Buscar

Los nuevos Breitling Superocean. Modelos y precios

Inspiración sesentera y muchos colores

Breitling Superocean
Breitling Superocean

Cuando pensamos en Breitling pensamos irremediablemente en relojes de piloto, y no sin motivo: su reloj más trascendente históricamente es el Navitimer, cuya nueva colección vimos en vídeo. Pero la casa lleva lanzando modelos submarinos desde 1957. Sesenta y cinco años de presencia marina ininterrumpida del Breitling Superocean merece todo nuestro respeto y aprecio. Ahora ensancha la familia con un nuevo diseño y, como siempre en la manufactura, con varios tamaños y numerosas variaciones de colores.

Breitling Superocean

En 2017 vimos en vídeo los Breitling Superocean Heritage, basados en diseño original de 1957 y que a mí siempre me han gustado mucho. El diseño de la nueva versión, sin embargo, parte de un reloj de los años 60: el SuperOcean Slow Motion ref. 2005.

La gran diferencia con el reloj en el que se inspira es que la versión original era un cronógrafo, que había sido modificado para incorporar una única aguja de cronógrafo montada en el centro y que medía los minutos en lugar de los segundos (de ahí su apodo «Slow Motion»).

Breitling Superocean Slow Motion

La nueva gama de relojes Breitling Superocean Automatic está disponible con cajas de 36 mm, 42 mm, 44 mm y 46 mm de diámetro. Las opciones de material incluyen el acero inoxidable, el bicolor (acero con oro rojo de 18 quilates) y una aleación especial de bronce disponible para los modelos de 42 mm y 44 mm que, según Breitling, es altamente resistente a la corrosión y al mismo tiempo capaz de desarrollar una pátina única y sutil.

Breitling Superocean en bronce

Al formar parte de la colección Superocean, todos los nuevos modelos cuentan con biseles giratorios con inserciones de cerámica resistentes a los arañazos y a la decoloración. Los modelos de 36 mm, 42 mm y 44 mm reciben biseles giratorios unidireccionales estándar, mientras que la versión de 46 mm está equipada con un bisel bidireccional que incluye un mecanismo de bloqueo patentado.

Breitling Superocean 36 mm blanco

En todos los nuevos relojes Breitling Superocean Automatic, un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflectante protege la esfera, mientras que un fondo de caja atornillado y una corona de cuerda atornillada contribuyen a proporcionarles una amplia resistencia al agua de hasta 300 metros.

Breitling Superocean de 36 mm
Modelos de 36 mm

Como es habitual en Breitling, la caja tiene asas anchas y sólidas con un fuerte ángulo hacia abajo, lo que da al reloj la solidez que se espera de un instrumento robusto.

Breitling Superocean negro

La influencia del Slow Motion se evidencia en la forma de la esfera. Se ha utilizado un anillo de minutos que contrasta fuertemente con el color del dial (salvo en el modelo blanco) y reduce el tamaño del mismo, creando así un diseño distinto al habitual que resulta atractivo y relajado, podríamos decir, de manera que te sirva igual para inmersiones profundas o para pasar el día tranquilamente en la piscina.

Breitling Superocean azul

Los índices cuadrados del Slow Motion original también reaparecen en los Breitling Superocean, y el segundero recibe una punta circular de color. Tienen facetas pulidas a lo largo de sus bordes, lo que da a la esfera un aspecto más elegante. Además, tal y como cabría esperar de un reloj de buceo de verdad, tanto las agujas como los marcadores horarios en forma de bloque están acabados con Super-LumiNova para una visualización perfecta en la oscuridad.

El Breitling Superocean verde, puesto

Independientemente del tamaño de la caja o de la elección del metal, todos los nuevos modelos Breitling Superocean Automatic están equipados con el movimiento Calibre 17, que es la versión de la marca del fiable y omnipresente ETA 2824-2. Como la mayoría de los movimientos que utilizan este conocido diseño de ETA, el Calibre 17 de Breitling funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora y ofrece a los usuarios una poco justificable reserva de marcha de 38 horas.

El calibre no es visible, lo que es comprensible dada sus prestaciones de hermeticidad. La tapa alterna superficies pulidas, satinadas y arenadas para darle mayor prestancia.

Trasera del Breitling Superocean

Aunque sea un calibre ETA, el movmiento tiene certificado COSC de cronómetro. Incluso en los modelos de 36 mm, algo no muy habitual y sí muy de agradecer.

Breitling Superocean verde

Los Breitling Superocean se ofrecen con la opción de una correa de caucho o un brazalete metálico de tres eslabones. Ambas opciones de correa y brazalete cuentan con cierres plegables que ofrecen 15 mm de microajuste, para permitir que se ajusten a las mangas de las lycras y los trajes de neopreno. Pero no todas las opciones están disponibles para cada tamaño de caja y material. Por ejemplo, los colores de las esferas incluyen el negro, el azul, el verde, el turquesa, el marrón, el plateado, el blanco y el naranja.

Breitling Superocean turquesa

Sin embargo, la esfera naranja sólo aparece en el modelo más pequeño de 36 mm, y también en una versión de edición limitada de 1.000 piezas del Breitling Superocean de 42 mm, que se ha creado en colaboración con el surfista profesional Kelly Slater.

Breitling Superocean 42 mm Kelly Slater Limited Edition

Los precios de los Breitling Superocean varían poco de un tamaño a otro (algo no muy habitual): 4.350 euros en 36 mm y 4.400 en 42 mm, mientras que los modelos de 46 mm cuestan 4.500 euros. Los relojes ya están disponibles en la tienda en línea de la casa, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en Breitling.es.

Breitling Superocean 42 mm naranja