Buscar

MB&F X Emmanuel Tarpin LM FlyingT Ice & Blizzard

Una fantasía de invierno

MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice & Blizzard
MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice & Blizzard

Desde que apareció en 2019, el Legacy Machine FlyingT de MB&F ha sido una consecución de modelos de éxito. En este artículo se puede ver un resumen de unos cuantos de los modelos que han aparecido hasta ahora. Para estos LM FlyingT Ice & Blizzard, en los que se quería aplicar diamantes al concepto original del reloj, Maximiliam Büsser ha buscado la colaboración con Emmanuel Tarpin,

Es la segunda colaboración con un joyero externo. La primera fue el espectacular trabajo con Bulgari, pero para esta segunda no es una gran empresa quien lo realiza, sino un joyero que prefiere trabajar solo, reunirse con sus clientes y proveedores en persona y dirigir literalmente todos los aspectos de su empresa en solitario.

Emmanuel Tarpin

Desde 2017, con tan solo 25 años, Tarpin se ha lanzado en solitario y se ha ganado el reconocimiento internacional por sus creaciones naturalistas que se materializan en forma de conchas, medusas, flores y plantas.

FLYINGT

A diferencia de la mayoría de los movimientos relojeros modernos, que adoptan un enfoque radial para la construcción del movimiento, el motor del LM FlyingT utiliza un enfoque vertical y coaxial, a lo largo de un eje central que orquesta la arquitectura general del mecanismo totalmente visible. En este sentido, el reloj va deliberadamente en contra de la tradición, ya que todo lo que suele estar oculto se destaca aquí en una construcción tridimensional.

Perfil del MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Blizzard
LM FlyingT Blizzard

El cinematográfico tourbillon volante, que se proyecta más allá de la placa de la esfera del LM FlyingT, es un ejemplo visualmente impresionante del escape giratorio y contrasta con otros tourbillones volantes, que normalmente no se aventuran más allá de los límites de las esferas de los relojes que los rodean.

Los tourbillones volantes, como su nombre indica, están anclados sólo en su base, sin un puente estabilizador que restrinja el movimiento lateral en la parte superior. Esta mayor necesidad de rigidez general es la causa de la colocación conservadora de la mayoría de los tourbillones volantes dentro de sus movimientos. El Legacy Machine FlyingT se libera de esta necesidad limitante de seguridad del movimiento y muestra con confianza su tourbillon volante en todo su esplendor.

MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice
LM FlyingT Ice

Para mostrar la hora con la mayor precisión posible en la esfera inclinada a 50°, se emplean engranajes cónicos para transmitir de forma óptima el par de un plano a otro. El motor de 280 componentes del legacy Machine FlyingT tiene una reserva de marcha de cuatro días (100 horas), que se encuentra entre las más altas de MB&F.

Trasera de los MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice & Blizzard
rotor solar

LM FLYINGT ICE

El primer modelo, llamado Ice, presenta estalagmitas asimétricas engastadas con diamantes que invaden la cúpula de cristal de zafiro y el movimiento. Cada estalagmita helada es diferente, replicando la aleatoriedad de la naturaleza.

Detalle del MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice

Tarpin se inspiró en un viaje al lago Baïkal, en el sur de Siberia, donde en invierno el lago se congela desde el borde hacia el interior hasta quedar totalmente congelado. Las garras de las estalagmitas de diamante no han acabado de reclamar el movimiento y la esfera de lapislázuli mate, dejando a la vista la belleza del mecanismo y la hora.

Esfera horaria del MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice

La altura de las estalagmitas difiere, al igual que el número de diamantes de talla brillante que se estrechan para coincidir con sus picos puntiagudos.

Así queda el MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice

LM FLYINGT BLIZZARD

Las ventiscas («blizzard» en inglés) son un fenómeno común en los Alpes y se reproducen en la esfera del este modelo con una ráfaga de diamantes de talla brillante que son golpeados por el viento contra el cristal de zafiro abombado. En ambos modelos, la esfera inclinada de lapislázuli para las horas y los minutos está dotada de las agujas serpentinas características de esta colección.

Esfera horaria del MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Blizzard

También hay diamantes engastados en la esfera de lapislázuli mate, que representa copos de nieve en el suelo. El resultado es como una bola de nieve en movimiento.

Perfil del MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Blizzard

CAJA DE ORO BLANCO BRILLANTE

La caja de oro blanco de 18 quilates mide 38,5 mm y tiene una altura pronunciada de 20 mm, incluido el cristal convexo. La caja está engastada con 120 diamantes de talla brillante (~ 1,402cts), y otra ráfaga de diamantes de talla brillante flanquea las turmalinas Paraiba de color azul eléctrico engastadas en ambas coronas.

Perfil del MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice

Por último, la correa de aligátor blanco con forro azul claro y la hebilla de oro blanco con diamantes hacen juego con el tema del hielo.

En la muñeca: MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Blizzard

Así pues, si estás buscando un regalo para estas Navidades y te sobran 168.000 euros, puede optar a una de las sólo ocho unidades disponibles de cada modelo. Ah y, como buen caballero, abonarás además el IVA correspondiente. Que no se diga que añadir otros 35.280 a la factura final es algo que te moleste en absoluto.

Más información en MB&F.com.

Así queda el MB&F x Emmanuel Tarpin LMFlying T Ice
ETIQUETAS: