Buscar

Isotope HydriumX Exit. Un reloj de buceo diferente

Funcional y distinto

En la muñeca: Isotope HydriumX Exit
En la muñeca: Isotope HydriumX Exit

Los relojes de buceo (más conocidos como divers) son una de la categoría más buscadas por los aficionados y por el público en general. Son versátiles, te sirven para todos los días (si no tienes un trabajo formal), para cualquier circunstancia y son más baratos que los cronógrafos, que son otra de las opciones favoritas. Por eso hay tantos, que es la causa del problema que les afecta: se parecen mucho entre ellos. Cuesta destacar. Isotope, la joven marca británica (aunque fundada en 2016 por los portugueses José and Joana Miranda) ofrecen un buzo que es muy distinto a lo habitual, y del que ahora lanzan la versión llamada Isotope HydriumX Exit.

Isotope HydriumX Exit con correa blanca

La base sobre la que se construye la serie Hydrium es una caja y corona de acero inoxidable microgranallado de 40 mm. El color de la caja parece crudo, pero en realidad es muy refinado. Crea una estética sobria para que el protagonismo se lo lleve el bisel y la esfera. La forma de la caja se inspira en la era Streamline Moderne de la década de 1930. Formaba parte del movimiento Art Déco y se definía por formas curvas y líneas largas y horizontales.

Isotope HydriumX Exit

La caja en sí mide 12,9 mm de altura, pero con el zafiro de doble curvatura mide 14,9 mm. A pesar de la altura, como la longitud de 48 mm y una anchura de asa de 22 mm, seguro que se lleva muy bien. Además, es resistente al agua hasta 300 metros. Sobre esta caja Isotope ha creado otros relojes que retan la habitual sobriedad de los relojes de buceo:

Isotope HydriumX "Will Return"
HydriumX «Will Return»
Isotope Hydrium™ x Blink
Hydrium™ x Blink
Isotope HydriumX "The Judge"
HydriumX «The Judge»

De los tres de aquí arriba, el único que queda disponible es el The Judge. Los otros se vendieron volando. En el Isotope HydriumX Exit se repiten los mismos elementos estéticos que en los otros relojes sumergibles.

El bisel giratorio de 120 clics carece de marcadores, salvo el punto luminiscente a las doce. El conjunto es verde y blanco porque está inspirado en el signo internacional de «Salida» (Exit). Así, las manecillas tienen dos tonos de verde que se mueven sobre una esfera blanca y apuntan a unos numerales pintados también en verde.

Isotope HydriumX Exit con correa gris

El segundero de los Isotope HydriumX Exit es muy discreto, y no sobrepasa el ancho de la manecilla de minutos. A la derecha del nombre del reloj, a la altura de las 4 horas, aparece el signo de «Salida».

Detalle de la esfera del Isotope HydriumX Exit

Las manecillas tienen la forma de Lacrima que expliqué en este artículo. Toda la esfera está tratada con Super-LumiNova, de manera que el reloj es perfectamente legible por la noche y bajo el agua.

Tratamiento con Super-LumiNova del Isotope HydriumX Exit

A través del fondo de caja atornillado del Isotope HydriumX Exit, se puede ver el movimiento automático Landeron con una masa oscilante decorada también con la Lacrima. El Landeron L24 se mueve a 28.800 alternancias a la hora y tiene una discreta reserva de marcha de 40 horas. La foto de aquí abajo es la del The Judge:

Calibre del Isotope HydriumX Exit

El Isotope HydriumX Exit se lanza con tres correas con cambio rápido a elegir: una blanca de FKM (FKM es una clase de caucho sintético a base de carbono, fluorado, comúnmente conocido como fluoroelastómero), una gris también de FKM y una de cuero negro con pespuntes verdes. Es la que más me gusta, pero es cierto que no es la más apropiada para meterse en el agua.

Isotope HydriumX Exit

El Isotope HydriumX Exit es una edición limitada a 100 unidades. Se lanza ahora en precompra y se entregará en julio de 2023. El precio ronda los 800 euros (dependiendo de la moneda y el transporte) y sólo se puede encontrar en la web de isotopewatches.com.

Así queda el Isotope HydriumX Exit