Buscar

Hublot Big Bang Unico SORAI. Fotos en vivo y precio

Atractivo y por una buena causa

En la muñeca: Hublot Big Bang Unico SORAI
En la muñeca: Hublot Big Bang Unico SORAI

A mediados del mes pasado, cuando se celebró la Louis Vuitton Watch Week (la semana de relojería del Grupo LVMH) Hublot presentó este Big Bang Unico SORAI, que fue el reloj que más me gustó. Ahora he tenido la posibilidad de fotografiarlo en vivo y confirmar mi idea. Por eso he pensado que sería bueno actualizar el artículo con unas cuantas fotos en vivo (además de recuperar la historia original).

Hublot Big Bang Unico SORAI

El Big Bang de Hublot se ha declinado tantas veces que parece difícil que pueda conseguir sorprender, pero debo reconocer que este Big Bang Unico SORAI lo ha hecho, y eso que tiene una combinación de colores que lo hace más llamativo de lo que habitualmente me suele gustar. Y no es porque sienta cariño por la acción solidaria por la que se ha creado, porque me gustó antes de leer sobre su razón de ser.

Kevin Pietersen, fundador de SORAI, en el Kruger National Park
Kevin Pietersen, fundador de SORAI

Hublot apoya a SORAI (las iniciales de Save Our Rhinos Africa India) desde 2019. Es una organización fundada por Kevin Pietersen, ex estrella internacional del críquet y embajador de Hublot. Su trabajo ayuda a mantener a los rinocerontes en peligro de extinción a salvo de los cazadores furtivos. Desde que comenzó su andadura con la organización, Hublot ha lanzado ya dos Big Bang Unico SORAI, con unos colores más tradicionales, pero muy atractivos:

Los Hublot Big Bang Unico Sorai de 2021 y 2019

Los colores elegidos para la tercera edición limitada son los de la puesta de sol, lo que nos recuerda el mayor peligro al que se enfrentan los rinocerontes al caer la noche, que es cuando los cazadores furtivos salen a matarlos. Esto es porque los rinocerontes son muy miopes y al atardecer no hay luz suficiente como para ver a los cazadores furtivos, que así se pueden acercar lo suficiente como para pegarles un tiro fácilmente.

Hublot Big Bang Unico SORAI

El rinoceronte, uno de los denominados «cinco grandes» y el segundo mamífero más grande después del elefante, ha visto disminuir su población en un 90% en el último decenio. Cada día se matan un promedio de tres rinocerontes salvajes, por lo que actualmente hay menos de 30.000 rinocerontes vivos en todo el mundo. Y aunque el comercio de cuernos de rinoceronte está prohibido a escala internacional desde 1977 por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), los cazadores furtivos siguen cazando y matando rinocerontes por sus cuernos, cuyo precio por kilo supera al del oro.

Soldado del Kruger National Park en vigilancia contra los cazadores furtivos
Soldado del Kruger National Park en vigilancia contra los cazadores furtivos. Con armamento militar; así de peligroso es

La recaudación obtenida mediante la venta del Big Bang Unico SORAI se destinará directamente a proyectos apoyados por SORAI para equipar los helicópteros con cámaras, concienciar a los estudiantes escolares sobre las consecuencias de la caza furtiva y proporcionar apoyo a los guardas forestales sobre el terreno. Estas estrategias se aplican allí donde la necesidad es mayor y más acuciante: Sudáfrica. Este país alberga más del 80% de la población mundial de rinocerontes, y la mayor parte de la caza furtiva tiene lugar en el Parque Nacional Kruger, donde vive la mayor población de rinocerontes blancos salvajes que quedan en nuestro planeta.

Hublot Big Bang Unico SORAI

Este Big Bang Unico SORAI tiene una caja de 44 mm de diámetro de cerámica pulida y microgranallada de color gris rinoceronte, especialmente desarrollada para esta edición limitada. La esfera calada, con los colores brillantes del anochecer representa -como ya he dicho- el momento de mayor peligro para los rinocerontes. Los colores del amanecer: amarillo, naranja, púrpura y rosa, representan la esperanza que trae el alba.

Perfil del En la muñeca: Hublot Big Bang Unico SORAI

Dentro de la caja de 44 mm de diámetro del Big Bang Unico SORAI late el movimiento automático HUB1280 Unico creado por Hublot, con una reserva de marcha de 72 horas y un latido a 4 hercios. El cronógrafo tiene una trotadora central y un contador de 60 minutos a las 3 horas, que incluye una ventana de fecha que, para variar, se lee sin problema.

Contador de 30 minutos y fecha del Hublot Big Bang Unico SORAI

A las 9 horas encontramos el pequeño segundero, decorado con la figura de un rinoceronte (como las demás versiones del Big Bang Unico SORAI).

Pequeño segundero del Hublot Big Bang Unico SORAI

La parte trasera del reloj reproduce la gama de colores de la esfera en un anillo que rodea el zafiro, además de incluir el logotipo de SORAI.

Reverso del Hublot Big Bang Unico SORAI

Gracias al sistema patentado de correa intercambiable One Click, el Big Bang Unico SORAI puede combinarse con una versión de tela gris y velcro o con un diseño de camuflaje negro, púrpura y naranja que refleja los matices del anochecer y el amanecer.

El Hublot Big Bang Unico SORAI con la correa gris
Cierre de la correa gris del En la muñeca: Hublot Big Bang Unico SORAI
Cierre de la correa de camuflaje del En la muñeca: Hublot Big Bang Unico SORAI

El Hublot Big Bang Unico SORAI es una edición limitada a 100 unidades que sólo se puede comprar online en la web de la casa o en sus boutiques. Su precio es de 25.200 euros, y ya se puede comprar. En españa, en Rabat.

Más información en Hublot.es.

Así queda el Hublot Big Bang Unico SORAI