Buscar

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture con esfera gris

El calendario perpetuo más competitivo

En la muñeca: Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture
En la muñeca: Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture

El año pasado vimos en vídeo la colección completa de los Highlife, y ya dije entonces que me parecía un rotundo éxito de Frederique Constant, porque por fin tenía una colección con hechuras modernas que servían para poner de relieve todos sus logros en el desarrollo de complicaciones -que son muchos ya-. Entre ellos había un calendario perpetuo, cuya primera versión vimos en vivo allá por 2016. Afortunadamente, cuando apareció, el Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture seguió manteniendo unos precios imbatibles para lo que solemos ver en esta alta complicación (8.590 euros).

En el verano del 21 vimos con fotos en vivo una versión esqueletada que añadía un tourbillon, lo que da muestra de la versatilidad de la caja Highlight. Ahora se lanza esta nueva versión entre gris y azul, muy elegante.

Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture

La caja de acero inoxidable tiene un diámetro de 41 m y una altura de 12,65 mm (la medida de asa a asa es de algo más de 45 mm). La caja en forma de barril con la carrura redondeada, la forma de media luna junto a la fijación de la correa y el sencillo bisel redondo y pulido dan al Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture su aspecto deportivo. Sin embargo, sorprendentemente, sólo es resistente al agua hasta 50 metros (aunque suficiente para cualquiera).

Sistema de cambio de correa del Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture

Al igual que la caja, la pulsera de tres eslabones integrada alterna superficies pulidas y satinadas. Una característica especial de la colección Highlife es el sistema de brazalete intercambiable, lo que significa que puede cambiar el brazalete por una correa de caucho azul marino más deportiva que también se entrega con el reloj.

El Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture, con correa de caucho

UNA ESFERA MUY LEGIBLE

La novedad del Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture es el color azul-gris de la esfera y el fuerte contraste de la tipografía blanca y los índices y agujas pulidos a espejo. A juzgar por las fotografías oficiales, parece más gris que azul, así que espero poder verlo en vivo para aseverar si es así o no. Una característica común a toda la familia Highlife. el patrón del globo terráqueo grabado en la esfera con líneas imaginarias de longitud y latitud, se mantiene también en esta versión.

Detalle de la esfera del Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture

La disposición de la esfera incluye los meses y los años bisiestos a las 12, el día a las 9, la fecha a las 3 y las fases de la luna a las 6 con un fondo azul y un cielo nocturno estrellado. A pesar de la abundante información, la esfera sigue siendo legible y equilibrada con las agujas en forma de espada y los índices horarios plateados aplicados con material luminoso blanco.

Sigo echando de menos un segundero para darle más vida, pero eso siempre va en gustos.

El Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture, puesto

CALIBRE FC-775

Bajo el fondo de la caja de cristal de zafiro se encuentra el calibre automático de manufactura Frederique Constant FC-775 (desarrollado en 2016, como decía arriba) con un módulo de calendario perpetuo en la parte superior. La frecuencia es de 28.800 alternancias a la hora, y el movimiento ofrece una escasa reserva de marcha de 38 horas. Aunque esté hecho a máquina, el acabado es atractivo, con tornillos azulados, perlaje en la platina, franjas circulares de Ginebra en el puente grande y un rotor de color dorado.

Calibre del Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture

FUNCIONALIDAD PERPETUA

Como cualquier calendario perpetuo básico, el Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture puede computar las irregularidades del calendario gregoriano y tiene en cuenta el mes de febrero durante los años normales (con 28 días) y durante los años bisiestos (con 29 días). Y, al igual que los demás calendarios perpetuos, sólo requiere un ajuste cada 100 años. Los ajustes se realizan a través de pulsadores en las correas de la caja (a las 10 para la corrección rápida de la fecha, a las 10:30 para la corrección del mes y del año bisiesto, a las 8 para la corrección del día y a las 4 para la corrección de la fase lunar).

Pulsador de ajuste del Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture mantiene su excelente precio: 8.590 euros (recordemos que incluye además una correa adicional). Se puede comprar en la tienda en línea de la marca y en sus distribuidores autorizados. Más información en FrederiqueConstant.es.

Así queda el Frederique Constant Highlife Perpetual Calendar Manufacture