Buscar

Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green. Fotos en vivo y precio

Siguiendo la tradición de Moser de crear relojes que se centren en la belleza de las esferas

Así queda el Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green
Así queda el Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

H. Moser & Cie. sigue con su idea de crear relojes de una belleza distinta a la que solemos apreciar en relojería, de la que este Centre Seconds Concept Lime Green es el último representante. Siempre se han distinguido por sus esferas fumé, que ahora casi todo el mundo usa en alguno de sus modelos (no es que la inventaran ellos, claro, pero sí que la pusieron de moda otra vez). Pero es que en 2015 fueron un paso más y presentaron unos relojes –que vimos en vivo– que habían suprimido todo lo que había en la esfera, salvo las tres manecillas. En su momento fue muy revolucionario, especialmente por haber quitado también lo de «Swiss Made».

El concepto ha dado lugar a muchos modelos porque ha tenido mucho éxito, entre ellos los que -para mí- son de los más bonitos que ha hecho la casa nunca: los Endevour Dual Time Concept que vimos en vivo. Vamos a ver qué nos ofrece este Centre Seconds Concept Lime Green.

Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

Como es norma en estos relojes, los únicos elementos de la esfera están representados por elegantes agujas de horas y minutos en forma de hoja y el segundero, que es de color malva. No hay logotipos, ni índices, ni números, nada, sólo una extensión ininterrumpida de vivos paisajes verdes. Para conseguir esta vibrante esfera, se graba un patrón sobre una base de oro. Una vez que se consigue la textura martillada deseada, el esmaltador tritura finamente y aplica tres pigmentos de color diferentes a la esfera.

Manecilla malva del Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

El maestro esmaltador aplica los pigmentos uno a uno para que los colores se oxiden y se fundan con el calor del horno. El resultado es una esfera de esmalte Grand Feu translúcido con el característico efecto fumé, con un atrevido tono verde que se oscurece hacia el perímetro de la esfera y un fascinante fondo texturizado.

Textura de la esfera del Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

La caja de acero inoxidable, que mide 40 mm de diámetro y tiene una altura de 11,2 mm, presenta la atractiva ranura en la banda de la caja que distingue a la familia Endeavour. Gracias a sus asas cortas e inclinadas, el Centre Seconds Concept Lime Green se asienta muy bien en la muñeca.

Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

El fondo de la caja revela el calibre automático HMC-200 de la marca. Como marca que se enorgullece de su alto grado de integración vertical, este movimiento se fabrica íntegramente en la empresa. Es uno de los pocos fabricantes que produce sus espirales internamente, con la empresa hermana Precision Engineering AG. El movimiento de 32 mm de diámetro funciona a 21.600 alternancias por hora. El volante está sujeto por un robusto puente; tiene cuatro tornillos de regulación y está equipado con una espiral Straumann con una espiral plana. La cuerda automática es bidireccional y la reserva de marcha es de 72 horas.

Calibre HMC 200 del Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green

El H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green se presenta con una correa de piel de kudú gris cosida a mano y una hebilla de acero, un material muy habitual en la casa. El precio de venta es de 25.000 francos suizos, que al cambio son aproximadamente 24.500 euros. El reloj se puede encargar a través de la web de la página o en sus distribuidores. Más información en Moser.com.

En la muñeca: Moser Endeavour Centre Seconds Concept Lime Green