

Dos nuevas versiones del Czapek Antartique, una muestra de cómo se puede hacer un tres agujas y fecha -la combinación más clásica (por habitual) en un reloj- que resulte realmente atractivo e interesante cada vez que lo miras. A los que les suene este modelo de Czapek, recordemos que el pasado diciembre trajimos el reloj de Monochrome (con fotos en vivo), una edición limitada que se vendió casi en el momento de aparecer.

El Czapek Antartique Passage de Drake azul, puesto

Por supuesto el Czapek Antartique se enmarca dentro del segmento de los relojes deportivos de lujo en acero, pero, al contrario que la mayoría, prescinde de un gran bisel poligonal e integra uno simplemente pulido, pero que cae sobre la caja del reloj dejando a la vista la forma semicojín que caracteriza a este tipo de relojes. Además tiene 40,5 mm de diámetro, 10,6 mm de altura y 45 mm de largo, por lo que en la muñeca resulta muy cómodo.

Además es hermético hasta 120 metros, lo que completa su versatilidad.

En la muñeca: Czapek Antartique Passage de Drake salmón

Por supuesto lo más llamativo de estos Czapek Antartique Glacier es la esfera, que está decorada con lo que la marca llama «patrón escalera a la eternidad». Que así puesto no dice mucho, pero si lo decimos en el inglés original («starway to Eternity») inmediatamente nos trae a la memoria la famosa canción de Led Zeppelin y su inicio de guitarra; ese con el que cualquiera que empieza a aprender a tocar la guitarra eléctrica machaca a familiares y allegados hasta el punto de que te empiezas a plantear si en este caso el asesinato es una opción moralmente aceptable.

Podríamos describir la esfera como una serie de finas cintas con picos y valles tejidas en metal, en estampado flinqué. El resultado es una esfera muy viva porque va cambiando su aspecto según incida la luz sobre ella.

Detalle del Czapek Antartique Passage de Drake salmón

El color salmón se obtiene mediante un tratamiento galvánico, mientras que el azul glaciar se produce con un tratamiento PVD; ambas esferas se han realizado con el socio de Czapek desde hace tiempo, Metalem. Los índices aplicados tienen una zona central hueca que se rellena con material luminiscente, a juego con el aplicado a las agujas de las horas y los minutos de acero en forma de espada. Y, como todos los Czapek Antarctique, la ventana trapezoidal de la fecha está situada a las 6 horas y tiene un fondo a juego con el color de la esfera.

Czapek Antartique Passage de Drake azul

CALIBRE SXH5

El motor que impulsa los Czapek Antartique es particularmente bonito y es, además el primero propio de la marca. Los bellos acabados y la arquitectura distintiva -con un microrrotor de platino 950 descentrado y siete puentes- pueden admirarse a través del fondo de la caja de cristal de zafiro. Cinco de los puentes están calados, lo que deja a la vista del tren de engranajes, y un puente transversal atraviesa el volante de inercia variable.

Calibre SXH5 del Czapek Antartique Passage de Drake

Varias actualizaciones desde su debut en 2020 se han traducido en un microrrotor de platino más grande que sustituye al rotor original de oro de 18 quilates y un cambio completo de los rodamientos de bolas bajo el microrrotor, lo que significa que el movimiento puede ofrecer una robusta reserva de marcha de 60 horas. Los puentes negros con chorro de arena añaden un toque contemporáneo junto con el tradicional biselado a mano y los ángulos pulidos.

Calibre SXH5 del Czapek Antartique Passage de Drake Glacier

Por último, Czapek ofrece algunas opciones para personalizar el reloj. Se puede elegir un 12 numeral o un índice doble a mediodía; también se puede seleccionar el color del segundero -rojo, liso o con punta roja- y hacer un grabado personal en el fondo de la caja. Otras características de personalización incluyen un brazalete de metal totalmente cepillado para un acabado más deportivo (y menos propenso a los arañazos), así como una selección de correas adicionales de caucho o cuero. No olvidemos que el Czapek Antarctique viene con un sistema «Easy Release» para cambiar las correas y un nuevo microajuste en el brazalete de metal.

Czapek Antartique Passage de Drake Salmón

El Czapek Antarctique Passage de Drake Glacier Blue forma parte de la colección regular; la esfera salmón, sin embargo, es una edición limitada de 99 piezas. Ambos modelos están disponibles en la tienda online de la casa, en su boutique de Ginebra y en los distribuidores oficiales de la marca en todo el mundo, con un precio de venta al público de 19.000 euros.

Por cierto que en España acaba de ser nombrado como distribuidor Grassy; toda una garantía. Más información en czapek.com.

Así queda el Czapek Antartique Passage de Drake azul