Buscar

Seis Panerai Submersible con fotos en vivo y precio

Mismo espíritu deportivo y diferentes personalidades

Tres Panerai Submersible
Tres Panerai Submersible

La colección Submersible es la más moderna de Panerai. Si bien el primer Submersible data de 1998, en realidad había existido siempre bajo el paraguas Luminor. Y aunque 20 años después todavía estaba dentro de esa familia, al año siguiente Jean-Marc Pontroué (que comenzó a dirigir Panerai en 2018), decidió que tuviera habitación propia. Y con buen criterio, porque el Panerai Submersible es lo suficientemente distinto del Luminor como para navegar -o bucear- solo.

Ahora mismo ya tiene 26 modelos, la segunda colección más grande de la casa, buena prueba de su aceptación en el mercado. Por eso mismo este año ha habido unos cuantos Panerai Submersible nuevos, de los que vamos a ver seis.

Cierre de la corona del Panerai l Grigio Roccia PAM01288

Todos los Panerai Submersible comparten características iguales. La más reconocible es sin duda el cierre de la corona, creado así para garantizar la hermeticidad de 300 metros, heredada del Luminor. Es sin duda el rasgo más reconocible de la manufactura. Como características propias de la colección tiene un bisel con los índices aplicados y con los minutos 15, 30 y 45 grabados. En algunos modelos el bisel es de cerámica, lo que le da un lustre muy atractivo.

Detalle del bisel del Panerai Submersible QuarantaQuattro EStee Grigio Roccia PAM01288

También comparten todos los modelos la misma manecilla del segundero con forma de hoja, que dulcifica el porte del reloj. Es un diseño que lleva toda la vida en la marca porque siempre gusta.

Pequeño segundero del Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotec Blu Abisso PAM01232

Otra de las características de los Panerai Submersible es que la esfera no es la tradicional de sandwich (como esta que vimos en vivo), sino que tiene los índices aplicados, alternando formas redondas con alargadas a las 6 y a las 12 horas (esta última, doble).

Índices horarios del Panerai Submersible Carbotech PAM02231

La otra características distintiva de los Panerai Submersible es que las manecillas están esqueletadas, y son más anchas en la punta que en la base. Son más marineras, podríamos decir. Tanto estas como los índices y el inserto a las 12 del bisel están tratados perfectamente con Super-Luminova, como siempre en la marca.

Tratamiento con Super-LumiNova del Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotec Blu Abisso PAM01232

Otra de las características comunes a todos los Panerai Submersible que vemos ahora es el motor: todos llevan el calibre P.9000. Esta es el movimiento básico de la marca, sobre el que construye otras complicaciones y que se encuentra en los modelos de entrada. Es un calibre automático con rotor bidireccional (gracias a la palanca en V que inventó Seiko en 1959 -y que la marca nipona llama «Magic Lever»-). Tiene una frecuencia de 4 hercios y una respetable reserva de marcha de 72 horas).

El calibre queda escondido tras una tapa trasera con el famoso «Maiale» grabado (pero no alineado, desafortunadamente).

Trasera del Panerai Submersible QuarantaQuattro ESteel PAM01288 y PAM01232

Y ahora vamos a ver las características individuales de cada modelo. Debo advertir, sin embargo, que algunas fotos las hice en el Watches & Wonders, donde la pasión que tienen algunas marcas por la mala iluminación en la zona dedicada sacar fotos roza lo sádico. De ahí que algunas fotos sean cuestionables, pero mejor verlas para hacernos una idea más ajustada.

PANERAI SUBMERSIBLE QUARANTAQUATTRO BIANCO PAM01226

Panerai Submersible QuarantaQuattro Bianco PAM01226

Hay ocho modelos Panerai Submersible QuarantaQuattro en la colección. No es ninguna sorpresa saber que el nombre viene del diámetro de la caja… sin el protector de la corona, lo que hace que en realidad parezca mayor. Las esferas blancas de Panerai han sido siempre las menos favorecidas por los aficionados -ahora mismo sólo hay 10 relojes con esfera blanca- pero a mí esta me gusta.

Como se ve, toda la construcción es en acero cepillado, con una correa de caucho verde que sirve de contraste y le da un poco de color, aunque el conjunto sigue siendo frío.

