Buscar

Los diez vídeos más vistos en 2022

El tradicional recuento

Los diez vídeos más vistos de 2022
Los diez vídeos más vistos de 2022

Aunque Horas y Minutos es, por encima de todo, una página web (al menos por ahora), no cabe duda que su canal de YouTube es el que más miradas atrae. Esto es lógico porque a YouTube accede todo el mundo (literalmente) y es el propio YouTube el que propone cosas, de manera que los vídeos de Horas y Minutos también se muestran a audiencias que no son de habla hispana, y particularmente a la de habla inglesa (pero interesada en relojería). Y ocurre que también los ven, por fortuna. Así que merece la pena saber qué es lo que más ha atraído a tan variopinta audiencia. Vamos a verlo en recuento ascendente.

10 – ROLEX ENTRA EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO

Ha sido una de las grandes noticias del año, porque Rolex es el motor de la industria relojera suiza, se quiera o no, y cualquier cosa que haga provoca interés. El artículo y el vídeo se publicaron a primeros de diciembre y aún así ha conseguido entrar en la lista de los más leídos/vistos.

9 – OMEGA SPEEDMASTER MOONWATCH

Uno de mis relojes favoritos y el de mucha otra gente también, por lo que se ve. La nueva versión se lanzó en 2021 y el vídeo sigue estando entre los más vistos, y con todo el merecimiento. No por el vídeo, sino por el reloj en sí (obviamente).

8 – ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UN TOURBILLON?

Una de las funciones -no pequeña- que ejerce YouTube es la de enseñanza. Todos buscamos en YouTube explicaciones sobre lo que no sabemos. Por eso los vídeos instructivos tienen éxito, y también ha ocurrido con este artículo y su vídeo.

7 – LA HISTORIA DE SEIKO Y LOS RELOJES DEL 140 ANIVERSARIO

La historia de Seiko, tan unida a la historia de Japón, ha interesado a muchos seguidores del canal desde el momento que apareció, y ahí sigue, entre los diez vídeos más vistos.

6 – ¿CÓMO FUNCIONA UN RELOJ MECÁNICO?

Es curioso: publiqué esta animación porque me habían pedido una colaboración con otra web en la que explicara el funcionamiento de un reloj mecánico, y pensé que sería más fácil explicarlo así. Y, desde entonces, todos los años se cuela en esta lista.

5 – ORIENT KAMASU

Hice este artículo y este vídeo para mostrar mi reloj, que era (y sigue siendo) en su momento una de las mejores ofertas calidad/precio, y ha gustado mucho desde entonces.

4 – ¿A QUÉ LLAMAMOS RELOJ MANUAL Y AUTOMÁTICO?

Es una buena señal que un vídeo de hace cinco años siga tan fuerte. Eso quiere decir que hay más gente que comienza a interesarse por el mundo de la relojería y tiene dudas, incluso las más básicas. Ninguno nacimos sabiendo.

3 – SEIKO 5 SPORTS GMT

El lanzamiento de un GMT realmente asequible ha atraído muchas miradas. Lo conté en este artículo y en este vídeo:

2 – ¿QUÉ RELOJ NO DEBERÍAS COMPRAR NUNCA?

Unas consideraciones personales sobre algunos errores que cometemos a la hora de comprar relojes, y que desde entonces está entre los más vistos.

1 – RICHARD MILLE RM35-03 AUTOMATIC RAFAEL NADAL

Dos factores muy importantes se juntan aquí: el primero, la atracción que genera Rafa Nadal, que gusta a todo el mundo (a quien no le guste es que tiene un problema de personalidad que ojalá pueda ser medicable). Todo lo suyo atrae y genera buen rollo. El segundo, que las piezas de Richard Mille, inalcanzable para el 99,5% de la población, también atraen muchísimas miradas. Dos factores que han aupado el vídeo a lo más alto de los diez vídeos más vistos de 2022 (y al artículo también).

Gracias a todos por seguir apoyando a Horas y Minutos, y feliz año nuevo a todos.