Buscar

Bell & Ross BR 05 GMT White. Fotos en vivo y precio

Una excelente adición a la colección elegante de la casa

El Bell & Ross BR 05 GMT White, en la muñeca
El Bell & Ross BR 05 GMT White, en la muñeca

Ya sabemos que la BR 05 es la colección elegante y urbanita de Bell & Ross. Es una colección que apareció, como es habitual, como un tres agujas y fecha, y poco a poco ha incorporado complicaciones. En 2020 apareció la versión cronógrafo, que vimos en vivo, y en 2021 apareció la versión GMT, que también vimos en vivo. Esa versión tenía la esfera negra, pero ahora llega este Bell & Ross BR 05 GMT White, que le da una nueva perspectiva.

Bell & Ross BR 05 GMT White con correa de caucho
Versión con correa de caucho

Por supuesto, el diseño y la mecánica no han cambiado en este BR 05 GMT. Sigue estando alojado en una caja de acero inoxidable de forma cuadrada de 41 mm de diámetro. La altura es relativamente modesta, 11,1 mm, incluido el cristal de zafiro. La forma suave y redondeada de la caja está cepillada en todos sus lados, con amplios cantos pulidos alrededor de los bordes de la caja y del bisel. Este último se fija con cuatro tornillos decorativos, ya que los que de verdad garantizan la hermeticidad hasta 100 metros son los del fondo de la caja. La corona está protegida de golpes indeseados por un par de protectores, y sigue siendo demasiado pequeña.

Perfil del Bell & Ross BR 05 GMT White

A pesar de que el nombre del reloj es BR 05 GMT White, la esfera -que es donde está el cambio en este modelo- no es blanca, sino opalina. Es una apuesta lógica, porque ya sabemos lo bien que le va a Rolex con las dos esferas, negra y blanca. Y, siendo Rolex el modelo a seguir, tiene lógica verlo ahora en la familia BR 05. Y la verdad es que le queda muy bien al reloj, con ese color que no es del todo blanco y que contrasta muy bien con los índices y numerales, además de la flecha GMT.

Esfera del Bell & Ross BR 05 GMT White

También encontramos, en el flanco inclinado de la esfera, las marcas de 24 horas en dos colores, para marcar el día y la noche. Pero lo hace de forma discreta, de manera que no sobrecarga el dial. Como siempre en Bell & Ross, el BR 05 GMT White está perfectamente tratado con Super-LumiNova.

Tratamiento con Super-LumiNova del Bell & Ross BR 05 GMT White

El fondo de la caja tiene un cristal de zafiro que revela el movimiento automático BR-CAL.325. Está basado en un Sellita SW 330 y funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4 hercios). Ostenta el rotor esqueletado de tamaño completo que ya conocemos, tiene una escasa autonomía de 42 horas. Indica las horas, los minutos y los segundos centrales, muestra la fecha y permite ajustar de forma independiente la aguja central GMT a través de la corona. Es decir, no es un GMT auténtico, sino un «caller», tal como expliqué en este vídeo.

El nuevo Bell & Ross BR 05 GMT White se presenta con el mismo brazalete de acero inoxidable satinado y pulido que el resto de la colección BR 05. Esta pulsera se estrecha desde la parte inclinada de la caja hasta el cierre desplegable, conectado por el gran eslabón central pulido. Como alternativa, Bell & Ross también lo ofrece con una correa de caucho negra acanalada, también con cierre desplegable.

El precio de la versión de caucho es de 4.800 euros, mientras que el precio con brazalete es de 5.300 euros. Estará disponible a partir de octubre. Más información en Bell&Ross.es.

Así queda el Bell & Ross BR 05 GMT White