Buscar

Los tres Louis Erard Excellence, con fotos en vivo y precios

Relojes bien construidos en tres versiones a tener muy en cuenta

Louis Erard Excellence
Louis Erard Excellence

Cuando presenté con fotos en vivo el Louis Erard Excellence Guilloché Main, expliqué cómo la mano de Manuel Emch ha conseguido que una marca que transitaba por el mercado sin pena ni gloria se haya convertido en una excelente alternativa a marcas como Tissot e incluso Longines gracias a unos diseños atemporales (que a algunos le pueden parecer un tanto aburridos) pero con personalidad, bien hechos y con precios sensatos.

Aparte de las ediciones limitadas (como el Terracotta), dentro de su colección Excellence están modelos base que no son limitados, y que merece la pena conocer. Vamos a ello.

LOUIS ERARD EXCELLENCE PETITE SECONDE

En la muñeca: Louis Erard Excellence Petite Seconde

Es el Louis Erard Excellence más clásico de todos porque es sólo un tres agujas y porque el segundero no es central, sino en subesfera. Pero recordemos que ese es el mercado más grande (aunque se suele preferir una fecha que este reloj, para guardar la simetría, no tiene).

La caja de acero inoxidable tiene un tamaño de 42 mm de diámetro y 12,25 mm de altura. Se lleva bien y no abruma la muñeca, pero ofrece una presencia bastante audaz que es a la vez clásica y moderna. La caja se inspira en los relojes de bolsillo de antaño, con un bisel exterior abombado, mientras que la corona tiene un inusual diseño moleteado inspirado en los pinos que rodean a la fábrica, pero también en una variante del Art Nouveau suizo.

Louis Erard Excellence Petite Seconde

Un cristal de zafiro abombado protege la esfera, mientras que el fondo de la caja de zafiro muestra el Sellita SW 261-1 automático. Este movimiento de grado Élaboré tiene 31 rubíes, late a 28.800 alternancias a la hora (4Hz) con una discreta reserva de marcha de 38 horas.

La esfera del Louis Erard Excellence Petite Seconde tiene múltiples tonos y texturas, empezando por un plateado opalino mate en el centro, rodeado por un anillo plateado satinado con números árabes aplicados cada dos horas. La subesfera inferior del segundero tiene una decoración circular y las agujas de las horas y los minutos, de color azul intenso, presentan el motivo del abeto, al igual que la punta del segundero. Dentro del clasicismo general, el reloj tiene un aspecto moderno y atemporal a la vez

Louis Erard Excellence Petite Seconde

La correa es de piel de nobuck de ternera con textura y una hebilla de acero, que complementa bien el tema plateado. Simple pero multidimensional, con una resistencia al agua de 50 metros, el Louis Erard Excellence Petite Seconde es un perfecto reloj para todos los días. Su precio es de 1.500 francos suizos IVA incluido.

Así queda el Louis Erard Excellence Petite Seconde

LOUIS ERARD EXCELLENCE CHRONOGRAPH MONOPOUSSOIR

Más interesante es el Cronógrafo Monopulsante. A primera vista, el Louis ErardExcellence Chronographe Monopoussoir parece el Petite Seconde, pero con la subesfera desplazada a las 12 horas. Sin embargo, si se mira más de cerca, se ve que en realidad es un contador de 30 minutos, minetras que la aguja central es la trotadora del cronógrafo.

El Louis Erard Excellence Chrono Monopusher, en la muñeca

Esta pieza es ligeramente más grande que su homólogo de sólo hora, con 43 mm de diámetro y 15,7 mm de altura. La caja de acero inoxidable tiene el mismo diseño que el Petite Seconde, con un cristal de zafiro abombado y un fondo de caja transparente, pero esta vez tenemos un Sellita SW 500MPCa automático (basado en la arquitectura Valjoux 7750).

Calibre SW 500 del Louis Erard Excellence Chrono Monopusher

La denominación MPCa corresponde a la variante monopulsador del Sellita SW 500 estándar. Se trata de nuevo de un movimiento de grado Élaboré con 25 rubíes, 4Hz de frecuencia y una reserva de marcha de 48 horas. El pulsador está dentro de la corona, con el mismo diseño de abeto que los otros relojes. La estanqueidad sigue siendo de 50 metros.

Louis Erard Excellence Chrono Monopusher

La disposición de la esfera del Louis Erard Excellence Chronograph Monopoussoir vuelve a ser similar a la del modelo Petite Seconde, con las mismas agujas azules de horas y minutos. El segundero central del cronógrafo es una versión alargada del pequeño segundero, mientras que el contador de 30 minutos es una versión pequeña de la aguja de las horas.

Contador de 30 minutos del Louis Erard Excellence Chrono Monopusher

Puede parecer un poco complicado, pero hay una verdadera coherencia visual en ambas esferas. También se ha mantenido la misma correa de piel de nobuk de color chocolate. A pesar de su similitud con el modelo de tres agujas, el Louis Erard Excellence Chronographe Monopoussoir es engañosamente complejo, lo que explica su mayor precio de venta de 3.500 francos suizos.

Detalle de la esfera del Louis Erard Excellence Chrono Monopusher

Aunque tiene una función deportiva, en realidad lo que prima en el reloj es la elegancia, por lo que pasa perfectamente por un reloj de vestir. Una de las ventajas de ser un monopulsador.

El Louis Erard Excellence Chrono Monopusher, en la muñeca

LOUIS ERARD EXCELLENCE RÉGULATEUR

Los reguladores son los que han dado más fama a la casa, y esta es su versión más sencilla (y asequible).

Otra vista del Louis Erard Excellence Regulateur puesto

La caja, de 42 mm de diámetro y 12,25 mm de altura, es la misma que la del modelo Petite Seconde y cuenta con dos cristales de zafiro y una corona única. La esfera, por supuesto, es diferente, empezando por un acabado opalino mate completo, ya que los números arábigos se encuentran ahora dentro de la subesfera horaria superior, y no en un anillo centralizado.

Louis Erard Excellence Regulateur

Las dos subesferas a las 12 y a las 6 se fusionan en el centro para formar un 8, y los dibujos en forma circular de cada una de ellas se mezclan en el punto de encuentro. El Louis Erard Excellence Régulateur tiene la clásica disposición vertical: las horas en la parte superior, los minutos centrales y los segundos en la parte inferior. Es el más limpio de los reguladores de la marca, ya que otros incluyen un indicador de reserva de marcha. Las agujas azules tienen el mismo estilo que las demás.

Louis Erard Excellence Regulateur

El regulador está impulsado por un Sellita SW 266-1 automático, con las mismas especificaciones que el automático del Petite Seconde: 31 rubíes, 4 hercios y una reserva de marcha de 38 horas. También es un movimiento de grado Élaboré. Los rotores de todos los movimientos están personalizados y calados con el logotipo de la casa.

Calibre del Louis Erard Excellence Régulateur

El Louis Erard Excellence Régulateur viene con la misma correa que sus compañeros de colección y tiene un precio de 2.500 francos suizos y es una excelente alternativa a piezas más caras de marcas como Chronoswiss (y con una apariencia a la altura).

En resumen, estos tres relojes son una alternativa poco vista y bien construida a las marcas que ya conocemos (y a menudo con mejores detalles), con movimientos más que probados y una fabricación sin tacha. Los tres se pueden comprar en la tienda en línea de LouisErard.com.

El Louis Erard Excellence Regulateur ajustado sobre la muñeca