Buscar

Los cuatro relojes de la Hublot Yellow Gold Collection, en vivo

Cuatro modelos de sus principales colecciones para celebrar los 40 años de Hublot

Otra vista del Hublot Big Bang Unico Yellow Gold Collection
Otra vista del Hublot Big Bang Unico Yellow Gold Collection

El pasado enero Hublot presentó las principales colecciones de -al menos- la primera mitad del año y, entre otras, mostró la Yellow Gold Collection, que conmemora los 40 años de la marca. La pena es que era una más de las colecciones, por lo que la celebración se diluye un tanto. Pero ya sabemos de la profusión de modelos que siempre lanza Hublot.

El Hublot Classic Fusion Yellow Gold Collection, puesto

UN POCO DE HISTORIA

El empresario italiano Carlo Crocco fundó la marca MDM Genève y, tras tres años de investigación, lanzó el Hublot (ojo de buey en francés) en Baselworld en 1980. Este reloj de oro amarillo de 37 mm, poco convencional, con correa de caucho negro, eRA una combinación impactante de un material noble como el oro con el caucho resistente al agua. fue una primicia en la industria y causó un gran revuelo en Baselworld. Con su caja en forma de ojo de buey y su aire deportivo, el reloj (que más tarde se conocería como Classic Fusion) se convertiría en la piedra angular del floreciente imperio de Hublot y fue rápidamente adoptado por la realeza deportiva europea.

Primer Hublot, de 1980
Primer Hublot, de 1980

Con la llegada de Jean-Claude Biver en 2004, el concepto de fusión se amplió a bordo del Big Bang, la colección insignia de la marca. No sólo consolidó la tendencia de los relojes de gran tamaño, sino que el Big Bang tocó la fibra sensible de los compradores más jóvenes de relojes y de moda (y con dinero).

Así queda el Hublot Big Bang Yellow Gold Collection

Sin ser el primer reloj deportivo de lujo -ese título lo ostenta el Royal Oak de AP de 1972-, el Hublot de Crocco seguía la fórmula casi al pie de la letra. Fabricado en oro amarillo con acabados cepillados y pulidos, tenía la obligada y compleja construcción de la caja, un bisel inspirado en un ojo de buey, tornillos expuestos y un brazalete integrado. La diferencia más llamativa es el material utilizado en el brazalete. En lugar de la fórmula más convencional de un brazalete metálico integrado, Crocco equipó el reloj con una correa de caucho negro con un cierre desplegable de doble hoja bien escondido. La esfera negra minimalista, con sólo tres agujas centrales y una ventanilla de fecha a las 3 horas, era sin duda un reflejo del talento italiano de Crocco para el diseño.

 

Así queda el Hublot Spirit of Big Bang Yellow Gold Collection

Pues bien, tras el desarrollo de la marca y su enorme éxito, Hublot ha escogido cuatro modelos de sus colecciones más famosas y ha creado la Yello Gold Collection, que vamos a ver ahora.

HUBLOT BIG BANG YELLOW GOLD COLLECTION

Hublot Big Bang Yellow Gold Collection

La línea más popular de Hublot, el Big Bang, constituye la mayor parte de la colección en esta ocasión. Aunque lo que distingue a Hublot es la correa de caucho, en este caso, sin embargo, esa correa es un sólido brazalete de oro amarillo de 18 quilates que hace juego con el oro de la caja. Hublot ofrece el Big Bang Integral en oro amarillo u oro amarillo con diamantes.

El Hublot Big Bang Yellow Gold Collection, sobre la muñeca

El precio del Hublot Biga Bang Yellow Gold Collection es de 51.800 euros.

HUBLOT BIG BANG UNICO YELLOW GOLD COLLECTION

Hublot Big Bang Unico Yellow Gold Collection

El siguiente reloj es el Big Bang Unico, más tradicional, que cuenta con el sistema de cambio rápido de correa One Click de la casa. Personalmente es el que más me gusta, quizá porque lo tuve en casa para hacer fotos y me hice más a él (las otras fotos están tomadas en la boutique de la marca que, con su mala iluminación, produjo peores fotos).

Mecánicamente, este reloj cuenta con el movimiento HUB1280 UNICO, expuesto en la parte trasera.

Calibre Unico del Hublot Big Bang Unico Yellow Gold Collection

El reloj no deja de imponer, con 42 mm x 14,5 mm, pero cuesta menos que el Big Bang de brazalete: 36.200 euros.

El Hublot Big Bang Unico Yellow Gold Collection, puesto

HUBLOT CLASSIC FUSION YELLOW GOLD COLLECTION

Dejando de lado el nombre Big Bang por un segundo, tenemos el Classic Fusion. Este reloj más elegante sigue teniendo un cronógrafo y una caja de oro amarillo de 18 quilates, pero es más sobrio. Hublot dice que es la primera vez que combina el oro amarillo con este tamaño de caja (42 mm x 11,9 mm). No es un dato particularmente importante, pero ahí está. Lo que quizá si interesa saber que este reloj sólo tiene una resistencia al agua de 50 metros. Si te metes en el mar -o en una piscina- con este reloj, o tienes mucho dinero, o no tienes seso, o las dos cosas.

Hublot Classic Fusion Yellow Gold Collection

En su interior se encuentra el HUB 1153, que está basado en un calibre existente, probablemente fabricado por ETA o Sellita. Este ha sido el punto de fricción de los modelos Classic Fusion durante mucho tiempo, pero Hublot aún no ha incorporado sus propios calibres. ¿Quizá saben que sus clientes no están tan interesados en las proezas relojeras y sólo quieren el reloj por lo que representa? No obstante, tiene una reserva de marcha de 42 horas y una frecuencia de 4 hercios.

Calibre del Hublot Classic Fusion Yellow Gold Collection

El precio del reloj con la correa de caucho es de 26.500 euros.

El Hublot Classic Fusion Yellow Gold Collection, en la muñeca

HUBLOT SPIRIT OF BIG BANG YELLOW GOLD COLLECTION

Por último, tenemos el singular Spirit of Big Bang y sus formas de tonel. No es desde luego el reloj más destacado para mí, porque no me hacen mucho tilín, personalmente. Pero es agradable que no sigan del todo el diseño de ojo de buey habitual en Hublot.

Hublot Spirit of Big Bang Yellow Gold Collection

Cuenta con el calibre HUB4700 de Hublot. También se trata de un movimiento externo, en este caso fabricado por Zenith. El movimiento base es el El Primero 400, que también ha servido de base para los movimientos de TAG Heuer y Panerai en el pasado. Hublot ha esqueletizado el movimiento para que podamos verlo. Al tratarse de un movimiento Zenith, tiene un ritmo de 5 Hz en lugar de cuatro y cuenta con una reserva de marcha de 50 horas con un cronógrafo de rueda de pilares.

Recordemos que Zenith pertenece al grupo LVMH, como también Hublot.

Calibre del Hublot Spirit of Big Bang Yellow Gold Collection

La caja de este reloj mide 42 mm x 14,1 mm y tiene una resistencia al agua de 100 m. También se lanza con correa de caucho intercambiable. Su precio es de 40.000 euros.

En la muñeca: Hublot Spirit of Big Bang Yellow Gold Collection

Digamos por último que todos los modelos, menos el Classic Fusion, están tratados con Super-LumiNova, como podemos ver en el Big Bang Unico:

Tratamiento con Super-LumiNova del Hublot Big Bang Unico Yellow Gold Collection

Los relojes se pueden adquirir en las boutiques de la marca y en sus distribuidores autorizados. Más información en Hublot.es.

Hublot Big Bang Unico Yellow Gold Collection en la muñeca