Buscar

¿Quieres que Seiko fabrique el Seiko 5 Sports Shiokaze?

Si consigue los votos suficientes, se hará

Seiko 5 Sports Shiokaze

Seiko repite el éxito de marketing de hace 2 años: en 2020 lanzó una especie de concurso en el que se podían diseñar Seiko 5 Sports y el más votado se fabricaría. El resultado fue el Seiko 5 Sports Custom Watch Beatmaker 2021 que vimos en vivo. Ahora vuelve a lanzarlo, pero esta vez va a fabricar los modelos más votados en cada continente. Y tiene sentido, porque ya saben que son diseños que gustan, así que es ir sobre seguro.

SEIKO 5 SPORTS SHIOKAZE

A mí se me ocurrió que podía diseñar un reloj y, si a los seguidores de Horas y Minutos les gustaba, quizá tuviera alguna posibilidad de estar entre los elegidos. Así es como surgió este Seiko 5 Sports Shiokaze.

Isla de Kamakura en Japón
Kamakura

Mientras pensaba cómo debería ser me acordé de cuando estuve en Japón, y concretamente en la isla de Kamakura. Era el atardecer y soplaba una brisa del Pacífico deliciosa. Y pensé que ese era el motivo que quería representar. Y cómo no, el japonés tiene una palabra que define el concepto «brisa del océano». Shiokaze, o 潮風

Seiko 5 Sports Shiokaze

Por eso el bisel y la esfera son azules -en distintos tonos-. He preferido el brazalete porque creo que contrasta mejor, y además es más práctico que una NATO. El segundero es anaranjado, intentando recordar al color secundario de Horas y Minutos, una especie de dorado anaranjado.

El resto de los datos son los mismos: caja de acero de 42,5 mm de diámetro, altura de 13,4 mm y hermeticidad hasta 100 metros.

SEIKO RALLY DIVERS

Lo más curioso de este Seiko 5 Sports Shiokaze es que el bisel es uno que ya se usaba en modelos de los años 60 y 70, y que se llamaron Rally Divers porque el bisel era como el de las banderas que se usan al final de las carreras. La propia Seiko lo explica en la página donde puedes diseñar el reloj. Pero lo más alucinante es que, buscando distintos modelos Rally Divers, encontré éste:

Seiko 5 Diver Rally 6106-1111

Dime si no se parece a mi Seiko 5 Sports Shiokaze. Así que, mejor. Más peso histórico para el modelo.

¿CÓMO VOTAR?

Es muy sencillo: sólo hay que hacer clic en este enlace y pulsar sobre el LOVE!

Seiko 5 Shiokaze con voto

De manera muy inteligente, Seiko ha quitado los números de votos, de manera que no se provocan competiciones. Mucha gente entraba repetidamente a votar, que se puede hacer porque Seiko no ha puesto ningún impedimento, así que basta cerrar el navegador y volverlo a abrir para que funcione, o en incógnito. Un fallo, la verdad. Ahora, sin ver los números, la gente no se siente tan animada a votar una y otra vez.

CONCURSO EN HORAS Y MINUTOS

Si el Seiko 5 Sports Shiokaze saliera elegido, yo haré un sorteo de 3 relojes en la web, válido en todo el mundo. Así, que, si te gusta, entra por favor y vota, y pasa la noticia a tanta gente como quieras y puedas. ¡Gracias!. Vota aquí.

Seiko 5 Sports Shiokaze