Así queda el Panerai Submersible QuarantaQuattro Bianco PAM01226

Su precio es de 9.700 euros.

PANERAI SUBMERSIBLE QUARANTAQUATTRO PAM01229

Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01229

Imagino que, al no tener ningún nombre añadido, quizá la casa considera este Panerai Submersible como el modelo básico dentro de los QuarantaQuattro. Y, en mi opinión, el de aspecto más deportivo gracias a las notas azul eléctrico que aparecen en la esfera.

Así queda el Panerai Submersible QuarantaQuattro PAM01229

Su precio es de 9.700 euros.

PANERAI SUBMERSIBLE QUARANTAQUATTRO GRIGIO ROCCIA PAM01288

Panerai l Grigio Roccia PAM01288

Este «Gris Roca» es, en mi opinión, uno de los modelos más bonitos. El conjunto formado por el bisel cerámico y la esfera antracita (con un suave degradado) le dan un porte sobrio y elegante a la vez. El detalle del moleteado de la corona también en gris completa un conjunto muy logrado.

El Panerai l Grigio Roccia PAM01288, puesto

La caja está realizada en lo que la marca llama eSteel, que es acero reciclado. La correa gris, por su parte, se ha fabricado a partir de PET reciclado.

Perfil del Panerai l Grigio Roccia PAM01288

Desafortunadamente, el usar material reciclado no abarata el precio: el P.V.P. recomendado es de 11.300 euros.

PANERAI SUBMERSIBLE QUARANTAQUATTRO BLU PROFONDO PAM01289

Así queda el Panerai Submersible Carbotech PAM02231

Este modelo es igual al anterior, salvo por la paleta de colores, que en este caso es azul. Mismos materiales, mismas dimensiones y mismo precio: 11.300 euros.

El Panerai Submersible Carbotech PAM02231, puesto

PANERAI SUBMERSIBLE CARBOTECH PAM02231

El Carbotech es la fibra de carbono desarrollada para Panerai, que apareció por primera vez en 2015 de la mano del Luminor Submersible 1950 Carbotech 3 Days Automatic, que pudimos ver en vivo en el SIAR de ese año. Desde entonces ha estado siempre en los diferentes rangos de la casa, destacando particularmente el Panerai 1950 LAB-ID que vimos en vivo.

Panerai Submersible CarbotechPAM02231

Este Panerai Submersible tiene 42 mm de diámetro, lo que lo hace más manejable en la muñeca, además de ser muy ligero. Se ata a la muñeca gracias a una correa de caucho negra.

En la muñeca: Panerai Submersible CarbotechPAM02231

Su precio es de 17.400 euros.

PANERAI SUBMERSIBLE QUARANTAQUATTRO CARBOTECH BLU ABISSO PAM01232

El último de los Panerai Submersible que vemos hoy es éste, muy llamativo pero sin ser estentóreo, gracias a la fibra de carbono.

Perfil del Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotec Blu Abisso PAM01232

La verdad es que, con independencia del tamaño, es difícil elegir entre los dos Carbotech, porque si la esfera negra tiene mucha presencia -gracias a la inclusión de las notas azules, que refuerzan su personalidad-, el azul es siempre azul, y por tanto siempre atrae mucho.

Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotec Blu Abisso PAM01232

Otro de los puntos muy acertados de su diseño es que la base de las esferas -es decir, la parte esqueletada- tiene una doble línea negra y blanca, que mejoran muchísimo el aspecto de las manecillas, algo que no ocurre en las versiones de acero (ni de oro, que también los hay).

Esfera del Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotec Blu Abisso PAM01232

Al aumentar su tamaño también lo hace su precio con respecto al de 42 mm, y en este caso alcanza los 18.300 euros.

En la muñeca: Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotec Blu Abisso PAM01232

Los Panerai Submersible ya están disponibles en los distribuidores de la marca, sus boutiques oficiales y en su tienda online. Son unos relojes que sólo existen en Panerai, y si te gustan no los vas a encontrar en otro sitio. Pero también es cierto que la escalada en precio de los últimos tiempos no les favorece. Más información en Panerai.es.

El Panerai Submersible QuarantaQuattro Carbotec Blu Abisso PAM01232, puesto